TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DonBombillo / ¿A quién engañas?

[C:235383]

Sentado a la mesa mi abuelo Antonio miró el reflejo de la luna llena y luego se levantó. Lo seguí y cuando entré a su cuarto me dijo:

Redonda, grande y sublime; así se veía la madre luna desde lo mas bajo de los suelos. Una impecable luna llena para una noche de viernes.

Hace muchos años los árboles rodeaban la ciudad de tal manera que era imposible escapar de su frescura… Y ahora que lo pienso, me gustaba mucho caminar con Marcela por entre esos árboles, casi siempre las sombras de los gallineros hacían figuras graciosas sobre el rostro de Marcela, figuritas que se reflejaban entre los suaves vellos claros que Marcela decoloraba con agua oxigenada y luego ella se acercaba a mi y me daba un beso que duraba horas y horas y seguíamos besándonos por entre las calles del barrio marrón donde ella vivía. Nos divertíamos mucho y recuerdo mucho sus dientes grandes y puntiagudos que siempre terminaban incrustados en mi cuello. Cuando salíamos al campo ella buscaba siempre la compañía de cualquier animal que se le acercara, era como si ella pudiera comunicarse con ellos, llamarlos y creo que hasta ellos realmente le hacían caso, recuerdo tanto a la ardilla roja que se llevó nuestros panes ese día de domingo cuando me robé el par de pequeños patos para que ella los viera crecer y multiplicarse entre las matas y las flores del solar de su casa. Éramos felices en esos tiempos infelices.

Claro que siempre teníamos algo sobre que discutir, cuando no era sobre sus múltiples personalidades era sobre mi manía de caminar siempre por el lado derecho de la acera; o por cualquier cosa de esas que realmente no importan. Cuando yo decía arriba, ella abajo, yo no, ella si, Marcela decía blanco, y Antonio que negro… pero nunca gris, o en el medio o de pronto.

Era el viernes doce de diciembre de mil novecientos veintidós y había luna llena. Habíamos quedado de encontrarnos a las cinco y media para recoger caracoles a la orilla del lago del Luna Park, justo frente al gran circo Ruso que llevaba tres meses en la ciudad y al cual ya habíamos presenciado cuatros funciones consecutivas, el igual numero de sábados en la tarde; donde habíamos visto a la mujer que tragaba vidrios rotos de recuerdos amarillentos, al hombre gusano que comía piña verde para calmar su ansiedad de matar y al enano gigante que se veía de lo mas normal y cristiano posible.

Marcela siempre se vestía de color rojo los viernes en la noche y ese día de seguro llevaría un saco rojo con caperuza, una falda de flores y unos zapatos negros; puedo decir que la conocía muy bién, de seguro llegaría feliz y de seguro me diría: Hola corazón y luego me besaría. Pero nunca llegó. A cambio llegaron las seis, las nubes que taparon la luna y luego la descubrieron y después... el nuevo día. Pero nunca llegó Marcela con su vestido de flores.

Dicen que los viernes de luna llena bajan de los cerros los lobos convertidos en hombre para conquistar mujeres y llevarlas consigo a lo más profundo de la selva, encerrarlas en sus oscuras cavernas y atraparlas con sus las garras de lujuria animal... Algunos dicen que han visto a Marcela en Venezuela, con hijos, cortinas, muebles, y con ulcera gástrica. Yo no sé si esto sea cierto pero lo que si sé es que Marcela desapareció una noche de viernes con luna llena.


Al salir de su cuarto me quedó una sonrisa de oreja a oreja al escuchar la historía de mi abuelo y comprendí la enorme tristeza que se le veía en los ojos; sobretodo en esas noches iluminadas.

Texto agregado el 08-09-2006, y leído por 206 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
09-04-2007 Me gusto mucho, tiene un toque melancolico muy bueno jaime_bss
19-02-2007 jope.. seguro que la de úlcera gástrica no era ella!jejej! ella fue deborada por un hombre lobo y transformada.. en lo q fuera, xo ya no era ella.. aiiii... pobre abuelo, y pobre marcela!;) LaMillan
31-10-2006 Buen desarrolo, magnifica historia, deberias de pensar en cambiarle el nombre parace que no esta de acuerdo con el cuento..... raquelita
04-10-2006 Muy buen cuento. Me gustó como desarrollas la historia del abuelo Antonio recordando a Marcela y especialmente el día que desapareció. El título del cuento es el que no me encaja dentro de la historia. Mis 5*. Tico
08-09-2006 Excelente!!!!!! Aytana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]