TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hombrenuevo / NOTICIAS DEL ALMA

[C:250635]

si hay amaneceres difíciles, con despertares inconclusos, es porque existen también días que nos asemejan a las letanías que no te sueltan y te empañan todo el día y nada sería bueno, por mas empeño que le pongas, siempre todo te saldrá mal, esta historia , que me contaron en un café de mala muerte y de serpientes voladoras habla de eso, claro , no era invierno y el trago de vino se había multiplicado por varias hora de insomnios y los parroquianos citadinos o estaban en el football o en las playas , sufriendo el descanso con las familias, sin embargo, igual quedaban algunas mesas con curados que ya el habla no les salía, al fondo y como si fueran parte de la escenografía del restaurant, estaba ismael y su amigo epifanio , es aquí donde empieza esta historia que si fuera solo de epifanio, nadie y nada tendría la preocupación de escuchar y menos escribir, pero las cosas son como son y epifanio se le suma , heredia, aquel periodista que cambio el alcohol por el Chat, y que me dicen de chaman , aquel viejo contertulio capaz de sacarle la madre a la vida y esta enamorado de una moza que solo viene a el cuando prende la pantalla de su computador, quien lo iba a imaginar, la pos modernidad cambia , ahora si , las formas de relacionarnos y aquellos amores que nacían con la mirada penetrante en el objetivo , definitivamente habían pasado a la historia.
nos decía, aquel viejo epifanio, que no solo la po lítica le había dejado de interesar, si no también , buscar aquellas cosas que el y sin que nadie le diera la tarea había asumido como una responsabilidad de la humanidad, por que buscar como hacer feliz a todos aquellos que no tenían como, era la tarea que le daba sentido a esa vida , bueno , nos decía epifanio, nunca fui amigo del alcohol y menos de la droga , pero me imagino que es el mismo mecanismo que opera en las personas que se hacen adictas y sufren las consecuencia , no paran hasta que la vida los deja y a epifanio hacia rato que la vida lo había dejado , pero , cosa curiosa a el no se lo había llevado y que do como sujeto solo amarrado a su piel y huesos, estaba muerto en vida y nadie le había dicho que su hora había pasado, es como si tomara pasajes para el largo viaje , con traje de madera y todo y por obra de quien sabe ,ahí quedo, y la muerte paso por el lado y epifanio, que se había preparado para su partida , dejando todo en orden , dejando a su suplente en las tareas de la vida , pero mas nada, no se lo había llevado la muerte , algo sucedió y que no tiene explicación racional alguna.
si fuera fácil de precisar no encontraríamos el hilo conductor que no explicara que paso con epifanio, pues los datos mas remotos no se remontan ni al siglo pasado y ni a la década pasada, no mi señor, pareciera que el tiempo haya cambiado su configuración y las cosas no se explican ni por reloj y ni amaneceres, ahora si nos hiciéramos cargo de lo que dice doña nancy, la nana de epifanio, encontraríamos alguna explicación pero un tanto banal, aunque no falta de sentido común, pero si nos serviría para explicar cuando empezó esta muerte en vida , de nuestro pobre epifanio.
doña nancy, muy reservada generalmente, pero para este caso no guarda recelo y cuenta ella a quien la quiera escuchar, de palabra simple y sin complicaciones , ella le echa la culpa al Internet ,dice ella, si yo lo vi , durante años, cuestión no muy clara porque el Internet al barrio llego hace no mas de dos meses, pues bien la explicación de doña nancy es que don epifanio empezó a conectarse y a navegar y buscar como quien busca insumos para la vida diaria, pero don epifamio buscaba amor , pero no del que se compre , en eso es categórica y defiende a epifanio, como si en eso afectara en su honra, no don epifamio andaba buscando una mujer innombrable al decir de doña nancy, en la cual este hombre sencillo entregara sus últimas gotas de amor, y claro ,o tal ves sin poder comprender del todo y como una explicación simple resolviera todo, Epifanio se enamoró, y esa fue la explicación que ella entregaba como si fuera la explicación para entender porque epifanio se desconectó del mundo, de la vida y de la muerte.
un tango arrabalero, nos puede acercar a ese abismo en que fue consumido Epifanio, fue el alcohol compañero de todas las vidas, es nada ,si comparamos el estado en que llegó nuestro amigo, pues la desconexión de la vida material, y el mundo virtual generó un hoyo negro donde entró Epifanio, Heredia y el chaman, sin nombrar a los miles que simplemente renunciaron a preguntarse que había pasado con ellos, alguien muy pegado a sus tradiciones señalaba que la vida debe ser trabajo, hogar y trabajo pero aquellos de los que hablo jamás se dieron cuenta de cómo caminaron por este abismo, los compañeros de Epifanio culpaban a las tretas del imperio, de los manejos de la economía y de maldición de haber elegido una presidenta de la republica, pero la verdad ninguna de ellas aclaraba el punto , donde estaba Epifanio, pues su cuerpo mas viejo, desgarbado estaba ahí, pero su esencia ya

No necesitaba de computador o artefacto alguno, era tanta su capacidad que la conexión la hacia de el al espacio virtual y su vida estaba mas en el espacio virtual que acá en la tierra misma, si tal ves lo único que no podía hacer era bañarse y fumar, solo eran dos instantes en que Epifanio se conectaba con el mundo, de donde empezó a caminar, en unos de esos cigarrillos compartidos es que supe la verdad.-

Texto agregado el 10-11-2006, y leído por 615 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
20-10-2009 Si, creo que con una correcta puntuacion, y menos empleo de las comas, podria crear clausulas a tu antojo que le daran mayor calidad ritmica a esta maravillosa narracion. Te seguirè leyendo. Pablopoeta
14-10-2009 wuauu! es una mezcla de ideas desordenadas que llegan a un punto me as dejado anonada, en serio que escribes muy bien pau2812
10-03-2008 Linda historia que por real y cruel, la hece más interesante. Me gustó tu narración: certera, directa y cautivante. Un beso Sofiama
09-11-2007 El mundo esta loco y nosotros mas caliope42
22-05-2007 No se quien sos,pero el primer cuento es muy interesante,gracias por invitarme.5***** mystica_1503
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]