TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / divadelasflores / Crónicas del Centro Olvidado. Imágenes.

[C:239826]

Crónicas del Centro Olvidado. Imágenes
Primera entrega.


La mujer se sienta sola a contemplar el espectáculo que es el mundo. La pupila dilatada al máximo recibe toda la luz de este domingo sabio.

Su cristalino izquierdo está al punto de la humedad, su alma se sobrecoge; sabe que en vida o muerte tan solo imágenes puede llevar consigo.

Entonces se entreabren sus labios y hace un pedimento: morir de espaldas a la tierra, para llevarse todo el cielo posible en la mirada.

En este instante líquido, quisiera irse como los riachuelos sobre el venero de calles, descubrirse en cada boca, en cada paso de visitante, flotar en el aire donde viaja aquel globo que un niño frente a ella ha dejado libre.

Se reconoce en el rumor de la ciudad, en el viento que limpia la polución, en las baldosas áridas y en las grietas de los edificios antiguos.

Se incorpora y avanza. Entra en la película de tercera dimensión que le ofrece aquel centro dominical.

Primera imagen: El cilindrero extiende la mano para atrapar la moneda, su moneda; la de la mujer que ha dejado ir parte de sí misma en aquella pequeña cuenta de níquel. El sonido de la moneda es el sonido de su interior, el viaje de aquella moneda al precipicio de la palma abierta es su propio viaje.

(Continúa)

Texto agregado el 27-09-2006, y leído por 179 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
30-09-2006 y vaya que lograste hacerla imagen, me encanto, ashh extrañó DF!!!!! arcano20
28-09-2006 Mi estimada Diva; Lograste atraparme en esas imágenes matutinas de domingo, donde el hastío se impregna en las calzadas con recuerdos de la noctámbula vida denla nocge anterior. Estaré atento a la siguiente parte.***** Recibe mi fraterno abrazo y que mi vuelo te acompañe siempre, Salgoud. salgoud
27-09-2006 A ver a ver que te las ves con un experto en domingos. Años viví mañanas de domingo en el centro, y aparte de experimentar que el sol pinta de otro modo y las palomas hacen de las suyas, también veía el tránsito de los desterrados contrastando con los vestidos de día lindo. Y el tintineo de las monedas del menesteroso compitiendo con los sones de un orfeón tratando de asir un trocito de Tchaicovsky. Y el pedazo de pan y el café en tarro contrastado con el helado del pequeñín que más allá pide un globo. La vida... Gracias por escribir lo que me hace evocar y mirar el vivir con tus fotografías. venicio
27-09-2006 Bellas sensaciones imprimen tus letras. Las imágenes fluyen desde el exterior hacia el mundo interior del personaje. Mil estrellas. aveazul
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]