TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElTigre / Génesis

[C:23572]

Génesis

En la historia de la Literatura Universal, todos los grandes libros han sido creados como desarrollo continuado de un escrito previo o mitología contada de generación en generación, la Sagrada Biblia es tal vez el mejor ejemplo de esto, pues fue escrita por diversos autores en varios idiomas y en distintos tiempos y a pesar de esto conserva continuidad; en el caso del Génesis existen dos versiones, una escrita por Moisés y la otra por el Rey James, pero ambas conservan la misma secuencia, igual cantidad de periodos para la creación y mas o menos las mismas palabras; de donde se puede deducir que ambas son una copia de la misma fuente.

Para mejor entender el siguiente relato, les adjunto la traducción del Génesis según el Rey James. Agradezco al Profesor Thomas Campbell, del Languaje Institute de Washington, DC, Departamento de Lenguas Muertas, por su traducción de los rollos y por la copia del Génesis, que se adjunta para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Génesis según el Rey James Traducción Apócrifa del Arameo.

( 1) Al principio Jehová creó el Cielo y la Tierra.
( 2) Y la tierra estaba sin forma, y vacía, y oscura. Y El espíritu de Jehová se movió por la superficie.
( 3) Y Jehová dijo, hágase la luz; y la luz se hizo.
( 4) Y Jehová vio la luz, que era buena; Y Jehová dividió la luz de la oscuridad.
( 5) Y llamó a la luz Día, y la oscuridad Noche. Y Era el ocaso y la mañana del primer día.

( 6) Y Jehová dijo, debe haber un firmamento.
( 7) Y Jehová lo hizo.
( 8) Y Jehová llamó Cielo al firmamento. Y era el ocaso y la mañana del segundo día.

( 9) Y Jehová dijo, que las aguas se junten; y aparezca la tierra seca; Y se hizo.
(10) Y la llamó Tierra; a las aguas los llamó mares; Y vio que era bueno.
(11) Y Jehová dijo, que la tierra produzca pasto, la hierba tenga semillas, Y el árbol frutas.
(12) Y la tierra germino pasto, la hierba produjo semillas, y el árbol frutas con semillas dentro de ellas; Y Jehová vio que era bueno.
(13) Y era el ocaso y la mañana del tercer día

(14) Y Jehová dijo, que hayan luces en el cielo, y que sean signos; para las estaciones, y para los días, y para los años.
(15) Y estén en el cielo para dar luz a la tierra; Y se hizo.
(16) Y Jehová hizo dos extensas luces; la mayor para iluminar el día. Y la pequeña para la noche; El hizo las estrellas también.
(17) Y Jehová las puso en el cielo para iluminar,
(18) Y para determinar cuando es día y cuando es noche. Y dividir la luz de la oscuridad; Jehová vio que era bueno.
(19) Y era el ocaso y la mañana del cuarto día

(20) Y Jehová dijo, que las aguas generen vida, y que las aves puedan volar en el cielo.
(21) Y Jehová creó criaturas para que vivan en las aguas, y en el cielo de acuerdo a su especie; Y Jehová vio que era bueno.
(22) Y Jehová les dijo creced y multiplicaros, llenen las aguas y los cielos.
(23) Y era el ocaso y la mañana del quinto día

(24) Y Jehová dijo, que la tierra albergue a las criaturas. Y se hizo.
(25) Y Jehová hizo bestias por especies, y ganados por su especie, y reptiles por su especie y Jehová vio que era bueno.
(26) Y dijo, hagamos al hombre para que domine.
(27) Entonces creó al hombre en su imagen y semejanza, El varón, y La hembra.
(28) Y Jehová los bendijo, y les dijo, creced y multiplicaros, pueblen y gobiernen la tierra y tengan dominio sobre los peces del mar, las aves del aire y animales de la tierra.
(29) Y Jehová dijo Behold, les he dado cada semilla de la hierba, y cada árbol, que produce fruta, es para que ustedes la coman.
(30) Y a cada bestia de la tierra, y a cada ave del aire, y a cada reptil, a cada cosa viva, yo le daré hierba verde para que coman; Y se hizo.
(31) Y Jehová vio cada cosa que él había hecho, y evaluó que era muy bueno. Y era el ocaso y la mañana del sexto día.

(32) Y Jehová, evaluó toda su obra, y descanso para recuperar energías y se marchó.
--- Y era el ocaso y la mañana del séptimo día.



INTRODUCCION

En el Verano de 1984, cuando yo trabajaba para el Gobierno de Jordania, en una visita que hice a la Ciudad Macabea de Petra, tuve oportunidad de conocer a un joven beduino que vendía paseos en Camello, a pesar de la diferencia de lenguaje, el mascullaba el Ingles y yo solo entendía algunas palabras en Árabe. El estaba hambriento, a mi me sobraba la comida y el agua, compartimos unos panes con pollo y huevos duros; me comento que su abuelo tenia unos papiros que había encontrado en las cercanías del Mar Muerto, me mostré interesado para no ofenderlo, pero no le creí; me ofreció vendérmelos pero yo no tenia interés, le entregue creo que cincuenta Dinares o algo así para su hambrienta familia, regrese a Amman y volé a los Estados Unidos a mi oficina en la Embajada de Jordania.

Un tiempo después llego un paquete proveniente del Palacio Real en Amman, con la explicación que habían sido dejados a mi nombre en el Palacio por un beduino desconocido, desconocido para ellos…. era el domador de Camellos que creyó que me los había vendido, no eran papiros, parecía mas bien siete rollos metálicos, livianos y totalmente arrugados, sin duda parte de algún tanque destruido en la guerra de 1967 o algo así, los guarde en un armario pensando en revisarlos o botarlos a la basura y me olvide de ellos.

Durante la guerra del Golfo Pérsico, deje de trabajar para el gobierno de Jordania, cuando recogí mis bártulos, encontré los benditos rollos y estuve tentado de botarlos, pero antes los revise y encontré extrañas marcas en la superficie sucia del metal; me los lleve a casa pero realmente no sabia que hacer con ellos. Decidí donarlos a algún museo o institución, es así como me relacione con el Profesor Campbell, cuando le lleve los rollos, al principio no pareció interesado, hasta que los observo con una luna de aumento.

-Esto es moderno, parece un procedimiento fotográfico sobre aluminio, como un Daguerrotipo o algo así; los caracteres parecen Arameo pero no lo son. Me dijo.

-Se las regalo, a cambio que me de una traducción. Le ofrecí.

-No se si podré traducirlas no es ninguna lengua conocida, mas parece un truco. Agrego él.

-Si no las quiere bótelas. Replique sin mayor interés.

Le di mi número de Teléfono y mi dirección por si acaso necesitaba algo, me prometió que si los rollos tenían algún valor me enviaría el formulario para poder deducirlos de impuestos, como donación a la ciencia. Un tiempo mas tarde me llamo totalmente excitado y me invito a su laboratorio.

Las pruebas de las materias orgánicas adheridas al metal estableció que los rollos tenían una antigüedad superior a los 57,500 de años tope del Carbono 14; el metal era aluminio pero de una gran pureza, la escritura había sido copiada por un procedimiento fotográfico o algo así, mas o menos en el mismo tiempo, el lenguaje parecía ser un precursor del Arameo, pero mucho mas rico en caracteres cuneiformes; el profesor creía que se iba a necesitar de uno a dos meses por rollo para traducirlo y me prometió enviarme una copia cuando listos.

Como un año después me llego un fajo de papeles del Languaje Institute, con una nota del Profesor pidiendo perdón, por que el Instituto había decidido que publicar el contenido de estos incunables, cambiaria el curso de la historia y por esta razón los rollos habían sido destruidos o entregados al gobierno Federal, me solicito que no le dijera a nadie que el me había dado la traducción al Ingles, yo hice mi propia traducción al Español, por eso tal vez algunos párrafos no resulten claros; ahora los publico, para que cada uno de ustedes lo interprete como le de la real gana.

Nota: Los números entre paréntesis son parte real de ambas versiones del Génesis, y de los Mensajes; note la similitud existente.



Mensaje Primero

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

NOTA: Este informe se envía después de la primera circunvalación del tercer planeta alrededor la estrella central, de la que hemos absorbido energía y creemos será suficiente para enviar este mensaje al Cuartel General.

( 1) Luego de abandonar el sistema planetario 123.12.45, siguiendo los procedimientos especificados en el Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 12, Sección 1. Durante el vuelo Fotonico por causa desconocida, hubo una perdida masiva de energía lumínica, produciendo la destrucción de tres de los motores, conservamos la grabación de los eventos para ser exhibida durante la Corte Marcial, de acuerdo Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 47, Sección 126.
Mediante vuelo sub-luminar arribamos a un sistema planetario, formado por nueve planetas inestables y un asteroide, el tercer planeta del sistema presenta condiciones favorables para la vida, con modificaciones posibles de realizar con los recursos que nos quedan después del accidente. El Comandante Ye Ova estima que la modificación será similar a crear un planeta de la nada.

( 2) Se determino que tres cuartos del planeta estaba cubierto por una capa de agua, no existiendo ninguna forma definida de tierra, la vegetación estaba compuesta de líquenes y otras formas primitivas, el planeta estaba cubierto de nubes sulfurosas que no permiten el paso de la luz de la estrella central, existen grandes bestias que se devoran las unas a las otras y que atacaron al Comandante Ye Ova, cuando este se movió por la superficie del planeta.

( 3) El Comandante Ye Ova ordeno, se modifique el eje de rotación para cambiar su velocidad, el sulfuro se solidifico, la fuerza de gravedad en el planeta aumento y las nubes se fueron disipando, esto ha permitido que la luz de la estrella central empiece a iluminar el planeta; como efecto secundario las grandes bestias han empezado a morir de manera alarmante, creemos que esto producirá su extinción.

( 4) El Comandante Ye Ova ha realizado experimentos y mediciones y se ha determinado que la luz tiene suficiente intensidad para ser usada para recargar nuestras pilas de energía lumínica. El Comandante Ye Ova ha ordenado que la tripulación trabaje solo en los periodos de luminosidad y descanse en los de oscuridad.

( 5) Las pilas se cargan a una velocidad aceptable durante el Día, pero no en la oscuridad durante la Noche.

Este Informe se envía después de la primera circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2, se enviaran informes de situación regularmente, cada vez que contemos con suficiente energía lumínica para hacerlo.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Segundo

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

( 6) El Comandante Ye Ova ordeno que se efectuaran los estudios de las acciones necesarias para que el firmamento fuera visible, para facilitar el rescate por alguna otra expedición de la Flota de Exploración.
( 7) El Comandante Ye Ova ordeno se creara una capa envolvente de ozono para filtrar los rayos fuera del espectro luminoso que nos impedían ver el firmamento, se utilizo casi toda la energía motriz que nos quedaba en producir electricidad para crear átomos de ozono desde el oxigeno extraído de las abundantes aguas del planeta.
Y el Comandante Ye Ova lo hizo.
( 8) El Comandante Ye Ova ordeno se establecieran cuadrillas de observación para mirar el Cielo y avisar cuando se aproximaran naves de la Flota.

Este Segundo Informe se envía después de la segunda circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Tercero

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

( 9) El Comandante Ye Ova ordeno se encausen las aguas en ríos aprovechando su receso, esto permitirá que aparezca la tierra seca; Y se hizo.
(10) Hizo que la Tierra fuera nivelada mas alta que las aguas de los que llamó mares; determino que el resultado era bueno para soportar vida.
(11) El Comandante Ye Ova dijo, que se plantaran las especies vegetales que habíamos recolectado en el planeta 123.12.45.1, para que la tierra produzca alimentos, y semillas, y árboles frutales.
(12) Y la tierra germino pasto, la hierba produjo semillas, y el árbol frutas con semillas dentro de ellas. El Comandante Ye Ova evaluó que el resultado fue bueno.
(13) Este Tercer Informe se envía después de la tercera circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Cuarto

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el anterior Informe.

(14) El Comandante Ye Ova felicito a los tripulantes encargados de la creación de la capa de ozono, por su acción que permitirá que se vean las luces en el cielo, que serán signos para las estaciones, para los días y para los años.
(15) Como la poca magnitud de la estrella central no era suficiente para mantener la vida, se inicio una reacción en cadena en el hidrogeno de su núcleo, lo que aumento su magnitud lo suficiente para dar luz a la tierra y permitir la reacción de la Clorofila en las plantas, y se hizo.
(16) El Comandante Ye Ova ordeno se cambiara la orbita del asteroide para convertirlo en un satélite del planeta y que hubieran dos extensas luces, la estrella central para iluminar el día, y la pequeña para la noche, en este entonces las estrellas ya eran visibles a través de las nubes.
(17) El Comandante Ye Ova utilizo todos los explosivos que teníamos en cambiar la orbita del asteroide en el cielo para iluminar.
(18) Y para determinar cuando es día, y cuando es noche, y dividir la luz de la oscuridad; el Comandante Ye Ova determino que el resultado era bueno.
(19) Este Cuarto Informe se envía después de la cuarta circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Quinto

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

(20) El Comandante Ye Ova ordeno, se extraiga de animación suspendida a los animales acuáticos y voladores que recolectamos en el planeta 123.12.45.4, porque los peces podían estar vivos en las aguas y que las aves podían volar en el cielo.
(21) El Comandante Ye Ova soltó los peces en las aguas, y a las aves en el cielo de acuerdo a su especie, Ye Ova evaluó el resultado favorable.
(22) El Comandante Ye Ova ordeno un estudio previo sobre la reproducción, se determino que las especies llenarían las aguas y los cielos.
(23) Este Quinto Informe se envía después de la quinta circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Sexto

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

(24) El Comandante Ye Ova ordeno que se libere a los animales terrestres que recolectamos en los planetas 123.12.45.4 y 123.12.45.5. Y se hizo.
(25) El Comandante Ye Ova sitúo a las bestias por especies, a los ganados por su especie, y reptiles por su especie; en distintas partes del planeta; y esto resulto acertado por que no pelearon entre si.
(26) Para asegurar la supervivencia, porque todos los tripulantes éramos de sexo masculino, el Comandante Ye Ova dijo que es necesario que hagamos al hombre para que domine.
(27) Entre la fauna recolectada en el planeta 123.12.45.5 existe una especie con cuatro extremidades terminadas en manos similares a las nuestras, con similitud fisiológicas en el aparto reproductivo y otros órganos, con 42 autosomas y 2 cromosomas sexuales lo que hace un total de 44 cromosomas, compatibles con las 46 cromosomas que nosotros tenemos, nuestros médicos estimaron que la inseminación in Vitro era posible y que las características indeseadas de la especie, como abundancia de pelos, pequeñez de la caja craneana y cola prensil, desaparecerían después de 50 o 100 generaciones.
La fertilización de hembras de la especie con esperma extraída de nuestros mas jóvenes tripulantes fue exitosa y después de 252 rotaciones sobre su eje del planeta, las madres parieron varones y hembras en cantidad suficiente para perpetuar la especie.
(28) El Comandante Ye Ova dijo, tenemos suficientes para que crezcan y se multipliquen, y pueblen la tierra, los estudios muestran características similares a las nuestras de actividad cerebral, ellos dominaran a los peces del mar, las aves del aire y animales de la tierra.
(29) El Comandante Ye Ova dijo Behold, debemos inculcarles subconscientemente a cultivar la tierra, les he daremos cada semilla de la hierba, y cada árbol, que produce fruta, para que la coman.
(30) Y les daremos cada bestia de la tierra, a cada ave del aire, a cada reptil; y a cada cosa viva, le daremos hierba verde para que coman; y se hizo.
(31) El Comandante Ye Ova vio cada cosa que él había hecho, y evaluó que era muy bueno.
Este Sexto Informe se envía después de la sexta circunvalación del planeta alrededor la estrella central, siguiendo las directivas del Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 1, Sección 2.

Oficial de Comunicaciones Key Yames


Mensaje Séptimo

Al: Jefe supremo de la Flota de Exploración.
Por órdenes del Comandante Ye Ova
Referencia: Hechos sucedidos desde el Informe anterior.

(32) Siguiendo el procedimientos estándar, especificado en el Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 35, Sección 12; hemos evaluado las previas acciones, realizadas durante las ultimas siete revoluciones de este tercer planeta alrededor de la estrella central, la atmósfera de metano esta en proceso de recesión gracias a que los árboles que producen frutas y los que no, absorben bióxido de carbono y exhalan Oxigeno, la capa de ozono que hemos creado alrededor del planeta bloquea eficientemente los rayos luminosos dañinos, los peces se muestran fructíferos y se han adaptado a las aguas a pesar del contenido salobre de ellas, consideramos que el planeta debe permanecer estable de ahora en adelante.
El homínido híbrido que se ha desarrollo como resultado de la inseminación artificial, muestra signos evidentes de una incipiente inteligencia, la evolución de la especie terminara de madurar los instintos que hemos implantado en su subconsciente; la flora transplantada del Planeta 123.12.45.1 se esta adecuando satisfactoriamente, las grandes bestias originarias de este planeta han sido aniquiladas, la fauna de los planetas 123.12.45.4 y 123.12.45.5 por tener características fisiológicas y cromosomáticas similares están empezando a cruzarse con resultados favorables, debido a la menor gravedad de este planeta los espécimen son ligeramente de mayor tamaño que sus progenitores, en los polos de acuerdo a lo esperado, esta empezando a formarse una capa de hielo, esto apresurara que la superficie seca se expanda, permitiendo el desarrollo de la insipiente agricultura, todas las enseñanzas necesarias para el desarrollo del planeta ha sido inculcado en el subconsciente atávico de los nuevos habitantes del planeta.

En nuestros talleres de reparación se ha conseguido adaptar uno de los motores Fotonicos que se encontraba en buen estado a una de nuestra naves de rescate; el resto de la tripulación ha estado descansando y preparándose para el viaje, hemos estado recargando al máximo nuestras pilas de energía, absorbiéndola de la estrella de tercera magnitud del sistema planetario, después 365 revoluciones sobre su eje de este planeta el medidor de energía muestra carga total, estamos listos para retornar a casa.

El Comandante Ye Ova sugiere que se programen excursiones periódicas para observar el desarrollo de este mundo, es el tercer planeta de un sistema de nueve planetas girando alrededor de una estrella de tercera magnitud, ubicado en el quinto cuadrante del universo. Será fácilmente reconocible porque en unos cuantos miles de revoluciones alrededor de su estrella se vera verde y azul desde la altura.

De acuerdo al Reglamento Interno de la Flota de Exploración, Pagina 86, Sección 15, hemos dejado dos copias de estos siete informes, una en el lugar mas bajo y otra en el lugar mas alto del planeta, junto a cada una de las copias hemos instalado un repetidor que emitirá en la frecuencia galáctica y servirá para su localización.

Larga vida al Imperio Galáctico.

Oficial de Comunicaciones Key Yames.



EPILOGO

He intentado infructuosamente localizar al Profesor Campbell, en el Languaje Institute, después de mucho insistir conseguí hablar con alguien, que me asegura que esta en Belice buscando un cráneo de cristal, que lo ayudaría a probar su teoría de que la humanidad fue creada por seres de otro planeta y que ellos nos visitan periódicamente en los Platillos Voladores, para verificar la evolución de la especie y evitar su extinción.

Los siete rollos de Aluminio están definitivamente perdidos y con ellos la posibilidad de probar la veracidad de la traducción.

Texto agregado el 21-01-2004, y leído por 527 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-07-2004 Un cambio bastante radical en el tema central de sus narraciones. Que bien k se arriesgue. BZS. KaReLI
13-02-2004 El carbono 14 sólo sirve para analizar restos orgánicos y no metales como el aluminio. Además su tope de medición son 37.500 años y no cuatro millones. zxfq
26-01-2004 Me parece que el ser humano es un ingenuo y que siempre parte de la base que el origen del universo es su minúsculo planeta. ¿Qué tal si no fuera así como relatan? Un abrazo Pinocho
21-01-2004 La secuencia de la Creación según la Biblia adolece de varios errores, uno de ellos es que el primer día se hace la luz y hay mañana y tarde. Pero luego dice que el sol, la luna y las estrellas recién son creados el día cuarto. superalfa
21-01-2004 Esta es la publicación de un viejo cuento, que se borro por error de estas páginas. ElTigre
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]