TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Debbie / UN TE DE MANZANILLA CON LIMON Re-editado

[C:251410]

Sentada en un sillón del amplio portal de la casona blanca y preciosa, canturreaba bajito, desde allí se veía la senda que llevaba al portón de aquella impresionante finca, era un día nublado típico de invierno aunque ella no sentía frío, ni calor, ni nada que le molestara... en realidad estaba muy a gusto como estaba acostumbrada a vivir…..
Tal como esperaba lo vio llegar, caminaba cabizbajo con la mirada perdida, era fácil darse cuenta que estaba confundido, cuando la vio, se quito el sombrero a manera de saludo... y mirando a todos lados se dirigió a aquella mujer entrada en años y de una belleza infinita, así entablaron una conversación de increíbles matices como ella solía hacer con todos los recién llegados con el único fin de tranquilizarlos un poco...
-Hola Alberto, te esperaba...
-Como es posible que sepa usted mi nombre?...
-Ahhh! Lo se todo...todo...todo je je je…
-Todo?...nadie lo sabe todo, solo Dios, pero en dado caso que sepa tanto le será fácil ayudarme…
La anciana con una enigmática sonrisa en los labios bajó los pocos escalones que habían entre ella y el hombre que ahora entendía menos que nunca lo que sucedía...
-Vamos Alberto, no te preocupes ya estas de regreso hombre!... ven, te llevo a la cocina y te preparo un te de manzanilla con limón... pero te cuento, que solo te preparo el primero de cortesía después lo harás tu solito… detesto la cocina… bah!...
-De ahora en adelante?... No!... Yo me quiero ir a mi casa... Donde estoy?...
-Estas en tu casa...hijo mío…
-No, esta no es mi casa... quien es usted?... porque aparecí justo enfrente de su portón?... no recuerdo nada antes de eso por mucho que lo intento…
-AAhhh, ya!... ha de haber sido un accidente automovilístico o un ataque al corazón.... Todos los que llegan por ese medio nunca recuerdan nada!....je je je, tengo que mejorar las técnicas, pero ya estoy vieja para tanto trabajo….que va!
-Que?... no entiendo...
Y dicho esto, el hombre se tapo la cara, y como un niño soltó a llorar...
-Si entiendes...aunque intentes negar lo que sabes es obvio .... no te preocupes, todo pasara antes de lo que te imaginas...
En eso Alberto oyó una voz familiar que venia de la cocina... mientras que la anciana se alejaba con paso lento y su taza de te en la mano...
-Ya llego?... Ya llego Alberto?...
Un hombre de avanzada edad pero de ligereza envidiable se asomaba por la puerta lateral, al verlo, Alberto, sintió una alegría enorme lo abrazo ahora llorando de nuevo...
-Papá... Papá!... cuanto te he extrañado... mas inmediatamente reacciono, soltando al anciano...
-Pero.... tu estas muerto!.. Como es que?...
-Hijo, te saco de tu equivocación, los muertos son ellos... los del otro lado, de donde vienes...
-Pero.... como va a ser?...
A lo que ustedes llaman la vida, es solo una faceta de la muerte, aquel mundo de horror, de guerras, de niños enfermos, de drogas y destrucción, es la muerte, pasamos a la vida real después de habernos graduado en aquella cosa que todos llaman vida... y, que no es mas que una Universidad...esta es tu casa, tu familia, todos te esperan con ansiedad sobre todo los abuelos… hace tanto que no te ven...Bienvenido a casa hijo, tu madre va a dar saltos de alegría cuando sepa que ya estas aquí….
Dándole palmaditas en los hombros, el padre le dijo...
-Este es tu paraíso, ahora te toca aprender lo que hay aquí, de la otra cara de la muerte... Lo malo ya lo pasaste.... somos la luz al final del túnel, y esto es lo que tu creaste como tu mundo ideal...
Dichas estas palabras, alrededor de aquella casona, nacieron las mas bellas flores, con aromas indescriptibles y nunca antes apreciados, Alberto pudo darse cuenta del olor a mar y miraba todo aquello con incredulidad…en eso llego ella… Nina el amor de su vida aquella mujer había sido su novia, su esposa la madre de sus hijos y que un cáncer terminal la había arrebatado de su lado un par de años atrás…la beso lleno de dicha...se veía tan bella y tan joven como cuando al conoció…
Alberto sonreía feliz, al fin entendía!... estaba de vuelta en casa.... Pero le quedaba una pregunta...
-Papá….. Y la anciana que me esperaba a la entrada, quien es?... donde esta?....
El padre que cada vez lucia mas joven lo miro divertido....
-Nunca allá en la escuela “Vida” te hicieron la famosa broma de que "Dios" es una mujer?... Pues te cuento que no es broma... mas bien, una adivinanza....no te preocupes la veras a menudo, siempre viene a tomar el te!.....

Texto agregado el 14-11-2006, y leído por 1282 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
22-11-2006 Tardecito pero llegue!...Caray! que te puedo decir, imprecionante? mucho, pero es una belleza la forma de narrar*****Exelente. gfdsa
22-11-2006 Vaya ingenio y que maravilloso cuento. Es tierno y resulta hasta verídico. Es de lo mejor que te he leido. Que maravilla si esto al final fuera así. Lo pintaste perfecto y me quedo contento soñando con esa vida futura que nos trajiste. Noguera
19-11-2006 Qué bonita historia,me conmovió.Un beso y mis estrellas marta_25
17-11-2006 Hermoso i muy dulce me encanto!! mis****** y besitosss NIL... nilda
16-11-2006 Un cuento muy bonito e imaginativo, me gusto, raquelita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]