TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / exe_cortes / Una Persona Debe Ser...

[C:251791]

Persona es todo aquello que tiene vida, inteligencia, voluntad; persona es lo único en el mundo que tiene la capacidad de hablar, de pensar, de sentir. Una persona debe ser fuerte, de carácter de acero, de tipo humano, civilizada, con cultura; persona es todo aquel animal maravilloso, que fácilmente puede adquirir uno o más conocimientos de una sola vez; que tiene honores, orgullos, vergüenzas, alegrías, penas y por sobretodo logros (éxitos), hay quien tiene todas esas cosas y quien no las tiene, éste último no es persona, es un humano inerte, y un humano inerte no tiene vida, es como una estatua, no se mueve, tiene una sola posición y de ahí no se mueve, es de mentalidad blanca como la nieve, es pálido como un espectro.
Una persona debe ser valiente, elocuente; es decir, del tipo Cicerón, debe expresar lo que siente o de lo contrario no es persona, es lo que anteriormente mencioné. Debe ser expresiva, debe dar a conocer sus opiniones, sugerencias e inquietudes; porque una persona normal tiene esas valiosas e indetestables características.
Persona es también la que se mueve para obtener un logro, una vocación, una ocupación en la vida, a mi parecer la persona es la que se para delante de la vida y dice: "aquí estoy yo, y vaya que soy maravilloso", de esa forma se da valor a sí misma y a su vida, también es la que crea cosas, así como lo estoy haciendo ahora en este momento con este ensayo, en otras palabras debe también ser creativa, todas las personas que conozco son creativas; crean cuentos en 100 palabras, obras plásticas, canciones en un determinado idioma. También el concepto de persona se aplica a la creatividad, ya que quien nos mira desde arriba nos creó a todos nosotros como lo que estoy aquí describiendo. Aquí describo lo que somos nosotros y, sugiero además sobre cómo podríamos ser para mejorar este mundo en el campo intelectual, este mundo está bien, pero podría estar mejor aún; la persona es inteligente, pero podría serlo más aún y todo en el campo inteletual, en el campo de la creatividad.
"Una persona debe ser..." es la frase típica y el título de este ensayo, porque una persona debe ser de varias formas para ser admirada, para ser respetada, para ser apreciada por su entorno, para poder tener un gran orgullo en la vida, el cual es ser admirada, respetada y apreciada por su entorno o comunidad, la respetuosa comunidad que es capaz de reconocer a la persona como tal aún cuando ésta ha hecho algo por ganar tan importante privilegio, que es ser reconocida.
Toda persona debe ser coherente, de tal forma que el mundo la mire con buenos ojos, por sobre todas las cosas debe respetar y darse a respetar, también tener todas las cualidades que nombré en párrafos anteriores y de esta forma será muy feliz.

Nota: Este ensayo fue escrito el 14 de mayo del 2003

Texto agregado el 15-11-2006, y leído por 411 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-12-2006 Si, es verdad…las personas tienen todas esas capacidades, algunos las utilizan y otros no/ todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno, es que no todas las personas tratan de superarse en la vida, hay quienes se dejan estar y cuando se dan cuenta de ello es ya demasiado tarde y es casi imposible hacer algo/ digo casi… porque siempre va a quedar aunque sea una pequeña, pero valiosa oportunidad que espera ser alcanzada para cumplir con nuestros objetivos/ todos debemos querernos y valorarnos a si mismos/ y claro, ser creativos…algunos mas que otros, pero todos podemos hacerlo si en realidad queremos/ es un escrito muy interesante… sweettsu
18-11-2006 bueno5* neison
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]