TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / solitario49 / dos pequeños delincuentes

[C:233582]

DOS NIÑOS DELINCUENTES
Eran las 11 de la noche de el 31 de diciembre de el año 2005, mi trabajo como periodista me exigía tener la nota para el noticiero de promored de radio 65 de la ciudad de los Mochis Sinaloa para el siguiente día. Ya casi a punto de finalizar las labores de este día,me dirigí hasta barandilla policíaca donde el oficial de guardia tomaba datos de dos niños uno de 9 años y la niña de 7 años de edad. Me llamo la atención tal hecho y me dirigí a quien tomaba los datos preguntándole las razones de tan extraña detención.
Me dijo: mire jefe ahí donde los ve estos niños han estado robando varios domicilios ya tiene bastante tiempo, en ocasiones son cosas de poco valor pero en otras son de gran valor y cuando se los llevamos a sus padres solo los regañan mas nada hacen por solucionar tal comportamiento, y como usted sabe en nuestro país si existe el tutelar para menores infractores pero no siempre pueden ser enviados , existen varias trabas que no lo permiten. Le pregunte a la niña que si era verdad y apenas dijo algunas palabras ya que hablaba con bastante temor, dándole confianza le dije mire niña no tenga miedo si me habla con la verdad le dire a los policías que los envíen a su casa, esto le dio gusto a la niña quien me tomo la palabra de inmediato me empezó a platicar con lujo de detalles todos los ilícitos que habían cometido, en total 11 , se me hacia imposible que unos niños de esa edad estuvieran involucrados en ese tipo de ilícitos , esos de los cuales yo hablaba en varias ocasiones en el noticiero, ¡!! Ahí los tenia a mi alcance ¡!! Por fin , solo que no como me los imaginaba, fuertes, de edad madura, y de muy mal aspecto, ¡!!! No que va, eran apenas unos bebes una niña de escuela primaria sin tener un buen lenguaje y su hermanito en las mismas condiciones a pesar de que le llevaba con tres años de edad, ahí estaban los delincuentes de quienes su servidor hablaba pestes deseando que se les aplicara todo el peso de la ley .
Unos niños desamparados, con el temor reflejado en su rostro y la inocencia que no les permitia saber hasta donde los llevaría tal comportamiento, todo cambio para este reportero de información policíaca la dureza que antes tenia se convirtió en amor y comprensión hacia ellos.
Solicite a los guardias me permitieran llevarlos a su hogar lo cual fue concedido ahí conocí a sus padres a quienes si culpe al principio, pasaron los días y seguí frecuentando la familia solopara darme cuenta que el niño que yo pensaba era un ser inocente en realidad era todo lo contrario, le di amor, cariño y todo lo que necesitaba, por parted e los vecinos me entere que el niño golpeo a la abuelita con un palo hasta que esta quedo inconsciente, cuando fue llebada a la clínica se les informo que quedaría invalida ya que uno de los golpes que recibió en la espalda le daño la columna vertebral, lo entregue al D I F municipal para que fuera observado solo que duro solo dos días argumentaron que era demasiado inquieto y que no tenían personal que le pudiera ayudar, fue entregado a sus padres, escuche cuando dijo : la niña es mia y si un dia me muero me moriré con ella. nadie dio importancia a ese hecho. Este día el niño cumplió su palabra, solo que Dios y la ciencia medica no permitieron que esto sucedieracomo el lo planeo, le dio una cantidad de pastillas las cuales hizo que se las tomara bajo amenaza y la niña se intoxico de no haber sido por la oprtuna intervención de losvecinos ella estuviera muerta, aun esta en peligro de muerte hospitalizada pero al parecer fuera de peligro, lo que me da coraje eh impotencia es que el niño sigue diciendo que la proxima ves no fallara y que sus padres sigan diciendo pobrecito esta enfermo asi tambien la impotencia es por que si saben que es peligroso no ponen fuera de su alcance a esa indefensa criatura y el por que no tenemos en nuestro pais lugares donde se puedan atender esos casos DIOS LES BENDIGA PROF. Romero

Texto agregado el 01-09-2006, y leído por 171 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-09-2006 Excelente escrito profesor Romero!le felicito mucho! muy bueno esto ocurre a menudo en el mundo, hay tantos delitos y violencia en interior de una vivienda. Muy bien narrada con ritmo y te mantiene entretenido al lector!! Muy bien logrado!! miles de estrellas***** un saludo desde Chile. alondra40
01-09-2006 muy bueno!! solitary-girls
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]