TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fredonedi / ¿Hasta cuando el Terrorismo Islámico?

[C:240989]

¿Hasta cuando el Terrorismo Islámico?,

_Los infieles Norteamericanos continúan apoyando los invasores Israelitas. _ Vamos a tumbarles las torres Gemelas.-“Morirán niños y mujeres inocentes”
_Los irreverentes Chitas se reúnen en aquella mosquea. – Hagan explotar en ella un carro bomba.-Este barrio es de Sunnitas vamos a vengarnos destruyan todo - Morirán niños y mujeres inocentes.-
_Guerra santa contra los no creyentes, para ganar el paraíso debes matar infieles y morir feliz.- “Morirán niños…”
_Las viñetas del cotidiano son ofensivas hay que condenar a muerte al que las diseño, atentar contra el periódico que las publico y…
_Un conocido político Italiano se expreso favorable a las caricaturas, a muerte el italiano, que el gobierno pida disculpas…
_El Papa ofendió el Islam con sus declaraciones, debe pedir perdón…
_Exigimos de la Iglesia que sustituya el Papa, no podemos aceptar sus disculpas…
------------
Es el momento de aclarar que la religión no es mi fuerte y mi fe en Dios es un tanto débil. Cuando alguien me pregunta si soy creyente, me gusta contestar con una frase del filosofo italiano “De Crescenzo”: -“Gracias a Dios soy Ateo”.-
Aprendí a ser tolerante y respetuoso con todas las religiones sin importarme el nombre que le den a Dios, porque estoy convencido que todas ellas buscan un mismo objetivo y un mismo fin. Recuerdo haber leído del Dalai Lama que:
“En términos generales todas las religiones del mundo conceden gran importancia a la practica del amor, la compasión y la tolerancia…Todas afirman que la compasión, y el amor constituyen la base de todos los caminos espirituales.” (D.L. El poder de la paciencia).
Estoy convencido que el islamismo es parte muy importante entre todas estas religiones.
¿Porqué los terroristas islámicos quieren hacernos creer que hay un Dios que premia a quien mate infieles, exalta a quien se autodestruye, destruyendo simultáneamente a gente inocente? ¿Como un Dios puede aceptar una guerra en su nombre en la que deben ser eliminados todos los que no aceptan su fe?
No puedo aceptar esto y nadie en su sano juicio puede admitirlo.
Aquí es donde surge la duda ¿No será el terrorismo fundamentalista una excusa para justificar una lucha por el poder? ¿No se estarán aprovechando los Talibanes, de la inocencia de unos desquiciados para obtener soldados suicidas, en nombre de una mal interpretada religión, y así mantener su poder y privilegios en el mundo Islámico?
No seria la primera vez que los hombres usen la palabra de Dios, tergiversándola, para cumplir sus fines egoístas. Recordemos las Cruzadas, sólo sirvieron para depredar y saquear. La Inquisición, utilizada para mantener el poder terrenal del Papa y los príncipes de la iglesia por encima de Reyes y gobernantes. Los misioneros catequizando los paganos para imponerle la ley de la iglesia.
La historia se repite. Nunca guerra religiosa ha sido buena, en verdad todas las guerras son malas.
Creo llegado el tiempo en que creyentes y no creyentes, fieles e infieles, impongamos con firmeza la razón del amor, la paciencia y la toleranza. Es el momento en que todos hagamos escuchar nuestra voz exigiendo el fin de los conflictos y de las persecuciones. Únicamente la firmeza, obtenida por medio de la tolerancia y el amor, podrá salvar la humanidad del gran desastre que se aproxima.

Fredo Nedi
29/09/2006




Texto agregado el 02-10-2006, y leído por 594 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
14-10-2006 La razón del amor es la más grande de todas las razones,5* pene-lope
05-10-2006 Estoy de acuerdo con esta buena reflexión ***** Un saludo de SOL-O-LUNA
03-10-2006 Creo que todo el planeta SABE, quienes son personas de bien, mas alla de las religiones, y quienes necesitan de un ENEMIGO,cualquiera sea,para subsistir y lograr sus macabros y asesinos planes de gobierno. Los ciudadanos de ese país, tendrían que sacar del lugar de privilegio, a la persona encargada de llevar a cabo esos planes, pero creo que eso es mas dificil que querer lograr la PAZ, haciendo marchas y haciendo recitales planetarios en contra del desastre mundial. Es casi tan ridiculo, como la lucha contra el hambre de Africa, y en el escenario "alevosamente fashion", no existe un solo africano por mostrar, cuestiones de marketing ? TODO ES UN GRAN CIRCO MUNDIAL!***** monica-escritora-erootica
03-10-2006 El tema de la religión es muy controversial, y no estoy de acuerdo en que todas ela llevan a Dios, mas bien en nombre de ella se han cometido las mas horribles atrocidades como bien lo mencionas, Los guias de ellas han explotado la credulidad de la gente para sus fines egoistas.Cosas muy notorias tu mencionas varios ejemplos estoy de acuerdo con ellos, estoy en contra de cualquier guerra, estoy en contra de guias religiosos hipocritas, podria mencionar mas ejemplos,pero aqui la dejamos. Tu texto amigo mio es exelente, llama a conciencias y a reflexionar sobre este tema*****Enhorabuena. gfdsa
02-10-2006 “En términos generales todas las religiones del mundo conceden gran importancia a la practica del amor, la compasión y la tolerancia…Todas afirman que la compasión, y el amor constituyen la base de todos los caminos espirituales.” (D.L. El poder de la paciencia). Has hecho esta cita en tu texto que sintetiza todo lo que tan bien nos llevas a reflexionar sobre el terrorismo, las guerras y tantos males que nos azotan de todos lado. Este tipo de escritos son muy buenos para formar a los más jóvenes que son los artífices de un futuro mejor Besos y ***** india
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]