TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / esclavodelpienso / impuesto a la vida

[C:251678]

Desesperada se negó a vender su collar (de tanto valor sentimental para ella) para pagar el impuesto a la vida como le recomendaba el cobrador. No tenía esperanzas ya. Su dinero no alcanzaba para pagar los dos años de deudas, que era lo máximo que podía deberse. El aire que respiraba no era gratis, tenia su valor. El gobierno debía asegurarse de que todos pagaran.
La pobre y morosa vieja, no tenía nada de dinero, y rogaba al joven cobrador que le perdonara, aunque fuese un mes mas. Con una sonrisa cínica se acercó el gerente del banco nacional, cansado ya de escuchar los ruegos de la vieja. La acompaño a la puerta e indicó al guardia que precionara el botón cuando esta pasara.
La señora sin saber lo que ocurriria, seguía con cierta esperanza a ese gerente tan joven que sonreia sin parar y se limitaba a contestar las preguntas de la vieja con "si", "no" y de vez en cuando "tal vez".
La deudora pasó por la puerta/tunel principal y el guardia apretó el botón. El casco de oxigeno de la señora se vació de golpe, y a la pobre le faltó el aire. Sus ojos se salieron de orbita y su cara, arrugada por la edad y el sufrimiento, se torno de un color azul.
Decidió sacarce el casco y correr hasta la plaza, en busca de alguein solidario que le diera oxigeno. Nadie encontró. Se sentó en el banco de una plaza se aferró a su collar, sonrió, rezó, y murió.
Días despues dos esclavos bolivianos de propiedad del gobierno nacional (los cuales trabajaban todo el dia con tal de tener asegurado oxigeno químico de por vida para ellos y su familia) encontraron el cuerpo de la vieja sin vida junto a una palomas, muertas tambien. juntaron otros cadaveres de la plaza, hicieron un gran pozo, se persignaron, y tiraron los cuerpos sin vidas al hueco. Lo llenaron de tierra y se fuerona otra plaza a seguir con su "trabajo".

Texto agregado el 15-11-2006, y leído por 53 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-11-2006 Muy imaginativo, ¿es imaginación verdad?***** clavelrojo
15-11-2006 Una advertencia que nunca está de más, pintas un mundo que no está muy lejos del nuestro, espero que lo que has imaginado nunca llegue a ser realidad. loretopaz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]