TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JanselRene / ¿Amor? Estadística

[C:241819]

Seamos realistas, dos personas se unen y pasan su vida junta, o simplemente viven un tiempo como pareja no por amor u otra de esas tonterías, es sencillamente cuestión de estadística.

Una persona conoce a infinidad de personas a lo largo de su vida. Supongamos que las personas capaces de convivir con ella se distribuyan en base a una función normal, donde hubiera dos extremos, uno con personas para nada compatibles y otro con personas súper compatibles, ambos con la probabilidad cada vez menor cuanto menor o mayor es el porcentaje de compatibilidad. La mayoría de las personas que conocemos en la vida se encontrarían en torno al 50%. La gente considerada como normal suele llevarse bien con todo el mundo, tiene algún que otro amigo íntimo, y también puede que conozca a alguna persona a la que no pueda ni ver, pero por lo general supondremos que no tiene muchas dificultades para hacer amigos.

Después de este razonamiento, resulta fácil comprender que encontrar una pareja es simplemente encontrar a una persona del extremo superior, donde el porcentaje de compatibilidad es el mayor de todas las personas que el individuo en cuestión conoce. Es normal que después de años de conocer a la persona, nazca un sentimiento de cariño, o lo que la gente entiende como amor, pero también sentimos amor por nuestros padres, hermanos y familiares, debido a todo el tiempo que hemos compartido juntos.

Asimismo, los flechazos no existen. Puede ocurrir que nada más conocer a una persona se intuya una compatibilidad, o que el físico de dicha persona coincida con los gustos del individuo, lo que le lleve a interesarse más por dicha persona. Pero, la condición necesaria para la formación de una pareja, que es el conocimiento mutuo para lograr una compatibilidad, no se consigue hasta que estos han pasado mucho tiempo juntos, han hablado y se han conocido lo suficiente.

Pero aparece una persona en tu vida y prácticamente sin conocerla puedes mirarla a los ojos y descubrir que al verte su cara se ilumina, y notar que te mira como si fueras especial, intuir lo que siente a través de su mirada y hablar con ella mientras el mundo va desapareciendo a. ¿qué es eso vuestro alrededor? ¿Cómo se cura?

Texto agregado el 05-10-2006, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-05-2007 Jejeje, bueno. Muy buen punto de vista. nomecreona
13-04-2007 Tienes toda la razon... muy bueno... todopoderoso
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]