TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anggelbueno / son hombres.

[C:236393]

¿“SON HOMBRES”?.
5.40 DE LA MAÑANA.
PAPÁ: Prepara el desayuno, ¿no ves que ya es tarde? ¡Eres más tarada, no sé por qué mierda me casé contigo! Eres peor que un perro, no sirves para nada. Ni siquiera sirves para la cama, ¿para qué mierda vives? ¡No sé qué carajos te ví a la hora de casarme contigo! Eso me pasa por recoger a cualquier cochinada de mujer…
Ella solo llora, se encoge de hombros, recibe una bofetada y le revientan el labio, la nariz le sangra, pero se limpia rápidamente. Yo me hago el dormido, me cubro con la frazada y me tapo los oídos.
6.00 DE LA MAÑANA.
PAPA: ¡Pero qué huevada es esta comida!, ¿quién crees que come esto?, ¿Quién crees que va a comer esta porquería?, ¿tu crees que yo ,que trabajo todo el día y doy la plata para que uds. traguen, voy a comer esta basura? Oye mierda, ¿tú me has visto con cara de chancho o qué? ¿Cuando mierda vas aprender a cocinar?
MAMÁ: ¡Pero no alcanza la plata, lo que me das no cubre los gastos!, además la casera de la tienda ya no quiere fiarnos, y tu te gastas la plata en borracheras. Si dejaras de tomar un solo día, con eso me bastaría para cocinar. ¿No te has dado cuenta? nuestro Ánggel esta muy flaco, le ha dado tos y le faltan sus útiles del colegio .Encima se debe de auxiliar y del día de la madre.
PAPA: ¿Y yo que quieres que haga? Si ese mariconcito quiere estudiar, que salga vender caramelos o que pida limosnas; yo no voy a dejar de divertirme con mis amigos solo por que a tu mariquita le faltan sus cuadernos. Que se haga hombre carajo, que salga a la calle, que venda algo, y si no encuentra nada que vender, ¡qué importa, que venda el culo aunque sea! Dile a esa profesora de mierda que al colegio se va a estudiar y no a celebrar huevadas; dígale que por el día de la madre no vas a ir a tragar esa huevada de comida que cocinan. Eso es para gente ociosa y que no tiene en la casa siquiera una olla sucia que lavar. ¡Dígale a la profesora que no le joda al Ánggel y que le deje pasar no más!
7.00 DE LA NOCHE.
PAPA: ¡Ya llegó el rey de esta casa!, a ver vieja, sirve algo de comida para mis patas, y anda, fíate tres cervezas, por que esa vieja ya no me fía a mi.
¿Tú que vez con cara de asustado?, ¿quieres plata? ¿Quieres ganarte un sencillo? Ven, ponte la ropa de tu madre y métete un baile para mis patas, anda, ¡anda, no seas huevón , gánate alguito!
ÁNGGEL: No, no quiero. Papito. Mejor sigo haciendo mi tarea.
PAPA: Oye, oye, ¡ven aquí carajo! Baila de una vez.
MAMA: ¡Deja a mi hijo, deja de molestarlo, ya me cansé de tus palabras! Saca de esta casa a tus amigos y lárgate a tomar afuera, ¡lárgate de una vez, deja a mi Ánggel en paz!
PAPA: Espérenme afuera, amigos. Yo arreglo esto.

PAPA: CONCHETUMA.... ¿Qué, te crees la dueña de la casa, mierda? ¿te crees la que manda? ¿A quién mierda le has gritado? ¿Cómo carajos quieres que te hable? ¿Cómo quieres que te diga, para que entiendas de una vez, que esta casa es de mi madre y mía? Si no te gusta como te tratan solo lárgate de una vez, regrésate a tu casa junto con la loca de tu vieja. Ella te soporta todas tus pendejadas, yo aquí en mi casa hago lo que se me da la gana.
MI ABUELA: ¿Por qué haces enojar a mi hijo, ah? Déjalo que tome con sus amigos, ¿no ves que él es hombre? Los hombres son así, ellos mandan en la casa, y tú, en lugar de atender a tu marido, te la pasas reclamándole. Si tu hijo esta flaco es por que no traga, de seguro a mi hijo tú le has engañado, porque de mi familia nadie es tan débil y tan enclenque como ese chico. ¡Ya deja de llorar y cocínale algo a mi hijo para cuando llegue de tomar con sus amigos! Yo te recibí en la casa pensando que ibas atender a mi hijo, pero solo pides plata. ¿Por qué mejor no te largas de esta casa y nos dejas en paz a todos los que vivimos aquí? ¡Lárgate con tu hijo, lárgate para que todos estemos contentos!.
MAMA: Señora, yo solo le pido para la comida y para los gastos del Ánggel, él todavía esta chico y tiene hambre, pero su hijo no entiende y se gasta la plata en su borracheras .Y encima Ud. lo apoya, en vez de defenderme…usted no se da cuenta que mi hijo llora viéndonos pelear con su papá.
MI ABUELA: Mira, serrana imbécil, tu sabias en lo que te estabas metiendo. Además, el Ánggel no se parece a su papá, ¿no te das cuenta? Ánggel es flaquito, bajito y delicado, ¿no ves?, parece mujercita ¿Cuándo has visto que un hombre juegue con florcitas, con animalitos? eso es para maricones. ¿No me vas a decir que ése es hijo de mi hijo. Ese es tú Ánggel, tú ya le traías en la panza antes de que te casaras con mi hijo.
ÁNGGEL: He oído todo y solo me acurruco en mi cama. Hace mucho frío y las frazadas tienen huecos; el colchón sucio y viejo está un poco duro. Trato de cerrar mis ojitos, pero no me da sueño. Siento llorar a mi mami, que debe de ir a rogar para que el señor de la tienda le dé mas cosas fiadas.
MIÉRCOLES 8 DE LA MAÑANA.
MI ABUELA: ¡Sal de ahí, retírate en donde no estorbes!
ÁNGGEL: Pero abuelita, ahí estoy jugando.
MI ABUELA: ¡Que jugando ni que nada!, levántate de una vez, si no te levantas te hecho el agua. ¡Retírate, niño sonso, no vez que me estorbas!
Tardo en salirme y me hecha el agua caliente con el que sancocha las papas.
ÁNGGEL: ¡Ay, ay, ay, me quema! ¡Me quema, me quema, mamita! ¡mamita, ayúdame! ¡Ayúdame mamita!
MAMA: ¡Que pasa ahora!, ¿qué tienes, qué te ha pasado en tus piernitas?
ÁNGGEL: ¡mi abuelita me ha echado agua caliente en mis piecitos!
MAMA: Ven, ven, te voy echar azúcar para que no se te ampolle.
MEDIA HORA DESPUÉS.
MAMA: Señora, ¿por qué le ha echado agua caliente a mi Ánggel? ¿No vé que le ha hecho daño? mire sus ampollas, le ha quemado toda su piernita.
ABUELA: Mira mamita, yo en mi casa derramo lo que me da la gana .Además ya les dije: ¡LÁRGUENSE!, regresen para sus casas, no quiero tener una serrana y un maricón en mi casa.
3 DE LA TARDE DEL MISMO DIA.
PAPA: ¿Qué chucha te pasa?, ¿por qué mierda le has gritado a mi mamá?, ¿por qué le has insultado? ¡Dice que le has tirado de pedradas y hasta le has dicho lisuras!
(Cada palabra va acompañada de un golpe. Él la muele a patadas, yo solo miro asustado y lloroso, quiero defenderla, pero él me da una cachetada. Le ha roto el labio y le ha arrancado mechones de sus cabellos, le ha pateado la cabeza y le ha tirado su cabeza contra la pared varias veces; le ha pisado su cara y le sigue pateando en el suelo. Yo no puedo defenderla, ahora no puedo defenderla.)
PAPA: ¡A ver, qué es lo que te ha hecho mi vieja!
¡Para esta heridita tanto hablas, para esta huevada tanta bulla han hecho!, muy bien ¿quieres que te cure?, muy bien, Ánggelito, te voy a curar, pero aguantas ¿eh? ¡Como los machitos te portas ahorita!
Me coge las piernas y me arranca el pantalón. Se me sale la piel y se cae toda la agüita que está en las ampollas. Me duele mucho y lloro, grito, pero él no me escucha, me agarra de la cabeza y me tapa la boca con un trapo. Me saca toda la piel de mi piernita quemada, y manda a su madre por sal.
Me hecha sal en la herida y me saca sangre, mi madre solo mira. Ella tiene la cabeza rota ,pero solo llora y se quiere levantar, mientras la abuela dice: ¡hazle mas duro, para que de una ves se vayan de la casa!. Encima de la sal me hecha alcohol y Mertiolate. El dolor es tan intenso que grito y lloro mucho, solo cuando me doy cuenta de que me falta el aire me calmo, pero las lágrimas no cesan de bañar mis mejillas.
¿Por qué papá cambio tanto, por qué ya no nos quiere? ¿Qué le hemos hecho nosotros? ¿Cuándo fue que papito ya no nos quiso más a mi mami y a mí? Debo de arreglar esto, debo de convencer a mi madre para salirnos de esta casa donde nadie nos quiere. Todos son malos en esta casa, nadie nos quiere, a mi mamita le pasan botando, y a mi me pasan pegando .Me mandan comprar cerveza en las noches y no me dejan dormir, además los amigos de mi papá me dan de coscachos y coscorrones sin que él me defienda.

JUEVES 8 DE LA MAÑANA.
MAMA: Levántate para que vayas a la escuela. La vecina me ha prestado dinero y le vas a llevar la plata a tu profesora, le dices que es la cuota por el día de la madre.
ÁNGGEL: Mamita, ya no te prestes mas, ya no le vas a poder devolver a los vecinos, y encima mi papá no te va a dar. Ya estás lavando mucha ropa de la gente, y estas con tos.
MAMA: Se me va a pasar Ánggel, tú solo vé y estudia bastante, pero debes de prometerme que te sacaras 20, que obedecerás a tu profesora.
Papá se levanta antes de que me vaya, y empieza a maldecir y a gritar a todo pulmón.
PAPA: ¿A qué hora me vas a servir el desayuno?
MAMÁ: No hay desayuno, él Ánggel solo ha tomado agua y un poco de pan, no has dejado plata hace dos días y nadie nos fía.
PAPA: ¡Conchetumadre, puta de mierda, perra imbécil!, ¿y de hambre me voy a trabajar?, ¿qué mierda haces la plata, que no te dura?, ¿cómo es que a mi madre todavía le dura la plata que le doy?
Mi padre le da de cachetadas y un par de patadas. No puedo seguir viendo ésto, si mañana crezco y me pongo fuerte, no me perdonare no haber defendido a mi madre.
ÁNGGEL: ¡Deja a mi mamita, carajo!, ¡ya me cansé de que le pegues!, ¿tu crees que no le duele? ¿Por qué le pegas tanto? El maricón eres tú, por que así se les llama a los hombres que les pegan a las mujeres.
PAPÁ: ¿Te crees machito?, ¡se te salió el hombre, huevón, se te salió lo hombrecito¡¿y que mierda me vas hacer?
MAMÁ: Ánggel ve afuera, ve afuera, hijo, espérame en la esquina.
ÁNGGEL: ¡No mamita, ya no te voy dejar sola para que te pegue!.
Agarro el agua caliente de la mesa y se la arrojo por la cara. Él se trata de agachar, pero el agua le cae de lleno en los ojos. Aprovecho la fuerza que tengo a mis 8 años, cojo la silla y se la estrello por la cabeza. Cae de bruces y le remato con el palo de amasar, mi madre se ha quedado paralizada.
ÁNGGEL: ¡Mamita agarra las cosas y vámonos para otro sitio, recoge nuestras cosas, mamita, vamos escaparnos de mi papá!
Ella, recoge las cosas como autómata, parece que hubiera perdido el sentido. Coge unas cuantas ropas y su anillo de plata, que su madre le diera. Cogemos un autobús y nos despedimos del lugar, nunca más volveremos a esa casa, los recuerdos de ese lugar no son muy bonitos.
SEGUNDO DOMINGO DE MAYO.
MAMA: Señor, regálame un poquito de agua caliente para mi hijo, yo le lavo sus platos y le refriego el piso. Mi niño tiene hambre, por favor yo le ayudo con la cocina y con los platos. Además, en su restaurante puede haber algo que hacer adentro, ¡por favor regáleme un poco de agua para mi niño!
SEÑOR 1: Mire señora, yo no quiero que Ud. me lave nada ni que me refriegue algo. Ud. me puede pagar con otras cosas: allá en la esquina hay una puerta marrón; me esperas adentro, tú ya sabes como, y a tu hijo le dejas comiendo aquí. Y si quieres, a ti también te puedo dar comida ¿qué dices?
MAMA: (Ella solo llora) No señor, mejor no. Vamos Ánggel, en otro lado vas a comer.
ÁNGGEL: No hagas esas cosas, mamita. Yo aguanto el hambre. Hay que buscar trabajo.
Ya hemos recorrido más de 12 lugares donde venden comida, y nadie nos regala agua.
MAMA: Señor, regálanos algo de agua caliente para mi hijo que tiene hambre, por favor. Yo le ayudo con lo que sea.
SEÑOR 2: No, mamacita. Págame con lo que tu ya sabes, eso con lo que pagan las mujeres, y te quedas aquí trabajando.
No aguanto la vergüenza, mi madre tampoco. .. Solo lloramos, solo...
¿Cuándo fue que los hombres se olvidaron que ellos también fueron niños? ¿Cuándo fue que los hombres olvidaron que la esperanza de un pueblo está en la niñez? ¿Por qué se olvidaron del evangelio de Dios? ¿Tendrán ellos hijos pequeños?
La gente pasa con regalos y con bolsas de color. Reacciono y mi tristeza es mas honda aún, es el DIA DE LAS MADRES. Corto una rosa marchita y se la extiendo a mamá: Dios sabe que estamos juntos, El nos ayudará. Nos abrazamos al mismo tiempo y nos regalamos amor, mañana amanecerá y mamita tendrá trabajo. Entonces lo hombres llorarán.
Madre, perdona a los hombres de mala voluntad .Las heridas del alma el tiempo las sanará, ahora solo es tiempo de perdonar.
Nos levantamos de la acera y empezamos a caminar; el hambre ha desparecido.
FELIZ DIA MAMÁ.


TEXTO EXTRAIDO DEL BEST SÉLLER LAGRIMAS DE ÁNGGEL
TITULO ORIGINAL: PAPA NO NOS AMA.
anngelbueno@hotmail.com.
GRACIAS POR LLEGARA HASTA EL FINAL, COMENTA ESTE ESCRITO
TU AMIGO EL anggelbueno

Texto agregado el 12-09-2006, y leído por 438 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
30-12-2006 me da rabia el abuso, el maltrato, la violencia, la verdad no lo soporto y lo que has escrito no tengo palabras para decirte como me siento, lo que si es seguro es que me dio coraje esta historia, solo el hecho de pensar que es una realidad a nivel mundial...no se como pueden pasar este tipo de situaciones en el ser humano. Lo unico que te digo es que Dios tiene un plan para cada uno y solo el sabe porque pasan este tipo de cosas, y si realmente existe un equilibrio universal de las cosas, al final de cuentas tanto dolor tendra su recompensa. Saludos.......5 julfiguerob
14-12-2006 Es una historia muy triste, y está bien narrada aunque literariamente es más bien un testimonio que un cuento. Más de denuncia. Pienso que podría ser un cuento si se imprimiera más dinamismo y menos juicio de valor. No se si sea lo mejor pintar al malo, al bueno, etc. Mejor que el lector decida quien es el malo, no inducirlo. A mi no me gustan las palabras diminutivas como mamita, piernitas, etc. Porque son como una extorsión al lector para que llore, como música de fondo. Con la palabra normal, mama, piernas, etc. Resulta un texto más íntegro. Me molestan un poco algunas partes como "los recuerdos de ese lugar no son muy bonitos.", después de que se describión una paliza, resulta como humorismo involuntario y le quita fuerza. Finalmente si se hace una cuento de denuncia como en este caso, también podría ir acompañado de alguna hipótesis de porque ocurren esas cosas. Mi opinión más humilde que el Chavo del Ocho. roberto_cherinvarito
04-10-2006 Triste muy triste ***** para tanto dolor besitosss NIL... nilda
01-10-2006 que tristeza. te quiero y leo tus escritos. Pobres los que actuan como piturra. pepita1950
17-09-2006 que escalofriante texto pero no me asusta jajaja DAHEVER
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]