TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Libre albeldrío

[C:24686]


Libre albedrío

Trinarás sólo para mí- le dijo el hombre a su canario y este sufrió tal conmoción, ya que no le dolía el cautiverio más que ese desatinado mandato, por lo que su canto se hizo lúgubre, luego las notas empalidecieron hasta el punto que se transformaron en un débil quejido que arrastró la existencia de la avecilla hacia su triste ocaso.

-No surcarán los cielos que no les sean permitidos- le gritó el hombre a una bandada de golondrinas que emigraban a un lugar determinado. Y ellas, entristecidas a tal punto por la prohibición, prefirieron transformarse en kamikazes emplumados y se lanzaron de cabeza al mar para morir destrozadas por el oleaje.

-Alumbrarás sólo lo que deseo que alumbres- le ordenó el hombre a la lámpara y está, mortecina y fugaz, fue destilando sus luciérnagas eléctricas hasta quedar convertida en una oquedad sombría que sólo ennegrecía pesares.

-Latirás sólo por mí- le ordenó el hombre a su corazón y este, sofrenado en sus románticas palpitaciones, simplemente se dedicó a contar las horas con la rutinaria obsecuencia de un músculo autómata. La sangre, más tarde, se negó a dialogar con aquél corazón sin alma y como un río rojo se abalanzó fuera de ese cuerpo egotista.

Y así como ese canario enmudecido, esas aves sin rumbo, esas luces sin brillo propio y ese corazón desesperanzado, así se siente el ser que ve limitada su libertad y su dignidad porque ya no es un hombre ni tampoco tiene vida propia…

Texto agregado el 29-01-2004, y leído por 491 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-01-2004 interesante reflexión sobre la libertad, un saludo guido. Martin_Abad
29-01-2004 No hay mejor libertad que hacer lo que crees que tienes que hacer sin dañar al projimo. Saludos FranLend
29-01-2004 ***** Para que decir màs. Bztos KaReLI
29-01-2004 Me encantó esto bebé, realmente bueno. Ahora no me copie más los títulos eh juaaaaaaaa, te quiero, besos AnaCecilia
29-01-2004 Muy buena tu reflexión y sabio nuestro humano corazón que se niega a latir por obligación. Un abrazo Pinocho
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]