TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kranos / Albuquerque en tiempos de aburrimiento

[C:247891]

¡Por fin! Después de tanto tiempo de promesas a mis amigos de que lo iba a terminar, lo publiqué. La verdad solo espero que les guste, a pesar de que sé que en realidad es basura... pero bueno.

También les quiero decir que este cuento contiene, en algunos diálogos, lenguaje un tanto fuerte y/o vulgar. No intento ofender a nadie, es solo que el cuento me salió así. Traté de no incluir palabras de ese estilo pero vi que en algunos momentos era necesario. Disculpas de antemano si ofendo a alguien con este escrito.

Después no digan que no les advertí...;)





Parecía incomprensible aquello que estaba sucediendo. Pero no había nada que hacer, pues ya era demasiado tarde. La única persona que lo sabía todo había muerto y no había forma de averiguar el secreto.



-Qué vaina...



Pol decidió que ya era hora de volver a casa, pues ya no tenía nada que hacer en ese lugar. Después de todo la única pista que lo podría ayudar acababa de morir junto con esa persona esa misma tarde. Pol sentía mucha rabia e impotencia por no poder ayudar a que se resolviera el misterio. Tenía mucha presión de gente que confía en él y ahora ¿Él les saldría con esto?

Pero Pol no se daría por vencido. No señor. Él es muy inteligente y de alguna manera encontraría una solución.



-No entiendo este cuento, ¿Y usted?

-No.

-¿Es todo lo que va a decir?

-… Deberíamos cerrar el pico y dejar que el cuento siga, a ver si llega a algo bueno.

-OK, OK, cálmese, yo sólo estaba diciendo la verdad.

-Ahhh...

-Bueno, bueno, me callo.



Aunque eran las cinco de la mañana, hacía mucho calor en ese lugar. Pol ya estaba listo para zarpar. El día anterior había reservado los boletos del tren que los llevaría a Mountainwiew. Una vez allí decidirían si regresar de una vez por todas a casa o continuar la búsqueda.

Durante el viaje, en la cabeza de Pol se estaban creando un sin número de incógnitas. _- ¿Será que el riesgo que estamos tomando vale la pena? ¿Podremos encontrar lo que estamos buscando con tanto anhelo? ¿Y si no encontramos nada y todo era una mentira? ¿Y si solo estoy rodeado de traidores? -_ Muchas eran las preguntas que rondaban la cabeza de Pol. No pudo dormir esa noche.



-Bueno, bueno, ¿Qué pasa aquí? ¿Qué clase de cuento es este? ¡¡¡No entiendo nadaaaaaa!!!

-¡Cállate, nos estamos tirando el cuento!

-¡No me importa! ¡Qué falta de respeto es esta! ¿Acaso me creen tonto?

-Mira la falta de respeto la estás cometiendo tú. ¿Cómo es posible que te pongas a interrumpir el cuento a cada rato? Espera a que el cuento termine y ahí si puedes decir todo lo que quieras ¡Mientras tanto quédate callado!

-Qué geniecito…



_- Despierta, ya llegamos -_ Le dijo Pol a su compañera de viaje _- Tenemos que ir al centro a recoger unos papeles y luego decidir qué hacer -_. Pol sale del tren con su compañera aún soñolienta, y se disponen a dirigirse al centro, cuando en ese momento un hombre con un aire extraño se interpuso en su camino y extiende su mano hacia ellos, con una carta. _- Esto es para ustedes. Es un mensaje de alguien que conocen muy bien… -_. _- ¡Un momento! -_ grita Pol, intrigado _- ¿¡Quién eres!? ¿¡Quién te envío!? ¿¡Cómo sabes de nosotros!?



-¿Quién eres? ¿Quién te envío? ¿Qué quieres de mí? ¿Dónde está tu guarida y tus secuaces? ¿Me botas este papelito en la caneca de allá? ¿Bla, bla, blá?... ¿De dónde sacaron a este baboso? Ni que fuera una película de misterio o un programa de muñequitos culos de los ochentas en donde le explican a uno todo lo que pasa como si uno fuera un vegetal. Tal parece que la poquísima imaginación de quien quiera que esté escribiendo este cuento se acabó desde que se le ocurrió ponerle al protagonista “Pol”… ¡Por favor!, hay otros nombres muchísimo más interesantes para este tipo de hueseras…

-Bueno, ¿Y qué nombres hubieras escogido tú?

-Steven, Lex, Adam, John, Kevin, Nombres chéveres, sonoros. Que cuando uno los lea le inspire aventura, heroísmo, no como “Pol”… Jajajajajaja. Parece que hubiese sido inventado a la carrera, jajajajajajaja…

-MIRE GRANDISIM… Mira tú… Si tanto te irrita este cuento, ¿Por qué no lo haces tú? O mejor ¿¿¿Por qué no inventas tu PROPIO CUENTO???

-…

-?

-!

-… Oye, discúlpame, no fue mi intención ofenderte es que solo…

-¡GENIAL!

-¿Genial?

-¡Qué buena idea!, ¡Usted es una genio!

-¿Yo?... Gracias… Pero, ¿Por qué?

-¡Por su idea! ¡VOY A HACER UN CUENTO!

-???????

-¡Gracias!

-¡Espera, espera, espera! ¿Cómo así que un cuento? ¡No se puede hacer un cuento dentro de otro cuento!

-Pffjajajajaja…. ¡Claro que se puede! ¡Deje de ser tan ignorante! Mucha gente lo hace; Escritores famosos, libretistas, actores, reinas de belleza, talabarteros… En fin. Y si ellos pueden ¿Por qué yo no?

-¡Pues porque este cuento no es suyo!

-Y si no es mío entonces, ¿De quién es?

-Ay, déjate de pendejadas ¿Quieres? Nosotros ya sabemos que no somos nosotros los que estamos escribiendo ni el cuento ni nada de lo que aquí ocurre, y que tampoco sabemos quien es el verdadero responsable. No somos dueños de nuestro destino ni de nuestros actos y mucho menos de nosotros mismos. Y además esta conversación ya la tuvimos en otro lugar o contexto (¿O cuento?), y no se hable más de este asunto…

-Eso no me importa ahora. ¡Lo que me importa es que voy a escribir un cuento, qué felicidad tan banaca!

-…



Pol tenía miedo, mucho miedo. Pero en el fondo se sentía muy emocionado e inclusive feliz, pues este tipo le estaba confirmando que si estaba por buen camino, y que sus esfuerzos por resolver aquel maldito misterio no habían sido en vano. _- Lo único que les puedo decir, es que sus días están contados, y no hay nada que puedan hacer para impedirlo… -_ En ese momento, la compañera de Pol se desmaya y cae en sus brazos, momento que aprovecha el hombre para irse de ese lugar.

La gente de la estación que se encontraba allí se aglomera, curiosa, a ver qué pasa. Pol trata de reanimar a su compañera de viaje y aventura, cuando de pronto ella despierta y de inmediato le da una bofetada. _- ¡Se acabó! ¡Hasta aquí llego yo! No voy a arriesgar mi vida por semejante tontería ¡No señor! ¡Si quieres morir allá tú, pero yo tengo cosas mejores que hacer que estar perdiendo el tiempo con alguien como tú! ¡No quiero volver a verte! -_ Pol trata de hacerla entrar en razón, pero nada sirve para calmar la furia de la mujer y ella de un empujón lo saca de su camino. Impotente, Pol ve cómo su único amor desaparece entre la muchedumbre de la estación…



-“Pol el baboso ve como su amor se va y no le dice nada porque es un estúpido” Jajajaja… que idiotez. Este cuento es cada vez más trillado y huele a lo mismo de lo mismo. Pero mi cuento no va a ser una basura putrefacta como esta, JA. Mi cuento va a ser el mejor cuento del mundo, ¡Una bacanería!

-Oye, el cuento no es estúpido. Por lo menos a mi me gusta. Está bien, tal vez usa algunos recursos literarios muy usados, pero su intención es buena. Por lo menos a mi me gusta, quisiera saber qué va a pasar, pero como “ALGUIEN” cree que es una estupidez no lo deja avanzar como debiera y está cortando la trama. Ah, Y a propósito, no creas que a mi se me escapó algo que tú dijiste ahora rato, “qué felicidad tan banaca”, y creíste que no me iba a dar cuenta. Tienes que revisar la forma como estás hablando, porque si sigues así no vas a poder escribir ningún cuento…

-¡Yo en ningún momento he dicho “banaca”! ¡Mentirosa cara de Osa!

-¡Claro que si! ¡Y no me diga mentirosa! ¡Petulante!

-!!!!!!

-¡Me tienes harta ya de tus estupideces!

-¿Ah si? ¡Pues usted también me tiene mamado! ¿Sabe qué? ¡Váyase a comer una tonelada de…

¡CALLENSE LOS DOS!

¿QUE ES LO QUE PASA CON USTEDES?

-¡¡¡Vean a este!!! ¿¿¿Quién es usted para venirme a callar ahh???

¡¡¡PUES EL “BADULAQUE” QUE TRATA DE ESCRIBIR EL CUENTO!!!

-Jajajajaja, ¿Usted es el que escribe el adefesio ese? ¡¡¡JAJAJA!!!

POR FAVOR, UN POCO DE RESPETO……………………………………… ¿PERO QUÉ ESTOY DICIENDO?… SI YO SOY EL QUE ESCRIBE ESO… COSAS OFENSIVAS HACIA MI HECHAS POR GENTE QUE NI SIQUIERA EXISTE… ESTOY ALGO CONFUNDIDO (-no es cierto, ja-)… … … NO LE CREAN AL PARÉNTESIS, SÍ ESTOY CONFUNDIDO, PORQUE SOY YO EL QUE ESCRIBE TODA ESTA FARSA, PERO A LA VEZ NO SÉ POR QUÉ LO ESCRIBO… EN FIN… VOY A DEJAR TANTO PUNTO SUSPENSIVO Y A SEGUIR CON ESTA PAYASADA (-me doy mucho palo a mi mismo, je-)…

-El que está confundido soy yo. ¿Cómo es que alguien escribe mi vida así nada más? ¿Luego no era dizque el destino? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arggggghhhh!!!!!!!!! Siento como ansiedad, impotencia, incredulidad… Ya ni sé si quiera escribir mi cuento. Este mancito se tiró todo, nos dejó viendo un chispero a usted y a mí. Yo ya ni sé que creer…

-Pues mira, hay que analizar qué es lo que hacemos y qué es lo que decimos aquí. Es muy raro que nos digamos cosas como “¿Y por qué no hemos usado el característico guión que denota que hay una conversación entre dos o más personas y se usa generalmente en lo cuentos?” y que recordemos que dijimos algo así en otro cuento… ¡Otro cuento!, ¡¡OTRO CUENTOOOO!!

-Ya hasta me duele la cabeza de tanta pensadera… Maldición… Maldishit…

-Hagamos una cosa. Dejemos que el cuento siga su curso, y mientras tanto pensamos qué hacer y qué pensar de todo esto, ¿OK? Quisiera ver cómo termina esta historia, estoy muy emocionada por saber qué pasará.

-… OK… ¡¡¡AHHHHHHH!!!… Perdón, perdón… Voy a calmarme…



A veces la vida vuelve real aquello que creíamos imposible. Y nos deja con la boca abierta, impotentes ante lo que pasa. Pol se sentía así ante aquella escena, desesperante, abrumadora. Solo, sin pistas de absolutamente nada importante, amenazado de muerte, y además sin dinero, ya que entre los bolsos que se llevó su compañera, estaba todo el dinero que poseían para esta aventura, o desventura, con todo lo que estaba pasando.

Pol sale de la estación caminando lentamente, ignorando las miradas y los comentarios hechos por los curiosos.

En la calle que queda en la salida de la estación comienza a aglomerarse la gente para mirar (o curiosear) lo que acababa de pasar. Pol estaba tan triste que no le prestó importancia, hasta que oyó que alguien dijo: “Pobre, acaba de llegar a la ciudad y la atropellan así”. Su corazón comenzó a latir muy rápido, como si presintiese algo, algo muy malo. Corrió hacia la multitud y a medida que se acercaba se sentía más y más desesperado, hasta que vio a la joven en el piso, ensangrentada, inmóvil...



-Vaya giro. ¿Quién iba a pensar que algo así pasaría?

-¿Qué cosa?

-Pues eso.

-¿Qué eso?

-Lo que acaba de pasar.

-¿Y qué carajos es lo que acaba de pasar?

-... Tú si que no entiendes nada...

-¿Y que putas es lo que tengo que entender?

-¡¡AAAAAAAhhhhhhhh!! ¡¡¡Mejor dejemos que siga el cuento para ver si de pronto la captas!!!

-

-....

-Perdóname por favor. Me siento un tanto histérica en estos momentos de tensión debido al cuento.

-... Mijita, casi me pega... ¡“Uich”!

-Mira, por favor discúlpame es que... Ah... Esto... Esto está cada vez peor... ¡Cada vez muchísimo peor! No voy a poder seguir aguantando... Y ya me cansé de esos malditos puntos suspensivos... ¡Ahí van otra vez los desgraciados!... A interrumpir es a lo único que vienen.

-Eso es lo otro, ¿Cómo carajos sabemos que hay puntos suspensivos?

-... Pues porque están en todas partes los degenerados...

-Si yo se, pero ¿Cómo los podemos ver? ¿Acaso esos puntos suspensivos están suspendidos en el aire o qué?

-No, obvio que no.

-¿Entonces?

-...Hmm... No lo sé... Supongo que los podemos ver porque somos unos personajes ficticios y, según el argumento del autor, los podemos ver... ¿Contento?

-...

-...

-Esto es increíble... Lo peor es que ya sabemos que no somos más que el producto de la imaginación de otro ser. Que nuestra vida es y será como él quiere que sea... Y sabe que aunque detestamos que siga usando esos puntitos de la mierda, los sigu...

-¡Jojojó! ¡Se le salió una grosería a la niña! ¡Jojororojojóy!

-¿¿¡¡Y es que acaso ya no te importa que hayamos descubierto esta terrible realidad!!??

-Nosotros ya habíamos discutido esto antes y nos habíamos hecho al dolor ¿No? Tonces, ¿Pa qué joder más la vida? Deje de molestar con este temita. Desde el cuento pasado está en esas.

-El cuento pasado... El maldito cuento pasado... El pútrido cuento pasado... ¡Basura!

-Vea, haga de cuenta que el cuento pasado es como el año pasado... Aunque no recuerdo nada del cuento/año pasado... Je.

-Y esto, ¡Esto también es basura! O sea, ¿De qué carajos se trata este cuento eh? ¿EH?

-Cálmese please, ¿Qué saca con pelear? Nada, absolutamente nada... Bueno, de pronto si va a conseguir que se acabe el cuento, que ya de por si está muy estancado jejeje.

-Ya me cansé de esta farsa que se llama vida. De creer que tuve un pasado, una niñez, que vivía en un presente continuo, cuando en verdad solo me encuentro en un espacio de tiempo determinado por la velocidad de lectura de la persona que me esté leyendo... Pero... No debería quejarme tanto... Sé que ya he hablado de esto antes (o ¿Será que no? ¿Será que esta es la primera vez que me quejo? ¿Será que no éramos los del otro cuento? ¿Será que el maldito que nos escribe me hace confundir porque en verdad él está confundido? ¿Será que estoy usando mucho la palabra “Será”? ¿Será que era obvio que fuera a hacer un comentario como el que acabo de hacer? ¿Será que este paréntesis está muy largo ya? ¿Será que este paréntesis podría compararse con un pensamiento si yo existiese en el mundo real? ¿Será que no pararé de preguntarme cosas y de no responderme nada? ¿Será que debería haber comas separando estas preguntas tontas? ¿Será que debí haber preguntado todas estas pendejadas y hacer que el lector o lectora se aburrieran? ¿Será que esto vale la pena? ¿Será que debo parar ya? ¿Será que habrá alguna pregunta en este paréntesis que no comience por “Será”? ¿Será que hay alguna fuerte razón por la que deba continuar con mi existencia a sabiendas de que no existo y que nunca existiré? ¿Será que esta es la última pregunta que me haré? ¿Será que alguien, al leer esto, se pondrá en la inoficiosa tarea de contar todos los “Serás” que he escrito en esta cadena de preguntas? ¿Será que...? Bah... No más. Tengo mis límites)

LA VERDAD ES QUE YA ME MAMÉ. EN SERIO. NO ME SALE NADA MÁS. YA NO SE QUE MÁS METERLE A ESTE CUENTUCHO DE MIERDA. QUE SE JODA ESE POL, ¡¡QUE SE JODA TODO EL MUNDO!! AHH, Y USTEDES TAMBIÉN, PERSONAJES TARADOS... SI, ASÍ COMO LO OYERON... JA... COMO SI EN REALIDAD ME PUDIERAN ESCUCHAR... NO SON MÁS QUE BASURA INEXISTENTE... Y YO USO Y USARÉ TODOS LOS PUNTOS SUSPENSIVOS QUE SE ME DÉ LA GRAN DOBLE MALPARIDA GANA. ¿ESTOY MUY GROSERO? ¿SI? ¡PUES ME IMPORTA UN SOBERANO Y EMPERADOR CULO! (-¡no, no, no! no me crean, si me importa y mucho... bueno... no-) PARÉNTESIS ESTÚPIDO PARA QUÉ SE METE SI VA A TERMINAR DICIENDO LO MISMO ¿EH? (-que pena. cualquiera se confunde. Por favor le imploro que perdone mi pútrida existencia ¿si? ay, ay, ay-) INCREIBLE. UN PARÉNTESIS QUE NO CUMPLE CON SU FUNCIÓN DE COMPLEMENTO SI NO QUE ÚNICAMENTE SE DEDICA A INSULTAR Y A JODER (-ay pobre tu, jejeje-) ¡¡¡CÁLLESE!!! YA ESTE CUENTO SE ME SALIÓ DE LAS MANOS. ¿A QUIÉN JIJUEMADRES SE LE OCURRE HACER UNOS PERSONAJES QUE SON CONSCIENTES DE SU PSEUDO EXISTENCIA Y UN PARÉNTESIS RESPONDÓN? ¿Y ADEMÁS COMBINAR TODA ESA BASURA CON UN CUENTO MEDIOCRE Y UN MONÓLOGO DE RELLENO? AHH SI. A MI...

¿POR QUÉ CARAJOS SOY EL ÚNICO QUE SE REPRESENTA A SI MISMO EN ESTE CUENTO COMO UNA LETRA MAYÚSCULA, A SABIENDAS DE QUE ESCRIBIR DE ESTA MANERA CANSA MUCHO AL LECTOR? MEJOR DEJO LA HIPOCRESÍA Y CIERRO ESTE CUENTO DE UNA BUENA VEZ. CARA - JÓ... (-como si ese carajo fuera a agradarle a alguien...-)

-Bueno, ¿y que se espera de nosotros en este cuento ahora que usted lo va a acabar y de paso acaba con nuestras cortas y estúpidas vidas? ¿Ya? ¿Adiosín? ¿No more?

-Yo ya le había dicho a usted que este momento nos volvería a pasar. Como cuando a nosotros nos tocó cerrar el otro cuento... Ahhhhh... Tiempos aquellos... aunque si, es como duro o raro ver que se acerca nuestro fin. No deberíamos dejar que lo acabe. Al fin y al cabo son nuestras vidas las que se van a acabar, no la de ese infeliz de puta mierda.

-Oye, no seas tan grosero. Pero tienes razón. Como ya dijiste anteriormente, lo mejor será darnos al dolor y a la resignación, y esperar para aparecer en otro cuento o que nos vuelvan a leer. Nuestra existencia puede ser eterna. Alguien puede leer este párrafo una y otra vez, y así obtendría mi inmortalidad.

-Yo creo que la inmortalidad es algo con lo que ya nacimos (si es que alguna vez tuvimos un nacimiento). Pues no podemos morir...Nunca lo haremos... Aunque jamás viviremos, al menos no en la forma como viven los demás, los seres vivos. Y ¿entonces nosotros qué vendríamos siendo? ¿Seres sin vida y sin muerte o algo así? Definitivamente esto es la patada, ¡La puta patada! Una mierda tan rara y cula que solo la entiende el autor. Nuestro maldito creador, aunque me cueste admitirlo. Mire a lo que hemos llegado. Ya hasta se me había olvidado que quería escribir un cuento, ¿Para qué? Si ya sé que aunque lo haga yo, es una invención del creador. O sea, una invención hecha por la invención del inventador, o algo así... no sé... Ya ni sé qué es lo que estoy diciendo. Esto se tiene que acabar. De una buena vez, ¿Si o no?

-Mira pues yo...

ME ESTÁ PREGUNTANDO A MÍ.

-Pero yo también quiero opinar. O mejor dicho, usted también quiere que yo opine. Esto es una total pérdida de tiempo y ya no hay nada más que decir. Así que, adelante, acabe con nuestra existencia lineal, porque en el momento de ponerle fin al cuento, nuestra existencia será la misma por toda la eternidad. Viviremos en un eterno momento, siempre hablando y diciendo lo mismo en el exacto momento en que fue escrito. Como cuando volvemos a ver una película y hay un momento en que no quieres que pase algo y crees que eso tan feo que no quieres que ocurra no va a suceder, pero sucede. Sucede porque la película, la maldita película, ya está filmada y ya no se puede cambiar. No quisiera vivir repitiendo mi existencia, pero lo único bueno es que cuando alguien lea eso, nuestras memorias serán algo así como borradas y viviremos estos momentos como la primera vez. Pero en el fondo sabremos que algo anda mal, que eso que hacemos la primera vez ya lo habíamos vivido, o visto.

-No creo. En el momento en que nos lean volveremos a existir en ese punto en que intervenimos y ya, y el único momento en donde nos vamos a poner a pensar sobre eso es en este instante.

-Supongo que si. No le demos más vueltas al asunto y pidámosle al autor que acabe de una buena vez.

PERO ¿Y CÓMO VOY A ACABAR ESTO? NO TENGO NI IDEA DE CÓMO ACABAR. PERO ESO SI, NADA MÁS DE POL Y SUS ESTÚPIDAS AVENTURAS...

-¿No vas a terminar esa historia?


¡¡¡NO!!! AL DIABLO CON POL. AL DIABLO Y A LA MIERDA CON POL. YA ME TIRÉ EL CUENTO. Y SI NO LES GUSTÓ, PUES AL DIABLO USTEDES TAMBIÉN, YA SABEN QUIENES SON.


(-cobarde-)



























-Quiero escapar. Salir de esta realidad, de este eterno sueño cíclico que no terminará jamás. ¿Habrá alguna manera?

-¡¡¡¡¡No Joda Más, Carajo!!!!!














-No quiero seguir jodiendo, pero es que... Simplemente no quiero volver a comenzar.

-Yo creo que lo que pasa es que el imbécil no sabe como terminar esto que no debió haber comenzado, y eso nos afecta. O él quiere que eso nos afecte.







(-si quieren yo lo termino. Con mucho gusto acabo esta pendejada-)

(-pero, por otro lado, yo no he dicho gran cosa. quisiera hablar y decir todo lo que tengo que decir. Y preguntar por qué yo tengo que usar este paréntesis con esos guiones. Son incómodos ¿saben?-)

¿ESO ERA TODO LO QUE QUERÍA DECIR?

(-si-)

(-usted lo que quiere es dejar una sensación agradable cuando terminen de leerlo ¿cierto?-)

SI

(-pues no lo va a lograr-)

AHORA NOSOTROS SOMOS LOS DEL DIÁLOGO. ES MUY EXTRAÑA UNA CONVERSACIÓN ENTRE UNO MISMO INTERPRETADO POR UNA LETRA MAYÚSCULA Y UN PARÉNTESIS CON GUIONES AL COMIENZO Y AL FINAL DEL MISMO.

(-pero si todos los diálogos que se han hecho han sido contigo mismo o conmigo mismo, los de nosotros y los de los personajes, que en verdad son uno solo-)

NO NECESARIAMENTE. ELLOS SON DOS PERSONAJES QUE NO SON YO. YO SOY YO Y USTED TAMBIÉN ES YO, NO ELLOS. ELLOS TIENEN SU VIDA INVENTADA Y SON INMORTALES, YO NO. SOLO SÉ QUE DE LA NADA Y SIN DARME CUENTA HICE 4 Ó 6 Ó NO SE CUÁNTOS PERSONAJES PARA ESTE CUENTO QUE SE PUTEÓ HACE SIGLOS, CUANDO PASÓ DE SER UN CUENTO MALO A SER UN CUENTO BASURA GRACIAS A MIS CONSTANTES INTERVENCIONES.

-¿Hay alguna razón por la cual debamos seguir aquí? ¿Luego el cuento no era sobre Pol? Nosotros no teníamos nada que hacer aquí. Absolutamente nada. Sólo somos un estorbo.

-Pues si usted se cree un estorbo, lárguese y no joda más.

-No tienes que ser tan grosero. Estoy muy sensible con todo lo que nos ha pasado.

-Tonces no diga pendejadas. Por algo estamos aquí, o si no nos hubieran incluido en el cuento. A propósito, ¿Esto es un cuento? ¿Acaso hay inicio, nudo y desenlace?

-Pues si.

-¿En dónde carajos?

-Pues lee el cuento.

-¿Leer lo que ha sido mi vida? Es como leerme a mi mismo, literalmente. No me cabe en la cabeza. Nada de esto me cabe en la cabeza.

Y SIGUEN Y SIGUEN Y SIGUEN JODIENDO USTEDES DOS... ¿ES QUE NO SE CANSAN DE JODER TODO EL SANTO CUENTO?

-No.

-Es algo muy serio. Se trata de nuestras vidas. Como tenemos una vida en la que sabemos lo que va a ocurrir después (aunque aparentemente no sepamos), tenemos que dejar bien hecha nuestra existencia, para que cuando la volvamos a vivir nos sintamos orgullosos de ella.

-Yo no me siento orgulloso. Mi vida aquí ha sido un asco. Y no sea mentirosa, no sabemos nada de lo que nos va a ocurrir, así volvamos a vivir todo esto, porque al comenzar de nuevo nuestros recuerdos no existen y así empezamos de cero.

-No lo había pensado así. Eres muy inteligente, aunque muy vulgar.

-¿Yo inteligente? No cuales, ¡Si yo soy un güevón! La inteligente es usted. Sabe analizar mejor que yo y piensa antes de hablar.

-Jajaja... Me hiciste sonrojar...

BUENO, BUENO, YA. AHORA SE PONEN DE AMIGOS CUANDO YA PARA QUÉ, CUANDO LA DICHA SE LES VA A ACABAR. VOY A CERRAR EL CHUZO YA. NO SE ME OCURRE NI UNA IDIOTEZ MÁS. ES MÁS, ¡¡¡NO SÉ NI CÓMO TERMINAR EL CUENTOOOO!!!

(-¿puedo sugerirle o sugerirme algo?-)

ADELANTE.

(-déle fin a la historia que le da nombre a este cuento, ¿no?-)

PERO ES QUE ESA HISTORIA ESTÁ MUY PENDEJA... BUENO... MEJOR LA TERMINO.

-¿Y nosotros?

-Si, ¿Acaso estamos pintados en la pared o qué?

AHH... PUES... DESPIDANSE...

-¿De quién?

DE SU EXISTENCIA...

-...

-...

-O sea que el gran momento ya llegó... este es el fin... Ya nada más nos queda por contar, por vivir. Todo lo que quería hacer, todos los sitios a los que quería ir, todas las personas a las que quería amar, todos los sueños que quería cumplir...

-Maldita sea, ¡N o s o t r os N o E x i s t i m o s! Como puede decir que quería hacer todo eso si ni siquiera ha tenido una vida previa, ni una niñez, ¡Ni nacimiento! ¡Nada! Es que incluso en estos momentos en que estamos hablando usted y yo tampoco hay vida en nosotros... A menos que pertenezcamos a otro lugar, otro plano existencial... Vaya...

-... Interesante deducción... Tal vez nosotros pertenezcamos a un universo creado por nuestro queridísimo autor... y si, si tenemos vida, mientras nos siga escribiendo... Así que hay que hay que portarnos bien para que él nos haga existir en otro tiempo y espacio estático controlado por el lector...

-Pero creo que en este punto nuestros posibles lectores deben estar hartos de leer y leer y ver que el cuento no va para ningún lado.

-Nadie los obliga a leerlos.

-Bueno, pues si. Pero igual si este man sigue escribiendo basura como esta, los lectores ya no van a querer aventurarse a leer esto y llevarse una decepción bien grande.

-Más bien ayudémosle a terminar esto y no nos sintamos obligados a hablar y a hablar y hacer de este cuento algo insoportable al punto del que nos lea no quiera terminarlo y tire la toalla.

-OK.

-Ojala nos volvamos a ver.

-Lo mismo digo.

-Gracias por todo. Te voy a extrañar mucho... ya estaba empezando a quererte...

-Yo también, pero... no alargue más esta despedida que ya siento un nudo en la garganta y no quiero ponerme a berrear... Ah... Ya para qué...









MANOS A LA OBRA... A ACABAR DE UNA BUENA VEZ CON ESTA FARSA... SI NO LES GUSTA NI MODO... LES VA A TENER QUE GUSTAR Y PUNTO.












Muerte. La imagen de su único amor sin vida en el piso, desfigurada por el terrible accidente sólo lo hacía pensar en que él también tenía que morir. No había nada más que lo mantuviera atado a la tierra y su mugrienta humanidad. Sin pensarlo dos veces, Pol saca su navaja escocesa, la abre y hunde la cuchilla en su corazón. Cae al piso muy lentamente, como si el tiempo quisiera amortiguar su caída hasta desplomarse por completo. Sonríe y cierra los ojos por última vez...

Al menos así no tuvo que poner la cara.

Texto agregado el 31-10-2006, y leído por 121 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
10-02-2007 PD: sé que hubo errores de ortografía, pues no me disculpo sino que se los dejo comoidea para que construya otro cuento donde los Horrores sean los protagonistas... Hericuento
10-02-2007 Fichchchchchcuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.... No se por donde empezar, la verdad es que me da susto que un parrafo mio cobre vida y me pase lo mismo, jejejejejeje. En realidad me esntretuvo mucho, de por sí los sábados como hoy son un poco complicados, tristes sosos, pero ha valido la pena leerlo, es incrfeible como un texto de estos nos hace pensar sobre la propia existencia, además parece una Saga que empezó con la Sandía Escondida y que a´´i como va, puede llegar a convertirse en un buen texto literario, no sé mi humilde opinión es que algunas groserías sobraban, no obstante no pertenezco al cuento para cambiarlo; retomando, creo que sería muy importante darle continuida al mismo... Me gustó muchisimo, me dio una crisis, por un momento experimente algo parecido al mundo de Sofía, luego no digan que los pensadores no terminan locos... Me gustó además el juego literario, las imágenes incluso el convencional cuento de Pol, lo ordenado de los personajes, el juego de la Gramática... Solo halagos y más halagos para ud... Solo una sencilla e inocente preguntita: - ¿PORQUE COÑOS ALBUQUERQUE SI NO SE MENCIONA EN TODO EL MALDITO CUENTO? lo mas triste es que ahora me voy al diccionario a buscar que carajos es un albuquerque... Solo le dejo mis humildes estrellas ***** Felicitaciones. Hericuento
31-10-2006 ES unamezcla homogenea entre, una basofia, un obra de romance y una sandia escondida... Que estilo... aterius
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]