TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naiviv / Presente.

[C:245898]

Presente.
Desde que llegó a la sala de espera tenía el presentimiento de que algo especial iba a ocurrir.En su mente escuchaba una melodía armoniosa, mientras todo indicaba que no sucedería nada fuera de lo común ...todos los días buscaba beber el presente sin la rutina del entorno...sus miradas se encontraron y todo adquirió un significado virtual ¿qué había en ese individuo que lo hacía tan diferente?.Escuchó su voz en su mente y lo observó sin miedo ,mas bien con un incontrolable deseo de lanzarse hacia él, de caer también en su mente como él caía en la suya.Sólo pudo sonreír y la entendió, disfrutó de corredores que nadie había descubierto ...entonces, sus alas se movieron involuntariamente y se alzó en un vuelo plácido,catárquico,pleno de libertad...fue alcanzada en la curva más colorida y la unión fue perfecta : cuerpo y alma.Un armonioso presente que existe y se recrea cada vez que juntos releen su propio relato fundamental,su oda al amor.Cuando sus pies tocaron el suelo, escucharon sus voces ,cumplieron con las convenciones y emitieron centenares de palabras que los situaron en un contexto terrenal transitorio.Acordaron ir al cine durante la tarde , cancelaron todos sus compromisos dando disculpas exageradas como el anuncio de excesivas lluvias por la tarde ,todo ello sólo por librarse de la rutina y reencontrarse en un presente perfecto.Durante el trayecto para la nueva cita debieron luchar contra miles de detalles que los separaban, debieron cumplir con deberes antes evadidos sin sentido...hasta que por fin sucedió... fuera del cine volvieron a sentir cómo se agitaban sus alas mientras escuchaban una melodía de Chopin ... Dirigieron sus miradas hacia el espejo gigante en busca de sus epíritus fundamentales y de la fotografía final y perfecta ...si todo estaba en su lugar en el reflejo ,la unión sería eterna.Su perplejidad no fue poca cuando descubrieron un cabello en la esquina de la imagen total...sus manos se separaron ,las alas desaparecieron ,el día se volvió gris y la sonrisa se trocó en llanto ,ella volvió a la sala de espera y debió entrar a terapia para olvidar la perfección de lo vivido porque descubrió que le estaba prohibida.Desde entonces vaga por rincones oscuros en su eterno presente.

Texto agregado el 23-10-2006, y leído por 2298 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
26-01-2009 Excelente texto. La pareja por un momento se olvidó, en un loco afán de aferrarse a la vida, que ésta tiene un límite, y a veces, como para ellos, es cruento y doloroso. Sin embargo me parece que para el amor no hay impedimentos y siempre será perfecto, aunque su práctica sea efímera y se realice entre terapias y corredores de hospital. *****Saludos. sagitarion
10-12-2008 Habían pasaso meses desde la última vez que te leí naiviv, pero como siempre, muy hermoso.. gratificante.. moliendero
08-07-2008 Perdòn: "echa a perder". jabbier
08-07-2008 Espléndido relato. Siempre hay un "pelo en la sopa" que nos hecha a perder la realidad de los sueños. Un gusto leerte. jabbier
11-05-2008 La verdad que me encanto tu forma de escribir, me gusto mucho, si yo puediera escribir asi, seria mejor. Te invito a que veas mis otros cuentos y que me des tus comentarios. Que tengas un buen dia. Besos na-kira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]