TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / graju / EL PINTOR

[C:243613]





Sus manos se movían con ligereza entre los pinceles y los tubos de óleo, no en vano servían a quien era su dueño, en esos menesteres, desde muchos años atrás.
Los ojos del pintor penetraban en el alma de las cosas y en su cuerpo, hasta hacerlas suyas. Sólo entonces adquirían esa vibración visual que las hacía admiradas y queridas.
Pintaba paisajes, flores, bodegones, marinas, retratos... En todos ellos la textura de unas pinceladas cargadas de materia del color bien mezclado, acercaba al alma del observador la impronta de la frescura, la transparencia, la unicidad del motivo... Había quien decía que podía escuchar a los lienzos hablar por medio de los trazos y la gama de colores empleada.
Aquella tarde las manos manifestaban un ligero temblor que desembocaba en pequeñas torpezas: se caía algún pincel al suelo, se manchaba los dedos de color, cosa muy extraña en él... Su cuerpo estaba tenso, no conseguía las mezclas a la primera, como casi siempre. Sudaba. Cierto que en el pequeño estudio, las dos estufas encendidas habían elevado bastante la temperatura, a eso había que añadir los focos que iluminaban a la modelo, desnuda frente a él.
Un pensamiento lo maniataba: “Tenía que haber empezado de más joven a pintar desnudos, ahora no separo fácilmente el oficio del instinto”



Texto agregado el 13-10-2006, y leído por 264 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
30-10-2006 Es bueno, pero quien sabe el final tan explicado le quita emoción, como casi a todos mis cuentos... bruja
26-10-2006 Que sentido escrito, es todo un espectáculo***** BajoCero
26-10-2006 Has pintado un delicioso texto que he saboreado con varios de mis instintos. Mis felicitaciones. Un saludo de SOL-O-LUNA
24-10-2006 Me hice mil preguntas sobre el estado del pintor.Pensé que el fin era, una muerte, así de trágica soy, pero el final fue lejos para mí el mejor. Pienso que la belleza a cualquier edad es turbadora.Sería extraño que no sintiera así.***** Un beso Victoria 6236013
23-10-2006 Una maravilla visual+++++ La_Entidad
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]