TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / cienfuegos / JODIDO

[C:246217]


La mayoría de la gente relaciona a los aeropuertos y las estaciones de tren con las despedidas, y en parte tienen grandes motivos para creerlo así, digamos que en el cincuenta por ciento del total de los casos la gente que se sube a micros y trenes, o porque no aviones lo hace en realidad para irse. Es irremediable también que se bajará en alguna terminal o estación haciendo equiparar la relación.
En verdad este es el caso de lo que bien podría ser un reencuentro, nadie se subía a ningún micro, o mejor dicho yo no iba a despedir a quien me iba a encontrar.
Hacia un par de horas que me encontraba en aquel lugar, un tipo en el salón de arriba hacia rato también que nos acosaba con su vos, interpretando temas de otros, un selecto repertorio.
Había pasado ya mucho tiempo, es decir, de la ultima vez que la vi. No viene al caso decir si eran diez días, tres meses o 5 años, es casi lo mismo, bien podría haber sido ayer la ultima vez o años atrás.
Uno se puede pasar la vida intentado dilucidar que fue de la vida de aquel compañero de escuela primaria que se sentaba siempre junto a la maestra para que le explicara como era el asunto ese de dividir por dos cifras, se puede preguntar que fue de la vida del cinco aguerrido que jugaba en el viejo y querido club atlético campeón del año 83, del viejo que se sentaba siempre a pedir la hora en la esquina de la calle San Martín y Sarmiento allá en el pueblo cuando éramos chicos. Sencillamente nos inventábamos las respuestas mas livianas, fulanito se fue a España, Maria puso una verdulería y al viejo aquel le encontró la muerte vaya a saber en que circunstancias. Esas preguntas igualmente, no pertenecen al selecto conjunto de interrogantes que nos quitan el sueño, por el contrario conocer que será de la vida de nuestro primer gran amor, es al menos mas interesante y a la vez recurrente para nosotros mismos.
Seguramente se habrá formado pareja con un tipo mas inteligente, mas alto, mas gentil, un porvenir mas prospero que el mío, un mejor prospecto, seguramente debe tener algún hijo o estará planeando encargarle uno a la cigüeña. Ya habrá logrado cumplir su sueño de colgar la chapa en la puerta de calle y tendrá varios de esos aros que le gustaba ponerse siempre tan poco discretos que tanta risa me causaban.
Lo cierto es que al aventurarme a comprar el diario, me pareció de reojo ver como alguien me miraba desde una mesa en el café de la terminal de ómnibus.
Me acerque y era muy probable de que ella no pudiera o no quisiera reconocerme. Me apresure a llegar y la mujer que estaba ahí sentada, si bien tenia algún parecido, en verdad no era ella.
Desde ese día, me di cuenta, de que sigo jodido, no ya de amor sino también de no saber nada de su vida.

Texto agregado el 24-10-2006, y leído por 126 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-10-2006 Extraña correlación del título con la historia. No veo porqué estar jodido por no saber nada de su vida. Sabrá ella algo de la tuya??? Bueno, pero le faltó algo... Yknipy
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]