TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pilardelmar / El Fantasma de la Opera.

[C:254022]

Aquel viejo cuidador del teatro estaba preocupado, recientemente se había estrenado en aquel lugar, la obra “El Fantasma de la Opera” y rondaba por su espíritu un extraño temor que le estremecía, pues siempre había escuchado los rumores de que sobre aquella ópera pesaba una maldición.
Aquella noche, después de la representación, los temores del anciano cuidador del teatro aumentaron considerablemente, pues le había estremecido la actuación del tenor que interpretaba al fantasma, su terrorífico desempeño en la ópera y la tragedia de su argumento.
A los pocos instantes, en el teatro, sólo quedaba el anciano cuidador que angustiado de temor, pensaba ir rápidamente a su habitación a refugiarse de la pesadilla.
Su pequeño lugar de descanso se hallaba contiguo al escenario y eso aumentaba su angustia, sin embargo infundiéndose inusitado valor, dijóse a si mismo:

- Bien, intentaré quedarme dormido pronto, así me evito estar pensando en esta estrafalaria maldición, pues, al diablo con El Fantasma de la Opera!.

Pero en aquel mismo instante que terminara de pronunciar la última palabra de su desafiante oración, desde el piano se desprenden sonoros y horribles acordes provenientes de las notas graves. Aquellos acordes disonantes y macabros jamás habían sido escuchado por aquel anciano. Su corazón entonces latió enloquecido de horror y temblando acudió al escenario y desafiando al imperio de las sombras grito:
- ¿Quién está ahí?

Pero nadie respondía, entonces en un esfuerzo supremo intentó correr hacia el piano desde donde volvieron a repetirse acordes infernales. Su corazón no pudo más y estalló víctima de tales horrores quedando su cuerpo tendido e inerte muy cerca del instrumento.
A la mañana siguiente, el inspector de policía informaba a la prensa:
- La muerte obedece a causas naturales, su corazón no pudo más.

Luego uno de los periodistas osó preguntar:

¿No habrá sido el Fantasma de la Opera ?

Pregunta que el piano contestó con horribles acordes de las notas graves debido a un gato que cruzaba corriendo el teclado y se perdía luego entre cortinas del escenario.

Entonces el corazón de la prensa se encogió, también el de la policía.

*****

(segundo lugar compartido, prosa24.)

Texto agregado el 26-11-2006, y leído por 8033 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
14-02-2007 Lograste un final con mucha fuerza. Muy bueno AnitaSol
29-01-2007 Has tenido una buena idea y la has desarrollado fabulosamente. Me ha gustado leerlo. Un saludo de SOL-O-LUNA
07-01-2007 muy buen texto! me quedé pensando como exclarecerías el final, maravilloso amiga!!!!!!!!!!! colometa
03-01-2007 ¡Enorme! No quisiera parecer exagerado, pero me emocionó la historia y lo bien contada. Parece mentira, pero tantas casualidades ocurren. Y me voy a buscar El fantasma de la ópera para la relectura de esa estupenda obra biográfica de Gaston Leroux, no sin antes dejarte cinco estrellas. borarje
31-12-2006 Muy bueno. Felicidades por esa posición. Me encanta aquel cinismo de tu obra.***** mauricioomarquiroz
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]