TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soloseralguien / ¿Y que hacemos con ésto?

[C:248231]

Aviso urgente: ultimo día de deliberación antes de poner en marcha esta nueva “maquina circular”.
Reunión de dioses del Olimpo, Casa Mayor
Concurrir el día domingo a las 10.30 horas –los domingos señores no se madrugara mas-.

Llegado el día, todos tomaron sus respectivos lugares en la Gran Sala.
Allí estaban todos: Zeus, el mas poderoso; Poseidón, Hades, Atenas, Ares, Artemisa, Hefesto, Apolo, Hermes, Afrodita, Hera, Hestia, Deméter, Dionisio… todos, todos sin excepción estaban ahí.
Y Zeus, en el centro, frente a un atril, se dirigió a sus presentes, con su gran omnipotencia y carácter fuerte logro en pocos segundos que en la sala rigiera el silencio. Su vos llegaba a estremecer las entrañas…
-Dioses, estamos hoy aquí reunidos con el propósito de dar los últimos detalles para dar fina 6 días de arduo trabaja, para poner fin a la Creación…- todos asentía con la cabeza subrayando cada palabra que se decía –bueno, iré anunciando que se hará en esta ultima jornada, como verán a mi izquierda hay unas pequeñas pero valiosas cajitas, allí dentro están los dones mas importantes para la vida de nuestros hombre en la tierra.
Y sacó de las cajas los dones y los enseño:
-Este es el amor, éste la felicidad; esta la fe; y este ultimo la sabiduría.
Todos observaban con atención, sus rostro se iluminaban con dichos dones, estaba estupefactos.
-El problema que se me ha presentado es el siguiente: donde los colocaremos para que el hombre algún día los encuentre?. Si alguien tiene un propuesta desde ya tiene la palabra…
-Podríamos esconderlos entre las rocas-propuso Deméter, diosa de la agricultura, las plantas, la tierra.
-No, será inútil, el viento las desgastara…
-y si las tiramos al agua, el hombre siempre necesitara de ella…-dijo Poseidón
-y cuando el agua escasee en el planeta, no habrá mas hombres felices, sabios, con fe y amor en la tierra. Pensemos que el lugar tiene que ser duradero- concluyo Atenas, diosa de la sabiduría.
-claro ella tiene razón, no pensaran que repetiremos estas reuniones cada ves que el hombre se quede sin agua, y los dones se extingan….-dijo Ares terminado de cerrar la idea.
-tiene que ser duradero, o por lo menos, que perdure durante el paso del hombre sobre el mundo…-comento a la ligera Hefesto, algo distraído y hundido en sus pensamientos.
-y en el aire
-el aire será contaminado…acuérdate lo que te digo- comento con tristeza Afrodita
-¿y que hacemos?- preguntaron todos al unísono
-Solo una solución como conclusión podría plantear… verán, todos parecemos estar de acuedo en algo verdad? Acaso no queremos que el hombre los encuentre? Pues bien creo que la solución es la siguiente: colocaremos los dones dentro del hombre mismo, en cada uno de ellos, en la misma promoción y sin discriminar ni uno solo…así jamás se quejaran de estar vacios, y no tendrán que buscar fuera de ellos, porque las respuestas las encontraran dentro…
-Bien, creo que es una magnífica solución- concreto así, la opinión de todos los presentes, Poseidón
Todos asentían con la cabeza y murmullos.
Cumplido el objetivo todos marcharon a sus puestos. y la gran Sala Mayor (muchos suelen llamarla Paraizo) volvió al silencio total
Y a las 00.00hs, dios encendió la maquina a la que llamo Planeta Tierra…

Texto agregado el 01-11-2006, y leído por 160 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-11-2006 hermoso!!.. te doy tus muy bien merecidas 5***** caminante_nocturna
01-11-2006 Ni Hesiodo lo hubiera dicho mejor. mifune
01-11-2006 que interesate, la atencion no se fue en ningun momento, buena manera de conjurar la mitogia griega con la ideologia cristiana...besos herms_weasley
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]