TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elpollito68 / “LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE DESEABA MORIR”

[C:250773]

RELACIÓN DE CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS GRANDES

Autor: CARLOS CASTILLO DIAZ
FECHA DE CREACION: 13-10-06
HORA: 19:30 PM


“LA HISTORIA DE UN NIÑO QUE DESEABA MORIR”


Érase una vez en las oscuras calles de una villa conocida por los pobres y muertos de hambres como “Villa Miseria”, de ella surgen los más extraños relatos de muerte suscitados por niños que deseando morirse pronto, le rogaban a Diosito que se los lleve.

¿Papito del Cielo por que no te acuerdas de mÍ? musitaba con voz temblorosa un niño de quien no contaré mucho más que su deseo infinito por morirse…

Acaso ¿fuí malo?, acaso ¿lastimé a alguien?...acuérdate de mí, dame un solo pan para comer, ya no tengo a nadie, recuerda que te los llevaste a todos contigo, mi mamá debe estar haciéndote el lonchecito que tú no me quieres invitar, malo, así eres…

Transcurrían las noches y el frío azotaba las frazadas polvorientas que mostraban en sus encebollados parches los huesudos pies, incluso de quienes parecían alimentarse con algo más de una sopa con papa y agua.

…Diosito, estoy por irme a verte a los ojos, ojalá me reconozcas, me han contado que cuidas a mis papitos allí arriba, me dicen por aquí que allá me invitarás un poquito de sopa y que ahora no me puedes dar por que el pasaje del cielo a mi casa es muy caro…espero que mi viaje no demore… espérame que ya voy.

La menuda criatura cerró sus ojos, acostose sobre unos cartones viejos y húmedos de su habitación y durmió placidamente después de haberse tomado una bebida con veneno que robó a su vecino y que éste pensaba usar para morirse dentro de una semana…

El frío como de costumbre se apoderó de la villa, un llanto menos que se escuchaba, una sonrisa que nunca carcajeó por que las palabras no les alcanzaban más que para pedir comida.

¿Quién habrá llorado por aquella desconsolada alma? ¿Quién pudiese haberle reclamado al cielo algo que se buscaba con anhelo?

Al fin, daría alguien las gracias por que ahora no invitaría comida y se la metería a la boca para saciarse la hambruna.



Texto agregado el 10-11-2006, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]