TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / camusa / Discriminación

[C:251313]

Cuando veintitrés pasó a su lado, dieciocho no tuvo más remedio que saludarlo y sonreir. No había caso con los impares, uno siempre termina encontrándose con ellos de una u otra forma. Estaba molesto con la complacencia mostrada hacia su par (¿o se dirá impar de todas formas?) pero no tenía posibilidad de actuar de otro modo. Además, veintitrés no sólo era un impar, sino que también estaba en la categoría de “número primo”. Era un rechazado entre los rechazados.

Para dieciocho, las directrices sobre la discriminación entre números eran bien claras y tenía plena conciencia de lo que le ocurriría si era sorprendido en acciones consideradas racistas o sexistas: sería condenado a ser una “x” en demasiados ejercicios de ecuaciones de adolescentes y en más de alguna ocasión le tocaría ser “despejado” como aquel mismo número al que había evitado. No se podía confiar en la calidad de la educación actual.

Sonrío con parsimonia y siguió su camino. Atrás arrastraba con orgullo ciertos unos y dos y tres y seis y nueves y hasta otro dieciocho que le permitiría dividirse si era necesario (se cuenta que hubo un tiempo que trató de arrastrar consigo un treinta y seis en caso de encontrarse con alguna molesta multiplicación pequeña, pero la personalidad de éste era demasiado arrebatadora para soportarlo durante más de algunos minutos). Sus pobres arrastrados no hacían una cola muy larga, pero era suficiente para dejar boquiabierto al veintitrés. Al menos el dieciocho se percataba de ello y le ayudaba a mantener la sonrisa.

“Pobrecito” pensaron ambos guardando las composturas.

Texto agregado el 13-11-2006, y leído por 293 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
13-11-2006 Bravo por la originalidad y la ironía que por ahí afloró. Mis *s Otro_Jota
13-11-2006 Me gusto,no a la discriminacion de cualquier tipo!!*5 terref
13-11-2006 Me gustó. Un estilo sobrio e inteligente, ademas el parangón con el entorno social es plausible. Todo es matemática amigo. sable
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]