TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paula_chile / El Nuevo Golpe de Estado...

[C:234357]

He vuelto a mi hermoso país, el frío me ha dado la bienvenida en aquel 13 de mayo, bajo del avión llena de emociones, ya saben ver a mi familia, reencontrarme con amigos, comer empanaditas y todos los buenos pensamientos que puede tener un mortal al ausentarse un año de su tierra.

Gracias al cielo una persona amable nos traslada luego de 45 minutos de tramites en el aeropuerto que estaba vacío y silencioso, nos lleva y ayuda, por lo menos una buena señal.

Llegamos al hotel enciendo la tele y empieza lo de siempre que la violencia, delincuencia, marginados, pobres, desahuciados, más violencia, carabineros, héroes y todo lo que cualquier chilenos ya toma como paisaje natural.

Luego de viajar a mi casa y ya instalarme con los míos me doy cuenta que lo que yo pensaba que era la normalidad ya no es tan normal, mi país ha sufrido un nuevo golpe de estado, esta vez no por militares sino por delincuentes, ellos se han tomado el poder y las consecuencias son similares, muchos muertos y miles de almas asustadas esperando no ser los próximos afectados de este nuevo régimen.

No puedo dejar de preguntarme si aquellas personas son malas o son mis propias victimas no dejo de pensar en esas estadísticas ni en los informes de televisión, ya se ha vuelto natural ver en horario estelar recreaciones de muertes, de sufrimientos de martirios. Los curas dicen que les falta acercarse a Dios y conocer la verdad, los psicólogos que algunos nacen y otros se hacen, los sociólogos que son victimas sociales, que el sistema que la macroeconomía que gaza ayyyyyy……

Y yo que digo? Yo no sé, no puedo entender o no quiero entender me cuesta todo esto y no por horrorizarme por la maldad de tanta gente sino por la responsabilidad que a mi me queda ¿Qué puedo hacer yo por mi país? ¿ que puedo hacer yo por mi gente? No quiero ser una victima más de este régimen .

Victima o victimaria???

Quien sabe, odio este mundo real.


PAULA
Septiembre 04 de 2006

Texto agregado el 04-09-2006, y leído por 107 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
04-09-2006 te invito a que busquemos esa verdad, tu texto me identifica, tu llegas yo lo he vivido, vendí mi casa por salvar a mis hijas, la policia nada hace, las autoridades menos...y sigen votando por los mismos....hoy he tomado una desición, escribo en esta página y se que ya es algo, sige así, pronto nos uniremos, te lo aseguro....la raíz de todo esta en el sistema que impera, que deja, que hace mafias, que se alimenta de la destrucción de la mente, solo así sesostiene, hace maquinas productoras y no pensantes....te invito...sige escribiendo..... poder_popular
04-09-2006 En el parrafo 5 decis la frase..."son malas o son mis propias victimas"..., es ahi donde esta la sabiduria de este texto y la respuesta al asunto.... toda la sociedad es responsable del asunto, en las carceles de todos los lugares del mundo estan encerrados nuestros peores defectos como sociedad....es un muy buien tema como para discutir largo y tendido...saludos... Kurmos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]