TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / divadelasflores / Corazón convulso

[C:255374]

La lejanía es dolor, dolor de ti México.

2 DE DICIEMBRE. SEVILLA, ESPAÑA.

Son casi las 11 aquí, aquí donde nada pasa, apenas los bellísimos palacios árabes, apenas las ciudades romanas, apenas las imponentes catedrales barrocas, apenas las alegres y finas plazas, apenas lo bucólico, apenas la belleza de un silencio apacible. Aquí, donde apenas el viento hace escarnio sobre los naranjos. Aquí, donde el robo de unas cuantas bicilcetas es noticia de primera plana en los diarios locales, aquí donde viven las buenas personas.

Y es de obviarse que entre palacios musulmanes, vestigios romanos, belleza, silencios apacibles, vientos invernales, naranjos aletargados, delitos que a nadie dañan y gente buena se debería estar en bienestar.

Pero cuando un corazón es convulso de nacimiento, cuando un corazón ha latido sobrecogido en el borde de la otra realidad, entonces nada, ni naranjos ni belleza; ni silencios ni buenas personas: nada.

Ayer, había sugerencia de visitar los patios de una de las propiedades de la duquesa de Alba, donde Antonio Machado jugará cuando niño: "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero;", ´pero yo, tenía el corazón convulso.

Convulso por ver, convulso por presenciar y encontrar. Encontrar el tan ofrecido punto de inflexión, la vehemencia que raya en la deseperación. la necesidad de creer que el rumbo puede cambiar; la osada e inocente fé en que esta vez, sí, que esta vez ellos querrán y si ellos quieren, nosotros, -el pueblo- también queremos y que entonces, podremos todos juntos, ellos desde el poder y nosotros desde nuestro modesto pero no menos valioso frente de lucha: el del trabajo, virar, avanzar, crecer, encausar.Y que ocurra que el corazón convluso de un pueblo generoso y digno como lo es el nuestro al fin se apacigue porque lo merecemos.

Pero ellos no quieren, desde su infiita ambición, desde el egoísmo más hiriente nos dan la espalda, a nosotros, a la raza cósmica, al pueblo de Juárez.

Ayer mi corazón convulso presenció a la distancia la ceremonia de poder de un gobierno bananero. El más decadente, asqueante y despreciable acto de agresión en contra de mi pueblo. El agravio en su más amplia dimensión nos ha cruzado el rostro.

Al tiempo, mi presidente hablaba frontal y sereno. "Ellos piensan que este asunto tan importante para México lo vamos a resolver con la policía y con el ejército pero no caeremos en la trampa de la violencia... millones de mexicanos, la mayoria, sufre por la pobreza por la marginación, ya no queremos eso, queremos vivir en un México con dignidad y con justicia...cuando se tienen ideales, cuando se tienen principios se es políticamente invulnerable... vamos a seguir conduciendo el movimeinto por la via pacifica, es un movimiento pacífico, no violento, que no se permita la provocación, ni una pared pintada, ni un vidrio roto, todo en orden, no vamos nunca a aceptar la imposición... que viva el movimiento democrático, que viva la democracia, que viva México"

Aquí ahora llueve, llueve sobre las buenas gentes y sus ciudades sitiadas por naranjos y flanquedas por columnas y murallas romanas.Tan solo la lluvia puede intranquilizar sus almas y acaso que el ladrón de bicicletas aún ande suelto.

Y el corazón convulso vuelve a creer.

(De antemano pido disculpas a los amigos que no comparten mi sentir, ni mi ideario, no intento persuadirlos de moverse a mi postura, tan solo intento compartir con ustedes lo que soy y en lo que creo)

Saludos a todos.

Laura Villanueva

Texto agregado el 02-12-2006, y leído por 187 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
01-02-2011 Tu reclamo ya cumplió 4 años y siento que poco ha cambiado. Como dice venicio en su comentario, lo tuyo es la crónica, así; Universalpues aunque hables de Mexico, su historia y sus dolores, éstos son muy similares en otras latitudes. NeweN
05-01-2007 No sé si compartir o no pues mi ignorancia me impide tomar partido. Lo que sí puedo decir es que me conmueve tu visión, tu sentir y cómo lo exteriorizas... Tienes pasta de cronista, de columnista de diario o revista de opinión, vertiente muy escasa en general, más aún en este sitio... venicio
22-12-2006 Cuando un corazón es una migaja tierna, sobrecogida por una mente lúcida, no puedes menos que tener un corazón convulso. A tí te duele lo que les duele a todos, pero particularmente, lo que toca a tu raza, a tu pueblo, a tu raíz. Lo demás es circunstancia, también la circunstancia. Cualquiera que te ponga así el corazón, corazón. Solar!!!! cromascape1963
17-12-2006 En cualquier lugar del mundo, uno es lo que siempre fue. Aqui, donde estoy, hoy esta lloviendo, pero, no por eso, dejare de salir a pasear. foruslegolas
11-12-2006 Acá estoy amiga, compartiendo tus memoentos y acercando mi vuelo para que no sientas soledad aún cuando estés rodeada de gente, Recibe como siempre mi fraterno abrazo y mi vuelo que te acompaña siempre. Salgoud
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]