TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alfredo_risso / Orador

[C:250730]

Me pongo en posición de orador, frente a la multitud y comienza mi espectáculo, comienza mi gran mentira. Con palabras corteses y uno que otro chiste logro entusiasmar los aplausos, incentivo la atención, dirijo la muchedumbre.
Me ven reír, me ven alegre, me ven dichoso, me ven feliz, las carcajadas que exploto son las carcajadas que extirpo y de mis ojos salen lágrimas de risa…

… mas si supieran que por mi mente sólo escucho al verte en medio de la multitud sin el brillo de tus ojos, sin la sonrisa de tu alma, sin el amor que me prometiste mantener *“Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto; in una smorfia il singhiozzo e il dolor. Ah, ridi, Pagliaccio sul tuo amor infranto! Ridi del duol che t'avvelena il cor!”

Río en el mundo, me ven reír, pero sólo tú sabes que es una máscara pintada en mi rostro, ya que mi alma se anega en llantos por tu partida sin partir.




*Traducción: Muda en pantomimas la congoja y el llanto; en una mueca los sollozos y el dolor. ¡Ah, ríe, Payaso, sobre tu amor despedazado!, ¡Ríe del dolor que te envenena el corazón!

Texto agregado el 10-11-2006, y leído por 199 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]