TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voodoochild / analisis del movimiento de acuerdo a un recorrido (la historia de un hombre que camina)

[C:25416]

-Un hombre camina por la calle (1).
-Otro camina en sentido contrario a el (2).
-Un mendigo pide limosna a una distancia aproximada entre ambos puntos antes mencionados.
-Un perro callejero se muerde su propia cola mientras gira en torno a si mismo, este se ubica a unos 2 metros a la derecha del mendigo.
-Una mujer espera la locomocion colectiva en un paradero ubicado a unos 4 metros a la izquierda del mendigo.

Los unicos personajes que ejercen accion alguna son ambos hombres que van en direccion contraria.

o o o o o


Tenemos una situacion ritmica.

Veamos la situacion de acuerdo a (1) como si fuera el eje que genera todos los movimientos:
Probabilidades:
(estas resultan ser algunas probabilidades, que según mi criterio resultan ser inevitables de llevar al pensamiento)


-Continuará su camino, avanzará sin tomar en cuenta nada, ira pensando en sus asuntos propios, hasta cruzar todos los puntos. Nada fuera de lo comun. Los movimientos se reducen a un simple fluido sin un interes mas alla de lo corriente.

-Camina, divisa a lo lejos una mujer, cuando llega a unos 5 metros del paradero decide que llegara a su destino de la forma mas facil y que ahorrarse unos 300 pesos le resulta ridiculo en comparacion con gastarlos y ahorrarse un tortuoso y largo viaje. Se sienta a esperar el vehiculo, mira a su lado de forma disimulada para confirmar si lo que divisó de lejos era correcto...... lo confirma, llega el vehiculo, paga el pasaje y resulta que la mujer tambien sube, se sienta a su lado y continua el camino. A diferencia de la primera probabilidad, en este caso el flujo nunca llega a su destino de una forna correcta , su ritmo se ve interrunpido por factores ajenos, en este caso el uso de locomoción colectiva.

-Sigue su camino, entiende su entorno como si las cosas se encontraran en tal estado por una razón especifica, como que si el actua de un modo determinado va a afectar el orden natural. La idea es pasar sin afectar su entorno de forma brusca pero si por medio de detalles delicados y simples. Ahora avanza, da una pequeña mirada a la mujer, aporta con 300 pesos al mendigo, esboza una pequeña sonrisa por la situacion en que se encuentra el perro, mira de reojo el tipo de vestidura que lleva el hombre que se cruza con su camino y seguira su rumbo. En el fondo afecto su entorno de una forma sutil, interactuando con todos los elementos de algun modo pasando incluso inadvertido.

-Ahora nos vamos por un extremo:
Llega a una distancia cercana a la mujer, le lanza una obsenidad sobre su aspecto físico, roba el dinero del mendigo, patea al perro y golpea al hombre que se cruza en su camino. El individuo modifico la naturaleza de todos los elementos y el ritmo que existia en un inicio se convirtio en un completo caos.

Texto agregado el 04-02-2004, y leído por 256 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
18-10-2005 lo mismo que andes: el concepto da para más (en todos sentidos)... por lo demás, me quedo con la última probabilidad Aristidemo
05-02-2004 Me parece entretenido jugar con las probabilidades o con lo que pasaría si es que... Lo que si, la situación está un poco fome comparada con la idea. Quizás no es la situación si no que las acciones. Saludos. andes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]