TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elpollito68 / esa chiquilla

[C:250770]

RELACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS GRANDES

Autor: CARLOS CASTILLO DIAZ
FECHA DE CREACION: 03-11-06
HORA: 14:49 PM


ESA CHIQUILLA

Nació el día acompañado una vez más por la inocencia de esa chiquilla que corre tras el viento con su menudo cuerpo, un cuerpo como aquellos que se aprecian dóciles, delgados y hermosos, de seres que sin ser ángeles se les parecen mucho y que sin tener alas parecieran volar aunque no despeguen un solo metro del suelo.

Ella, tan linda como siempre, nos recordaba con su ausencia que algo necesitaba existir para nosotros. El silencio se hacía en los aires que recorrían el estremecido cúmulo de sueños que procuraban traerla a la mente…era ella, a la que extrañábamos, una flaquita a veces pálida y otras llena de vida, que compartía con su sola voz.

Un canto misterioso y monótono que volaba con las cuerdas flojas del tiempo llegó a nuestros oídos, era ella que por teléfono se comunicó una vez con su padre y sus hermanos, entre ellos yo, un ser que sin ser grande y tener mucho corazón le prologaba los cariños inmensos, más inmensos que un solo cuerpo no podía guardar y que ella sabía y a veces daba por desentendida para sentirse adorada por su familia que viéndola lejos esperaba su retorno.

Era a la que amábamos, parecía que vendría un día a decirnos ya no me voy, estaré con ustedes, ya no me voy, ya no me voy, pero simplemente no estaba más. Me contó mi madre un día que mi hermanita murió, que sus alas nunca llegaron a brotarle por que Dios se la llevó así, por que así le gustaba a él, y es que acaso no me equivoqué al decir que parecía un ángel sin serlo. Ahora está con Dios allá en el cielo, creo que vendrá un día a verme aunque sea de lejos.

Yo le rezo a veces y es que en su mayoría creo que nunca se fue, solo espera el momento adecuado, allá de lejitos, para regresar y decirnos eso que deseamos con fervor escuchar, “ya estoy aquí, y los quiero como siempre”.

Texto agregado el 10-11-2006, y leído por 73 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-11-2006 Recuerdos que hacen doler el alma. Me gustó como disfrazas tu texto en la fantasía para tapar una realidad dura. Para ti mis estrellas. Un saludo de una jaenera. currilla
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]