TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Stardust / Explosión

[C:251164]

Explosión

(La similitud entre los sueños y la realidad va dada por uno mismo... para ella mi única ella.)


La noche cae como siempre, pero no es lo mismo... Se levanta y camina por su cuarto, esta oscuro pero sus ojos conocen el lugar, han estado antes, sabe que ese camino la guiará donde ella siempre ha querido estar, donde probablemente ella no pertenezca. Toma un lápiz, busca en su cabeza las imágenes más importantes, aquellas que hacen que su corazón vibre y que su alma se alegre. -¿Vives en realidad?- se pregunta melancólicamente, toma papel y su mente empieza a volar a millones de lugares, imagina lo que sería, lo que desea y lo que más anhela. -Anhelos- dice en voz baja, sus ojos se llenan de lágrimas pero sabe que no debe llorar...

Los colores la reconfortan, le recuerda que no está sola, que su espíritu toma vida en la mente de otra persona, que cada vez que respira alimenta pensamientos y esperanzas, que cada vez que sonríe millones de deseos se cumplen... Sueña de nuevo, la noche llega donde ella quiere llegar, los enormes cuervos la rodean, la montaña en donde se encuentra parada se empieza a derrumbar, sabe que ella no morirá, algo dentro de su alma se lo indica, siente que aún queda mucho por vivir, sabe que olvidar e ignorar no es la solución, intuye que ella significa algo, que significa la totalidad, que ella es, lo que significa ser feliz.

Mientras la montaña se derrumba, ella planea la manera de salvarse, ¿será alguno de aquellos mounstros sin rostro que la salvará nuevamente? o ¿le impedirá pasar de nuevo al camino correcto?, eso no lo sabe, simplemente vive, y vive ignorando el dolor que implica el vivir, llega a la estrella, la estrella que la transporta al nuevo sueño, el sueño azul en donde los mounstros no dañan, en donde la gente deja de ser cruel y ella puede ser "ella" libremente, donde puede gritarle al mundo lo que siente y puede simplemente vivir.

Viene la casa de nuevo, ese gran enigma que envuelve su vida, siente como esas paredes frías la confunden de nuevo, se sienta, se levanta, siente como el piso frío de la casa le entra por cada uno de sus pies... sube los escalones, intenta ver el cielo pero está recubierto de un enorme techo con vitrales en variedad de rosa, se siente sola y con frialdad en sus manos agarra su rostro. Abre los ojos nuevamente, se despierta en el campo, la clara luz del sol deslumbra su mirada infantil, está consciente que es una niña, una niña con deseos y sueños, al lado corre un océano pequeño, con hermosos arrecifes y rayas voladoras que flotan alrededor de ella, se le ve hermosa y feliz, se da cuenta de la simplicidad de la vida, se da cuenta de la belleza que ella encierra, se da cuenta nuevamente de lo que ella significa.

-Se hará lo que yo diga-, se dice a si misma, regresa a la casa fría, los pies y las manos frías de nuevo, el temor en el alma de nuevo, -pero si es lo que yo quiero- se dice mentalmente, tal como lo hace todo, tal como vive, tal como respira y tal como siente. Las personas sin rostro la persiguen de nuevo, la hermosa y lujosa casa se torna fría y deshabitada, los rostros extraños vuelven a desconcertarla, cierra los ojos de nuevo justo cuando la mano de uno de los sin rostro toca su hombro. Despierta de nuevo, esta vez dentro del arrecife, increíblemente se siente libre, puede respirar, ve como las rayas la rodean de nuevo y una luz hermosa emana de los ojos de cada uno de los animales, le invitan a sonreír, a ser feliz y a ser lo que quiere ser, lo helado no se siente en ese lugar hermoso, sus pies no están fríos a pesar de estar en el agua, siente una calidez que nunca antes sintió... siente como su mente se despeja y puede respirar hondamente mientras los más hermosos recuerdos afloran en su memoria.
Nuevamente se mira en aquella casa, pero esta vez tiene el control, ella sabe que con un movimiento de sus manos puede quemarla inmediatamente, se sienta alrededor de su cama, piensa lentamente cada movimiento, sabe que puede terminar con todo, conoce el poder que tiene en sus manos, abre fuego y lo acaba, las lágrimas paran de brotar, el hermoso vitral formado de los diversos tonos rosa cae al piso roto en miles de fragmentos que a la vez se desprenden del corazón. –estoy siendo libre de nuevo- piensa ella con una sonrisa en sus labios. Cierra el libro de sus recuerdos, decide que tiene que vivir dejando el pasado lejos, decide que tiene que ser feliz, decide que debe de ser simplemente ella, y descubre que su felicidad está en ella misma.

Toma el lápiz de nuevo, dibuja sus sueños, son pinturas hermosas, tan perfectas como ella misma, tan perfectas como todo su ser, tan idóneas como todas sus obras. Se sienta en su mesa, vive con cada trazo de su creación, sonríe con cada nueva idea, disfruta cada instante, los segundos son eternos, el placer se incrementa, siente como sus hermosas manos crean paraísos y personajes que la hacen vivir, sabe que ella lo controla, sabe que es su vida, sabe que es parte de su felicidad. Conoce la combinación de colores, conoce como hacer sonreír, conoce la formula perfecta, en su arte se refleja lo sublime de su ser, en cada trazo plasma cada uno de sus sueños, las ideas siguen fluyendo, las risas continúan, es un éxtasis indescriptible. Puede ver lo hermoso que hay en ella, cada color puesto en su obra refleja cada pieza de su existencia, se siente satisfecha, sonríe de nuevo. Se levanta de la silla, camina hacia la ventana, el suave viento acaricia su rostro, -está soy yo- se dice a si misma, acomoda su cabello y retorna a la labor.

Siente tristeza y alegría nuevamente, siente ganas de llorar, la luz del camino ya no le duele, sabe que a elegido correctamente, puede ver el potencial que vive en ella, siente la sangre corriéndole por la vida, siente la vida corriendo en sus venas.. Siente ganas de sollozar, pero sabe que no debe hacerlo, no de nuevo, no cuando su ser significa el mundo de alguien más, no cuando su sonrisa inspira miles de cuentos, no cuando su felicidad es el deseo de otro, no cuando sus palabras son mi música, sus deseos mis sueños, su placer mi gozo, sus sentimientos mis metas, y especialmente cuando deseo vivir en ella...

Texto agregado el 13-11-2006, y leído por 164 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
07-05-2007 A veces -o acaso siempre- es preferible el deguste al plato principal, el cual conviene buscar nosotros mismos. Es más bello, por tanto más poético, sugerir que decir. Vos sugerís, y es este elemento el que te convierte en una buena escritora. ferdinand
20-11-2006 Tienes un estilo definido, desde mi perspectiva es buen punto, aunque intenta describir o ahondar más profundamente en relación a los sentimientos, no nos dejes simplemente con un 'deguste' danos el plato principal. _Critica_
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]