TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / deiburoru / Teoría sobre el jarrón de la vida.

[C:235752]

Teoría sobre el jarrón de la vida.

Bueno, heme aquí pensando para variar, y no es necesariamente algo inteligente, solo es que pienso.

Acabo de escribir un seudo poema sobre el jarrón y me quedé pensando en puras tonteras, que quizas suenen bien.

Cada quien nace con su jarrón, oigan bien, con su jarrón. Cada quien es dueño del suyo, por lo tanto lo puedes llenar con cuanta cosa se te atraviese, porque insisto ¿De que sirve un jarrón si no está lleno?

Uno va creciendo y nuestro respectivo jarrón también, a veces uno crece más que el jarrón, pero también se da que el jarrón crezca antes que uno. Y vamos llenandolo con cosas, algunas buenas otras malas.

¡De pronto! Nuesto jarrón sufre su primer accidente, y se hace pedazos, claro ¿Qué esperabas? son frágiles, al puro contacto con el suelo y ya es añicos.

Y vamos gastando parte de nuestra vida en reconstruirlo, en armarlo, en volver a pegar cada pedazo, para volver a llenarlo, porque insisto ¿De que sirve un jarrón si no es para eso?

Pero la vida es como lanzarse al vacío, con el jarrón en las manos, es decir, que volvera a caer, y caerá y caerá.

Hay quienes se aburren de reconstruirlo y muy curiosamente tratan de llenarlo aun ¿Llenarlo echo trizas? Lo he visto. Otros piensan haberlo armado ya, pero una vez que lo intentan volver a llenar se dan cuenta de un error garrafal, no pegaron bien las piezas rotas.

Después de tanto hacer trizas el jarrón, ya no es ni añicos, ni piezas rotas, llega a ser puro polvo. Hay quienes le pierden el sentido a la vida cuando esto ocurre y simplemente se retiran, otros, comprenden el gran secreto:

"Una vez echo polvo el jarrón, en el transcurso de nuestras cortas vidas, si lo juntamos con todas nuestras lagrimas, lograremos una mezcla especial muy resistente, y en vez de pegar el jarrón lo haremos nuevamente, para así poder llenarlo otra vez ¿Por qué? !Excacto! ¿Para qué es un jarrón sino para llenarlo?

¿Y con qué? Muy buena pregunta.

Texto agregado el 10-09-2006, y leído por 165 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-05-2007 extraña historia del jarrón, Inquietante. Jazzista
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]