TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toby / El Sotano

[C:234255]

El sótano

Ya hacia 4 meses que reposaba en la oscuridad de mi cuarto sin percibir la luz del día, cuando algo capto poderosamente mi atención, fue un intenso ruido que parecía proceder desde debajo de mi cama, entonces decidí moverla, y pude ver una escalera que conducía a un sótano .

Decidí armarme de coraje y comencé a descender la escalera, tenía unos 50 escalones aproximadamente, llegue a un sótano, de cuya existencia jamás había tenido conocimiento alguno.


Y me encontré con La inseguridad, empezó a hablar y me dijo "Nunca vas a poder poder salir de aquí , me necesitas y nunca podrás subir los 50 escalones, no estas tan seguro de poder hacerlo"
Yo le respondí -"No, no te necesito, vete, no me haces falta"
La inseguridad desapareció, pero como substituto apareció El miedo y me dijo -"Nunca vas a poder salir de aquí, pues no puedes vivir sin mi, nunca vas a poder ver lo que hay allá arriba, porque la simple idea de saberlo te atemoriza, nunca lo lograras niño"
Yo le respondí -"No, no me atemoriza en lo absoluto, ni formas parte de mi, vete de aquí , no te necesito en mi vida"

El miedo se esfumo , pero apareció La depresión y me dijo -"Eyy , niño superado , nunca vas a poder levantarte de tu cama si logras subir los 50 escalones, pues te hago falta , te sientes bien solo con mi compañía"
Yo me sentí un poco inseguro y al instante apareció la inseguridad nuevamente y me dijo "Lo ves , nunca te vas a poder superar , no estas seguro de ti mismo , te tengo niño"
La depresión me dijo "tt tt tt , jajajajaj , no puedes niño , eres muy inseguro de ti mismo como para subir la escalera y mucho mas para levantarte de tu cama "
Y yo les respondí a los dos "No , no soy un niño , ni soy inseguro ni necesito de ti maldita depresión , váyanse al infierno , no los necesito a ninguno de
los dos , fuera!!"

La inseguridad y la depresión desaparecieron al instante y al fin pude decir en la oscuridad del sótano "Me amo, me amo a mi mismo”.
Y apareció el amor y me dijo "¿Me llamaste?" yo le respondí "Si, claro que te llame, hace mucho tiempo que te andaba buscando"
El amor me respondió "Pues siempre estuve esperando tu llamado, aquí estoy para servirte en lo que necesites" y yo le respondí "Necesito que me acompañes eternamente", El amor sonrió, me abrazo y juntos subimos la escalera, salimos a caminar y por primera vez pude mirar al mundo con amor.

S.Arellano


Dedicado a todos aquellos que creen haber sido derrotados por la vida.
Decirles que no existen las penas eternas, la vida es un continuo cambio, que nunca pierdan la fe y la esperanza.

Texto agregado el 04-09-2006, y leído por 215 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
16-10-2016 HAY que descender hasta el abismo para luego volver con renovada fe satini
20-10-2006 Muy bueno, me gustó 5* gfdsa
13-09-2006 pues me gustò. doctora
13-09-2006 No voy a señalar los detalles gramaticales ni las cacofonías porque la verdad yo me complazco también en violar las reglas cuando se me dá la gana. sin embargo, debo decir que no me gustó tu texto, fundamentalmente por el contenido; maneja algunas metaforas interantes (el sótano es un ejemplo), pero la estructura es muy poco original; ya he visto textos similares (con personajes distintos, como la muerte y la vida, la riqueza y la pobreza, etc). Espero no ser muy duro, pero lo mínimo que mereces es que sea sincero, después de haber aceptado tu gentíl invitación. aaaandres
05-09-2006 si está entre tierno y encantado. :) mosquita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]