TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violinyalma / LOS TEMORES DE SOFÍA (parte II)

[C:245009]

Era la primera noche después del cambio de casa. Ya estaba oscuro y su mamá todavía no llegaba del trabajo. Se sumaba la nostalgia por ver a su padre y la angustia por enfrentar al día siguiente el primer día en la nueva escuela. Tendría que acostumbrarse a ser “la niña nueva”, eran demasiados cambios en un tan corto tiempo.
Encendió todas las luces de la casa y prendió la televisión y la radio para sentir ruido y no sentirse tan sola.
Se sentó abrazando su peluche frente al televisor sin verlo, atenta a los ruidos del exterior.
De pronto apareció su miedo y se sentó junto a ella.

-Hoooolaaaaaa!!!!!

Le dijo con una gran sonrisa.

-Aquí estoy, no te dije que nunca te abandonaría?

Y seguía sonriendo mientras le hablaba con sarcasmo.

-Tu mamá te dejó sola? Talvez no vuelva nunca más, igual que tu papá. Porque sabes que no lo volverás a ver, verdad? Y tú lo dejaste ir! Como vez, no te quería tanto como tu creías, simplemente se fue. Igual como se fue ahora tu mamá!

Las lágrimas empezaron a rodar por las mejillas de Sofía mientras se aferraba a su osito. De pronto sonó la puerta de entrada y su miedo la abrazo fuerte, tan fuerte que el abrazo le oprimió el pecho y sintió un ahogo.
Se abre la puerta y aparece su mamá. Sofía salta del sillón y corre a ella abrazándola por las piernas mientras se desataba en llantos.

-¡Qué pasa, no ves que vengo cansada después de trabajar todo el día, más encima tengo que ponerme a cocinar para dejarte que comer mañana. No hallo las horas que aprendas a prepararte tu propia comida! Y que hacen todas las luces encendidas? No sabes que la luz no es gratis? Claro, como tu no la pagas, no tienes idea!

-Es que… como tu no llegabas y empezó a oscurecer….

-Déjate de lloriquear como las tontas! Mire que prender todas las luces de la casa porque a ella le da susto! No quiero volver a ver que prendes todas las luces. Ya! partiste a tu dormitorio y déjate de llorar! Niña tonta no más!!!

Sofía corrió a su dormitorio y se lanzó sobre la cama. No encendió la luz para no empeorar el mal humor de su madre. Su miedo apareció a los pocos segundos.

-Será mejor que subas los pies del suelo por si aparece “algo” debajo de la cama y te tira de los pies. Te puede llevar al mundo oculto de los monstruos que existe allí abajo y no podrás salir de ahí nunca más.

Sofía subió los pies rápidamente y se escondió bajo las sábanas, su miedo se ocultó con ella y le hablaba con pavor en voz baja.

-Quedémonos aquí no más. Calladitas. Yo que tu, trataría de hablar lo menos posible, para pasar desapercibida ante los otros. Ya escuchaste a tu mamá. Eres tonta. Para que te vas a poner en evidencia? Mañana irás a una escuela nueva. Mejor no hables con nadie. No te preocupes, yo estaré contigo.

Y Sofía se durmió abrazada a su miedo


Continuará...

Texto agregado el 19-10-2006, y leído por 198 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
17-12-2006 Para que me rompiste la ilusion?... Ahora saliste con que el miedo tiene doble personalidad... Me esta atrapando el miedo ... apurate porfa. Un abrazo. pantera1
08-11-2006 moooooooola elcorinto
26-10-2006 La verdad no se si miedo sea precisamente lo que sintió sofía, pero se da la posibilidad de que sea asumido como tal, sigues siendo dinámica me gusto. ebrierau
25-10-2006 La desvalorización puede ser mucho más dañina que la bofetada. Estrellas miedosas para ti. Adijirja
24-10-2006 estremecedor...no sabes la cantidad de imágenes que se me vienen a la mente...ya olvidados, ese miedo que nos abraza sin tregua ni respiro, que se adueña de todo, y todo lo transforma, pero existe la esperanza, pues sofia es una buena niña, y saldrá más fuerte y valiosa de toda esa experiencia, pues del dolor se aprende y se tambien sobre el se puede construir con mejores cimientos...un buen cuento, más que bonito, más. saludos. Arianna_
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]