TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 484) KOMMA 1: 158A "Chico nuevo".

[C:235638]

402- ¡Ha llegado uno nuevo, ha llegado un chico nuevo! -Gritaba eufórico un personaje pequeño y regordete.-
816- Déjalo, siempre llegan, tranquilo... -Dijo colocando una mano en el hombro del primer personaje regordete y animado; el más alto de los sujetos que miraban el cuerpo recién materializado a unos metros de distancia.-
21B- Si ya sabes que se pone así cuando llega alguien nuevo, sea un chico o quien sea, ¿para qué te molestas en tranquilizarlo, déjalo seguirle. -Señaló el tercer sujeto con las manos a la espalda sin inmutarse demasiado.-
816- Será la fuerza de la costumbre...
402- Hola chico nuevo, ¿cómo estas, cómo estás?
816-¿Recuerdas tu nombre?
158A- Bien supongo,... ¿Dónde estoy? -Dijo el recién aparecido incorporándose lentamente, aún aturdido del viaje y la materialización.-
21B- Estás en nuestro "hogar", al cual llamamos amistosamente KOMMA 1.
816-¿Y tú eres? -Preguntó intrigado el chico con cara aún de asombro.-
158A- No lo sé, no entiendo... No puedo recordarlo.
816- Déjame adivinarlo, eres... ¿Vrihk Ljnikav?
402- ¿Qué tipo de nombre es ese? Si, ¿ese?
21B- Olvídenlo y no lo molesten con eso, desde ahora será simplemente 158A, si no le molesta.
158A- ¿Perdón? ¿Cómo supiste que ese era mi nombre, cuando ni yo mismo lo recordaba?
816- Lo traes anotado en el gafete que cuelga de tu bata... Listillo. -Dijo sonriendo levemente el más alto de todos.-
402- Todos llegamos con uno, cuando somos atendidos, atendidos.
158A- ¿Ehhh? ¿Atendidos, cómo es eso?
21B- Dejen que lo asimile poco a poco, mira chico nuevo, tú como todos nosotros has llegado aquí por una sola razón, porque no has podido despertar, es así de simple.
816- Sí, así de sencillo.
402- ¡Así de sencillo, así de sencillo!
816- ¡Cállate!, Ya entendió... ¿Verdad chico?
158A- Creo que sí, pero no del todo. Sólo recuerdo...
402- ¡Un accidente! ¡Un accidente!
158A- Sí, me daba vueltas la cabeza... Y luego vi mucha sangre, creo que era mía.
21B- Pudo haber sido.
158A- ¡Iban mis padres conmigo! ¿Qué les ha pasado a ellos? ¿Dónde están ellos?
21B- Eso no lo sabemos, pero seguramente poco a poco irás recordando un poco más, y con algo de suerte ellos estén bien y te están cuidando ahora mismo.
816- ¡Como si eso ayudara!
21A- ¡Basta 816! No estas facilitándole las cosas.
402- No estás facilitando las cosas, no estás facilitando las cosas.
21B- Tú tampoco 402, debemos permitirle que descanse un poco, no lo agobiemos.
158A- Pero... ¿por qué se llaman con números?
816-¡Vaya pregunta!
402- Va... ¡Va! -Repetía ansioso y volteando hacia todos lados el pequeño sujeto.-
21B- Shhh. Permítanme explicarle. Todos tenemos o tuvimos un nombre alguna vez, pero debido a que la mayoría sufrimos severos daños cerebrales y algunos lo olvidamos con el tiempo o bien no llegamos a recordarlo nunca, decidimos...
816- Adoptar nuestros números de registro, como los que fuimos atendidos hemos sido catalogados, asumimos que este número que cuelga de tu pecho en el gafete, es el que nos distingue de los demás.
402- Puede ser el número de nuestra cama por ejemplo.
21A -O bien el número de paciente, aunque a ciencia cierta no lo sabemos, pero hemos convenido desde hace mucho llamarnos así, del mismo modo en que anteriormente te comentaba que llamamos a este lugar KOMMA 1.
158A- Entonces... ¿No saben cómo se llama este sitio?
816- Nadie ha venido al decirnos el cómo, el por qué o el cuándo.
402- No, nadie. Nunca, nunca.
21B- Entonces lo llevamos lo mejor que podemos, no padecemos hambre, ni dolor, ni nada, somos pensamiento puro.
816-Como si estuviéramos en el cielo, pero sin dios.
158A-¿Cómo es posible eso? ¿Sin un Dios?
402- Sí, sin un dios, sin diablo, sin infierno.
21B- Hasta cierto punto puede decirse que sí, pero naturalmente también hay gente con problemas, ellos viven allá en KOMMA 2.
158A- ¿Por qué? ¿Quién los ha llevado hacia allá, cómo es que están ahí?
816- Nadie, se han marchado porque como pensamiento no nos podemos hacer daño alguno, pero es un tipo de patrón.
402- Allá viven los que sufren, los que quieren sufrir.
158A- Los que quieren... ¿Así funciona?
21B- Es sólo una manera de decirlo, porque nosotros entendemos que la felicidad es un estado mental, no permanente o inmutable, pero eso lo deciden ellos.
158A- ¡Vaya, creo que ya voy entendiendo un poco!
816- No tienes idea, ni de coña.
402- Ni de coña, jijijiji, ni de coña.
158A- ¿Qué tiene de gracioso? ¿Que no sepa?
21B- Es por la palabra, a 402 le gustan, le divierten las palabrotas, es todo, no te molestes, no se está burlando de ti.
816- Y una hostia, joder, cojones, coger, parchar, chingar, etc...
21B- Basta, ya has dicho suficiente.
402-Jijijij, suficiente, jijijiji.
158A- Disculpe señor B, pero... ¿Cómo saben que todo esto es así y no sólo un sueño o un producto de su imaginación, o que ya estamos muertos todos?
21B- Mira hijo yo soy uno de los más viejos aquí, he llagado antes que cualquiera de estos amigos, y te digo lo que sé porque así es, porque a casi todos, a la gran mayoría de los que estamos aquí les pasan sólo dos cosas y solamente dos, o despiertan o mueren, y a todos los que despiertan se les olvida todo esto, que han estado aquí. Bueno a casi todos, porque hay algunos seres excepcionales, esos que validan la regla, los que lo han recordado y han podido volver brevemente para decirnos algunas cosas, yo personalmente lo he presenciado, cuando han vuelto esos que aparte de recordarlo, controlan sus sueños y el subconsciente.
816- Bahhh, chorradas.
158A- Pero antes ha dicho que esto no es el cielo o el subconsciente de alguien más o algo así, ¿cierto?
21B- Eso mismo, es un subconsciente colectivo, donde vienen a parar y se congregan las actividades subconscientes de todos los comatosos, una especie de estación de paso en lo que algunos llaman viaje astral, cosa en lo que en lo personal no creo, no creemos mucho por aquí.
158A- Pero ¿Qué pasa con los que mueren aquí, lo saben?
402- Sí, lo saben, lo saben, pero no todos.
21B- Mira, esto es lo que hemos visto. Cuando despiertan simplemente desaparecen, y como obviamente no recuerdan nada, no volvemos a saber de ellos. Pero por el contrario, cuando mueren se van desvaneciendo poco a poco, y a algunos hasta les da tiempo de despedirse, como a 1A, un anciano que tal vez no fué el primero, pero lo conocieron muchos, y muchos fueron los que dejó atrás.
158A- ¿Él llegó joven como usted?
816- Se dice que incluso más.
402- Pero no hay ni cómo comprobarlo ni a quién creerle.
21B- Por ejemplo, algo importante es que sabemos que existe un tipo de conexión con el mundo "real", de modo que si aquí dejas de luchar y te rindes, allá tu cuerpo deja de luchar del mismo modo y poco a poco mueres, hasta que no te vemos más por aquí.
158A- Entonces. ¿Qué hacen el resto del tiempo para mantenerse vivos y ocupados?
816- Caminar y platicar.
402- O esperar a los nuevos...
816- O esperar a los nuevos, claro.
158A- Por eso ustedes me encontraron.
21B- Por supuesto, pero otros se dedican a ejercitarse para el día de su regreso si éste se da, el día que despierten.
158A- ¿Y de qué depende que lo hagan? ¿Cómo puedo "despertar"?
816- Haces demasiadas preguntas, chico.
402- Sí, muchas, muchas, nadie sabe tanto.
21A- Eso nadie lo sabe, hubo hace algún tiempo ya un grupo de pensadores que estaba determinado a descubrir el cómo lograrlo, pero nunca funcionó, desaparecieron o despertaron antes de lograr nada, nunca lo hicieron en el orden que lo habían planeado, incluso algunos murieron sin lograr nada.
158A- Entiendo y lamento preguntar demasiado, es que estoy algo desorientado, pero trataré de no molestar más.
21B- No es molestia, ni hay nada de malo en ello, nosotros no tenemos prisa, ni sueño ni otras cosas por realizar, pero estamos conscientes de que cualquiera de nosotros puede desaparecer en cualquier momento, de hecho siempre respondemos casi a las mismas preguntas y damos casi las mismas respuestas siempre.
158A- Gracias señor B, sé que lo hace con la mejor de las intenciones, de nuevo gracias a los tres.
816- No es nada, en realidad esto no es nada...
402- No, todo es nada, todo es nada.
158A- Oigan, y hablando de naves espaciales, ¿Por qué no se juntan con más de ustedes?
816- Porque no hay más de nosotros...
402- Sí, si hay, si hay, pero desaparecen.
21B- Ambos tienen razón en parte, porque en realidad no somos los únicos pero como te decía antes, todos van desapareciendo, la gran mayoría sin avisar.
816- Porque son los más los que despiertan que los que mueren...
402- A veces, a veces no soportan y prefieren morir.
21B- Cierto, en ocasiones desconectan a varios de un momento a otro y los dejan morir, acaso pertenezcan a un hospital que se ha quedado sin presupuesto o fondos para mantener conectados y vivos a tanto comatoso, o bien puede deberse a un desastre natural como un terremoto, o una bomba. Por eso tratamos de no "encariñarnos" por decirlo de algún modo y estar con todos, algunos simplemente por sus creencias o por falta de motivos dejan de luchar.
158A- ¿Cómo es posible que me vea a mi mismo y les vea a ustedes? ¿Sin cuerpo, sin materia?
816- Lógico chico nuevo, porque somos la idea, el pensamiento de lo que somos, tú ves lo que creemos ser.
21A- en realidad así es, de hecho ahora mismo no sabes o no eres consciente de si aún conservas las dos piernas a raíz de tu accidente, has conformado una idea de tu "Yo", desde hace tiempo, en función de lo que sabes que los demás ven de ti, y es así como te presentas a nosotros, y nosotros a ti.
402- Es como la chica flaca que llegó diciendo que era gorda y por eso había muerto.
816- La inútil anoréxica que intentó suicidarse. La que se fue a KOMMA 2...
21B- Me pregunto si le habrá servido la lección.

Desperté de pronto, como si todo hubiera sido solo un sueño, y aunque en realidad pasaron varios meses que no sentí, sé que no fue así, escribo esto a su memoria y en contra de mi propio olvido, no creo ser uno de esos seres excepcionales y poder regresar de menos en sueños a verles, pero intentaré encontrarles aquí y procurar que no les desconecten, que los estimulen y los traigan de vuelta, porque después de todo esto es mejor que ser pensamiento puro, por más que no sufran, digo esto ahora porque cuento con el apoyo de mis padres que me sobrevivieron y por suerte aún conservo las dos piernas.

816- Vaya, tanto hablar para nada... ¡Mierda!
402- Mierda, mierda, jijijij... se ha ido.
21A- Al parecer ha despertado, esperemos que esté bien, era un chico agradable; caminemos pues, no debe tardar en aparecer o llegar algún otro, después de todo uno nunca sabe, igual y regrese...
816- ¿Creen que se lo haya creído todo?
402- ¿Sí? ¿Todo, todo?
21B- Pues esperemos que sí, porque de ello puede depender que sigamos aquí indefinidamente...

Texto agregado el 09-09-2006, y leído por 117 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-09-2006 oras, me encantan tus finales nunca sabes lo k pasará me encanta como llevas las historias te mando besitos bye. kima
10-09-2006 jajajajaja el final me ha gustado más. Perdona la risa pero creo que me he despertado de buen humor. andyengel
10-09-2006 Filosofar, puro!!!!!! que loco!!!!!!. andyengel
09-09-2006 mmm creo k es mejor ke lo k mencionaste pero habra segunda parte? kima
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]