TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / de_mentes / Mujeres Sin Nombre

[C:242083]

Tenía la imagen grabada, se repetía la misma escena. Sentía el mar, el ir y venir de las ilusiones constantes de los adolescentes con la bolsa cargada de libertades. El aire introduciéndose por sus fosas nasales, y el arena jugueteando con él. Abajo la tenía a ella; tomando contacto con los delirios.
Esa escena...cuando la volvía a retomar, algún objeto se añadía, haciéndola más real. Pudiéndola tocar ahí mismo, treinta años después de los hechos. En esos tiempos ellos no tenían nombres, quemando pasados infantiles, mutando de personalidad para lo que la lucha merecía.
Siendo compañeros en silencio.
Las manos trabajaban por la justicia.
Quiero correr, pero me van a matar.
Fuimos cuadros inmortalizados con un dejo de pólvora en nuestras sienes.
Te quiero buscar, mujer...te quiero encontrar, pero no voy a poder.
Nos teníamos que encerrar como animales, con las ventanas cerradas para ser lo que debíamos ser, para recitar lo que soñábamos encontrar en este país.
Mujer...vuelas...Gaviotas te rodean.
Te siento en el mar, con tu breve cintura.
Marchamos tantos años, que las noches eran más esperadas por mi que mirar lo que mostraban las ventanas.
Apilados los hombres...sin un dejo de alma.
Ahí recordaba por qué luchaba, lo que siempre me decías.
Somos cómplices dentro de esta gran infamia. Cómplices pendejos, pero cómplices.

Estábamos en una protesta, una de tantas, cuando llegaron. Nos sacaron la mierda a todos, putos comunachos, eran las leves palabras que decían. Éramos basura para ellos.
De esa mirada no me olvido; cuando te miran con asco, como si no compartieran nada en común. Tú no eres yo, tú eres un ente abominable y exterminable. Tú no eres de acá.
Nos empezaron a registrar. Tú no quisiste...y empezaste a pegarles, fachos culiaos...nos cagaron la vida...eso gritabas.

(suspiro)
Te siento al lado mío. Mujer...vuelas..lejos...eres lo que queremos ser. Así de etérea.

Unos diez tipos se unieron a tranquilizarte. A pisotearte, mejor dicho. Sí. Pero de alguna forma lograste zafarte, y comenzaste a correr. Yo te decía que te escaparas lejos, ándateeeeeeee!!!!!!!.
No me preguntes de dónde, pero cerca mío se escuchó lo que sería el final de mi batalla. Te dispararon por la espalda. Tú, una persona de no más de un metro sesenta; te reventaron. Y ni siquiera pude ir a verte. Nada. Tomaron tu cuerpo y lo lanzaron a esos camiones verdes opacos, siendo un pedazo de carne cualquiera. Volaste...te escapaste de mi. Borré ese disparo seco; cuando aparece lo elimino, lo despedazo. De ti no se habla. Desapareciste, sin saber jamás adónde.
El mar se empieza a difuminar.
Estás, pero no.
Quisiera que siguieras siendo mi compañera, porque éramos anónimos que se conocían en la nada. Y ahora, ciertas cosas se empiezan a ir. La gente ya no lo recuerda. No tanto.
No me quiero cansar de ser hombre, no quiero mirar al de al lado como se hacía en esos años.
Para que mujeres innombrables nunca más desaparezcan por la cobardía.
"pero entonces lloraba por mí, y ahora lloro por verla morir"

Texto agregado el 06-10-2006, y leído por 114 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]