TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gnomito / El problema del Diablo

[C:23510]

Dionisio no se podía dormir. Todo el día pasó pensando en su problema “X”. Estaba en una de esas durar encrucijadas que la vida pone. Durante el día, la rutina había sido la misma, pero su mente se entregaba a la difícil decisión. No sabía qué hacer.

Ya muy tarde, en la noche, daba vueltas y vueltas en su cama sin poder conciliar un descanso decente. De repente, oyó un ruido. Alguien más estaba en su cuarto.
- ¿Quién anda ahí?- preguntó con el corazón en la garganta. Nada. No le contestaban.
- ¿Quién es?- insistió. No se equivocaba. Sentía una respiración agitada y hasta malhumorada muy cerca suyo.
Dionisio guardó silencio un rato. Sentía su cuerpo helado y lleno de sudor nervioso. Unos segundo después, su garganta soltó un involuntario chillido de angustia.
- Ja, ja, ja... – sonó una carcajada- ¡Qué patéticos son los hombres! Ja, ja, ja...- dijo la voz.
- ¿Quién es?- preguntó Dionisio.
- El Diablo, y quién más.
- ¡Qué!
- El Diablo, sí, Lucifer en persona ha venido a visitarte.
- Ah, bueno... ¡qué alivio!- suspiró Dionisio- Creí que eras un muerto viviente, o algo así.
- ¿Qué?- dijo el Demonio sorprendido- ¿No te asusta?
- No, ¿por qué?, ¿debería?- respondió el humano extrañado.
- ¡Sí, semejante ignorante!
- No, Diablo, tu eres alguien pensante y con quien se puede conversar. Por cierto, tengo un problema en el que quisiera que me aconsejaras.
- ¿Yo?- dijo el Demonio aún sin comprender qué era todo aquello.
- ¿Y quién más?
- Pues..., no sé.
- Bueno, el caso es que debo tomar una decisión y quisiera una ayudita.
- Tu eres el más idiota de todos los hombres. Yo he venido a asustarte, a injuriarte y a hacerte infeliz por un momento.
-Bien, pero primero ayúdeme- dijo Dionisio con gran entusiasmo- Cargar con este problema yo solo, créame que es peor que cualquier fastidio que usted guste propiciarme.
- No lo creo. Además, ¿no sabes que yo sólo podría darte un mal consejo?- respondió orgulloso Satán.
Para qué dijo esto. Como resultado obtuvo una respuesta que resonó en sus oídos desde aquel día hasta la eternidad:
- Sí, ya lo sé.
- ¿Entonces?
- Haré todo lo contrario. ¡Hay, Satanás!, de tan malo que sos, das paso a lo bueno.

Texto agregado el 20-01-2004, y leído por 242 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-12-2007 El diablo resultó el sorprendido. Así hay personas en la vida cotidiana. Me gustó mucho. mapachita
16-07-2005 Me ha gustado... Diegodiego
05-02-2004 no me gustó el final. Pero me hizo sonreír... sarnahuixtli
21-01-2004 Muy buena deducción lógica, jajaja. Hacer todo lo contrario a lo que nos diga el pobre y desgraciado Diablo. Un abrazo Pinocho
21-01-2004 jajajajajajaja. Gracioso, muy buen relato, es bueno el giro que das desde el problema del hombre que es el centro, hasta el diablo que termina siéndolo y se olvida el resto. Saludos! blanquita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]