TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nemesis22 / Deseo, Tentacion, y Pecado.

[C:251327]

(...) no nos dejes caer en la tentancion
y libranos del mal.
Amen.
Eva cayo en la tentacion de comerse la manzana... y asi fue como el ser humano peco por primera vez; convirtiendonos a todos en alegres sufridores hijos del pecado.

A veces me hago muchas preguntas, a veces encuentro respuestas. Otras veces, me confundo al pensar y al tratar de separar cada concepto en mi mente.

Que es la tentacion? Que es el pecado? De donde nace cada uno de ellos?

Despues de mucho pensar, llego a una conclucion:
la tentacion y el pecado son hermanos, con una sola madre, el deseo. Si no tienes deseos en primer lugar, no pasaria nada. La vida seria una linea recta y monotona que nos haria sentir como en una estera, caminando sin parar y nunca llegariamos a nada.

Ahora, cuando hay deseos, ya todo cambia. Lo que antes era una linea recta y aburrida ahora comienza a tener pequeñas desviaciones que hacen nuestras vidas mas exitantes, y a medida que mas camines por la vida, mas curvas vamos a encontrar.
Lo mejor de todo es que hay deseos buenos, que nos van a llevar la mayoria de las veces por el buen camino de la vida, y las curvaturas no seran tan dramaticas. Tambien hay deseos "malos" que nos van a hacer muchas veces encontrarnos en un estado emocional confuso, donde no sabemos si las deciciones que deseamos tomar son las apropiadas.

Y es ahi donde esta el conflicto. Cuando estamos en este tipo de situaciones, entonces sacamos nuestra balanza; si, aquella con la que nacimos y nos ayuda siempre a hacer nuestras elecciones en la vida, la que ha pesado todos los pros y contras y se ha inclinado a lo que creemos sea lo correcto. A veces, incluso si la balanza se inclina a un lado, todavia creemos que estaremos mejor en el otro, y asi encontramos a la primera hija de la señora Deseo, la Tentacion. Ella es la encargada de hacernos olvidar muchas veces quienes somos, nos hace olvidar nuestros principios y modales, nuestra moral. Ella es la que se nos para a un lado a luchar con la balanza, y aunque esta se valla para un lado, la Tentacion la gana y la empuja hacia el otro; logrando confundirnos y llevarnos por el camino menos indicado pero mas "sabroso".
Cuando ya te gana la Tentacion, da por hecho, que enseguida conoceras el Pecado. Ahi ya sabes que estas al fondo del abismo y todo lo que pensaste una vez, los planes que hiciste, y todo lo que prometiste se viene abajo.

Despues de conocer a esta controvercial familia, llegas a sentirte como una basura, como que ya todo perdio valor, y la gota de moral y conciencia que te queda te martillara el cerebro y el corazon hasta que hayas sufrido bastante, hasta el punto que desees dejar de sentir, dejar de existir.

Incluso si para muchos existe la absolucion, el pecar nos deja sin la opcion de virar atras, pues las cosas cuando pasan, pasan. Y si encima de todo causamos heridas profundas e innecesarias a las personas que nos rodean, ya el tiempo no regresara, y lo que hiciste, sera una cruz que llevaras en tu corazon de por vida.

Texto agregado el 13-11-2006, y leído por 150 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
14-11-2006 "...a medida que mas camines por la vida, mas curvas vamos a encontrar." Que Dios te oiga! (amén) ergo, que disfruta del pecado, que no le pesa la culpa, y que te cuelga un par de estrellas. ergozsoft
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]