TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / harryhaller / Vientos

[C:241330]

He decidido lanzar por los aires esta carta. Los intentos por guardarla en una botella y echarla al mar han fracasado, una y otra vez el océano devuelve el mensaje a la orilla.

Me mueve la necesidad de que alguien la recoja y logre narrar nuestra historia.

Las estatuas se encuentran totalmente despeinadas y los mails que he intentado despachar, solo logran llegar al extremo del cable para luego amontonarse en mi bandeja de salida.

“En estos lugares el viento se lleva las palabras de amor y las deposita en cualquier oído, la confusión es total”, alcancé a escribir a una amiga en los primeros días del desastre.

Ahora la situación es terminal, ayer por ejemplo un terrible remolino arrastró hasta la cama del director de la sinfónica a la violinista.

Es imposible sintonizar la radio, las gallinas ponen cuatro o cinco veces el mismo huevo y las cubiertas pinchadas de lo autos se inflan solas.

He perdido de vista a mi fiel perro, que flameaba atado al tronco de un roble centenario, ojala resista.

Los vientos ya han desplazado la ciudad varios kilómetros.

Es el final, puedo oir a lo lejos venir la u l. . . . . ti m..a r...................á....f.........a.....................g..................... a.

Texto agregado el 03-10-2006, y leído por 533 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
18-03-2008 el viento se puede llevar cualquier cosa menos tu genialidad como escritor. gusda
09-03-2008 Es interesante como se instala en el texto el tema de la imposibilidad del mensaje. Tema, por demás, caro al ámbito de la literatura. El mensaje, el sentido del mensaje; esa obsesión por apelar a categorías propias de la racionalidad… Bien dice tu texto “Me mueve la necesidad de que alguien la recoja…” Y es así, nos mueve "esa necesidad”. Sin embargo, hay ocasiones en que “la confusión es total”. Me parece esta frase una síntesis acertada de la época que nos ha tocado compartir. El carácter apocalíptico del final revela una nueva instancia que probablemente tenga su lugar en esas dispersiones producidas por acción del viento; esas fisuras entre letra y letra como un espacio apto para que se realice el trayecto de otra significación o como una alternativa válida para dejarnos invadir por el efecto de un afuera (aquello que no estamos en condiciones de controlar) que no siempre se corresponde con las categorías de la racionalidad. Muy bueno tu texto. estephario
26-09-2007 que a buenas manos haya ido a parar y que se escriba vuestra historia!! lomasoscurodeminegroyo
02-06-2007 debió ser del Norte, dicen que es el viento de los Locos. Un abrazo y toooodasss las estrellitas; tuyas! montevideana
10-05-2007 bien haller. Es lo primero que leo tuyo pero te seguiré leyendo. ildego
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]