TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jeronima / UNA NIÑA EN LA FUENTE

[C:244660]

Estábamos ahí sentados desde hacía rato, cada uno mirando para el lado contrario, evitando cualquier cruce de miradas en ese querer y no querer comunicarse, en ese temor a lo desconocido encubierto por excusas mentirosas. Porque yo venía paseando por el parque, cuando lo vi de lejos y algo hizo que me sentara en el mismo banco de él, algo en mí, quizás el silencio largo que arrastraba por esa soledad sin esperanza, o fueron esos ojos, cuando me miró y que luego se desviaron, posándose en la niña de la fuente.
Pensaba que si él no se iba de allí, permaneciendo simplemente al igual que yo, sentía lo mismo, un desear, un tal vez, una soledad que compartir, pero que no se atrevía a tomar la iniciativa. Qué idea loca, me dije enseguida. Debe estar enredado en algún recuerdo amoroso, ni siquiera sabe que hay alguien cerca, sentada en el mismo escaño. Por un momento me atrapó la nostalgia de otros tiempos, de ésos en que me sentía segura de cierto encanto especial.
La gente pasaba frente a nosotros, apurados, atareados, nos miraban de reojo creyendo ver, de seguro, un matrimonio sumido en el aburrimiento. Sonreí por dentro. Sentí el impulso de hablarle, hacer una broma con lo que pensaba y reírnos, pero supe que la espontaneidad se me había ido. Observé la fuente, la escultura de la niña que parecía querer bailar como yo por dentro, entonces escuché su voz, ¿usted fuma? preguntó.



Texto agregado el 18-10-2006, y leído por 226 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
27-10-2006 Me encantó!!!!!! Si amiga, a veces hay que animarse, y tambien hay que recuperar esa espontaneidad qu nos llenaba el alma y el rostro de sonrisas y sueños...... Un besote azul... NANAI
26-10-2006 Un texto muy bueno, le costó, pero se atrevió a abordarte. marimar
23-10-2006 my bueno leerte este relato cuentoso, diferente a otros y eso me agrada más, ***** curiche
22-10-2006 Un texto bello. Muy bien plasmada la situacion, la melancolia y desgano de la protagonista. El final es glorioso. ***** sinopsis
18-10-2006 Diferente, bien escrito, creativo, me gustó La_Entidad
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]