TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ricki / ABISMO

[C:249201]

ABISMO

Desde la cumbre de la catedral de piedra tallada en gótico veía el amplio valle. El aire silencioso que rodea la antigua atalaya es un espacio de abejas sobre un océano de tierra vestido con colores difusos, y hombres y bestias son puntos inquietos de aquella vastedad. Salvo el silbido del viento, nada más escucha el contemplador.
Abajo, al pie de la mole, otro hombre mira la obra labrada en roca que sube y parece hender las nubes para darles formas humanas y rombos de espuma. Hay aquí abajo un silencio sólo roto por el movimiento rumoroso de seres cercanos, hechos a su semejanza y necesidad.
El de arriba contempla las figuras esculpidas en la piedra intemporal y las siente próximas y las comprende. Vistas de cerca son inmensa sombra, y el grifo es para él un ala rugosa que todo lo cubre, con garras como lazos que parecen capturarlo. Él piensa que son figuras sin vida y no les teme: se siente dueño del escenario y domina a sus actores como domina el paisaje a sus pies.
El hombre de abajo sonríe al mirar desde la llanura aquellas monstruosas gárgolas y seres mitológicos: está a salvo del maleficio que amenaza al otro situado en las alturas.
La piedra milenaria cae en cascada hacia el hombre de abajo, absorto en tanta magnificencia, seguro en la firme planicie.
Ambos son vencidos.

Texto agregado el 04-11-2006, y leído por 103 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-11-2006 Ante todo gracias por compartir el texto, disfrute mucho en leerlo, las descripciones son estupendas y no solo eso sino el mensaje implicito del texto. ***** fabiangs
07-11-2006 Qué podría decir ante un texto tan bello,es como para empezar a reflexionar,sin terminar. Este texto, me demuestra lo que es el hombre, lo que significa ante el gran poder de Dios.********* Besos Victoria. Él piensa que son figuras sin vida y no les teme: se siente dueño del escenario y domina a sus actores como domina el paisaje a sus pies. 6236013
06-11-2006 El hombre frente al hombre, eso es lo que pienso luego de leer tu "abismo". Y el verse de frente, sin alcanzar a comprender, porque su propia realidad lo impide ¿o es él mismo quien lo impide? Bueno, tal vez no tenga nada que ver con tu intención, pero ese análisis es el que me provoca. Un abrazo, me ha gustado mucho. neus_de_juan
04-11-2006 Muy bueno.¡¡¡¡***** GeorgeSand27
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]