TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / La dieta

[C:2386]

Odio comer solo; es lo mas ridículo que le puede ocurrir a una persona. Verse en medio de un comedor, rodeado de mesas atiborradas de gente...y en la mía tres asientos vacíos; como si hubiese hecho algo malo, alguna traición que hizo que los posibles ocupantes de esas plazas comiesen mas allá y me hubiesen dejado a solas con mi culpa, con mi condena.

Hoy esta esto repleto. Aun, cuando está medio vacío es mas soportable: las mesas solitarias se solidarizan con las sillas desocupadas de mi mesa...me siento mayoría, pero hoy... solo esas, las tres sillas de las cuatro que me corresponden permanecen sin ocupar; ni siquiera han venido a preguntar para llevárselas; me siento boicoteado.

Aunque no se que es peor; a veces, cuando se llevan mis sillas; porque son mías, o es que no puedo elegir en cual de ellas sentarme?. Pues cuando se las llevan es peor. Parece tal cual como si hasta las sillas hubiesen huido de estar a mi lado avergonzadas; las puedo ver corriendo hacia otra mesa; huyendo del apestado....el único hombre solo del comedor...veo mis piernas, a la vista de todos los comensales, sin el confortable parapeto que ofrece otro asiento a tu lado.

Me imagino la escena ante cualquiera que entre buscando una plaza: el local lleno; las mesas repletas de platos botellas y manos, (es curioso, pero lo mas feo que puede encontrarse en una mesa es una mano)...el jolgorio, las risas; alguna voz desentonada y la mezcla de olores: chorizo frito, vino de mesa, callos, cerdo deliciosamente grasiento... y allí..., yo; en medio de la sala; con mi ensalada y mi chuletillas de cordero.

Si al menos hubiese podido coger una mesa de una esquina..., pero andan ocupadas por pintores de monos abstractos, albañiles de pelo trágicamente empolvado y representantes de camisa arremangada y chaqueta arrugada.

¡¡Quiero cocido!!, ¡¡chorizos fritos con pimientos y patatas a lo pobre!!... y de postre; algo ligerito: arroz con leche, pero es que solo no me atrevo...

Texto agregado el 25-02-2003, y leído por 1412 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
27-01-2009 por eso no hago dieta...jajaja lisinka
21-07-2007 Desde luego es tragicómico (supongo que era tu intención). Yo pareceré un renegado con lo que voy a decir pero, según quien se siente en esas sillas, preferiré o no que sigan vacías. xung0
01-05-2007 Qué impresionante forma de captar la realidad. La visión es muy cómica y el final es un clamor que se escuchó hasta en Argentina. lobodebarro
04-04-2007 jajajaja. Me he reido con mucha gana al leer esto. A mi me ocurre lo mismo, odio comer sóla y si en algún momento no me queda más remedio me voy a un clásico y rápido bocata donde a mi alrededor no hay sino solitarias mesas (muy solidarias ellas). ***** Claraluz
05-03-2007 ¿Ya has dejado el regimen? onanista_por_palabras
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]