TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vipera / Mi Realismo mágico.

[C:238829]

¿Realismo Mágico?
Una vez me dijeron que si pelaba una fruta, como una manzana por ejemplo, sin que la cáscara se rompiera, era por que alguien me amaba.

Cuando era toda una pre-adolescente, o una púber, como quieran decirle, creo que nunca lo logré hacer.
Pero, a medida que el tiempo pasaba, me faltaba menos para lograr una manzana perfectamente pelada.

Creo que la primera vez que lo logré, fue en 1º medio, y creo, también, que fue una perfecta coincidencia, por que alguien me amaba en secreto, en ese entonces.

Bueno, no sé si fue la practica, o la suerte de tener alguien amándome siempre, por ahí, a veces en secreto, otras no, pero de 10 manzanas que pelo, 9 son perfectas, hasta hoy.

Hoy he pelado 5 manzanas, y ninguna me ha dado la satisfacción de imaginar a alguien amándome, ninguna se ha transformado en una sonrisa en mi cara, ninguna cáscara roja ha tocado el suelo desde mi mano, todas se rompen, y muy fácilmente.

Creo que la distancia mata todo.
Ya van 5 meses aquí, y la gente se acostumbra a verme caminar por las veredas de reñaca alto, del mirador.

Cuando llegue aquí, las cosas, las mas mínimas, me parecían extrañas.
No importaba si era lavar un plato o tomar la micro, nada era igual.

OH! Destino...¿cruel destino?, quizás lo he pensado unas cuantas veces.
Pero, finalmente, estoy aquí, y no hay nada que hacer.

Suelo mirar por la ventana, y mirar el caminar lánguido de la gente, de vuelta de sus trabajos, de ida, hacia la panadería.
Ya me estoy aburriendo, creo que todo esto, se transformo en mi rutina.

Que hoy me comiese 5 manzanas tratando de pelar una completa, es síntoma de que algo anda mal en mi mente.
¿Que tiene que ver una manzana con que alguien me ame?
Es definitivamente parte de mi realismo- mágico, este que poco a poco me ha empezado a acompañar en mis solas tardes.

Mi realismo- mágico, este que no quiero perder, por que ahora si que me mataría, viendo que la vida es tan compleja y explicable, por que a todo le buscamos explicación, prefiero creer que el amor es tan fuerte como para hacer que la cáscara de una manzana sea fuerte también y es mas, que la cáscara de la manzana que elige la persona que tu amas, una manzana de un billón o mas.

Creo que hoy prefiero pensar que no me aman, para así sentirme bien, cuando logre pelar completa una manzana.

Texto agregado el 22-09-2006, y leído por 346 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-09-2006 ¿no has probado con una naranja? Lindo tu escrito. Muy jovial y límpido. Me gustó por su simpleza, como una canción de los Beatles.***** zumm
23-09-2006 Yo creo un dia vas a despertar enamorada y amada, y te vas a preguntar sobre la teoria de la manzana. Muy bien. Buen trabajo. Garvas
22-09-2006 mira que yo pelando manzanas o sin pelar manzanas me siento igual que tú. pero tú tienes una ventaja sobre mí porque al menos tu salud te agradecerá por comer tantas manzanas. disfruté mucho tu relato.***** maffer
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]