TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lith / ¡¡ llegó la navidad!!

[C:255497]

Aynsss... Llega la navidad!
Esas fiestas durante las cuales nos creemos mejores personas, simplemente por el hecho de dar a los otros lo que, durante el resto del año les negamos.
Esas fiestas del consumo que eran, antaño, simplemente días "entrañables" y "familiares" ...pero que ahora sirven de excusa para incrementar el volumen de compra-venta de articulos.
Esas fiestas en las que intercambiamos regalitos una vez al año, para intentar olvidar nuestra infelicidad. Pero ni siquiera son regalos que nos salen "de corazón"... NO... ¡salen de la tele!
Regalamos artículos convencionales que nos venden los publicitarios por encargo de las multinacionales. Regalamos productos inútiles, corbatas que nunca nadie se pondrá, juguetes sexistas hechos de plástico contaminante y que acabarán tirados en la basura...
Papa Noël y Sus Majestades los Reyes Magos son responsables de la explotación de miles de obreros que trabajan en condiciones infrahumanas, en factorías de países del 3er Mundo, tejiendo corbatas horteras y ensamblando muñecas que mean y marines yankies de escala 1:10. Y también son responsables de la destrucción de los bosques, de la contaminación de los ríos... de todos los recursos naturales que se dilapidan para que en Occidente, cada año, tengamos Navidad.
Para que cada año, nos pongamos la careta de buenas personas, hagamos nuestras "buenas obras", y recarguemos las pilas de nuestra conciencia hasta el año siguiente.
Y sobre todo, para que cada año, el poder de los poderosos engorde un poco más, para que su año económico se cierre con números más redondos.
El regalo de verdad se lo hacemos a todas las macro-empresas que viven de poner etiquetas navideñas a sus productos de consumo. La navidad es la fiesta del CONSUMISMO. Nada más, nada menos.
Esto es, en esencia, la navidad... cabe preguntarse ¿Qué clase de cultura es capaz de celebrar así el nacimiento de su presunto Dios? Si es verdad que el niño Jesús está ahí arriba, o en una de las cuatro esquinitas de mi cama... o donde sea... y si era tan jipi como se dice y fumaba pistos a mogollon(legalización!!!) se tiene que estar retorciendo de dolor, así que estará alegre de que halla personas que quieran, como yo,
CARGARSE LA PUTA NAVIDAD!!!

Texto agregado el 03-12-2006, y leído por 82 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
21-12-2006 que alegria ( espero se entienda el sarcasmo) trotamundos
03-12-2006 A la puta los pastores!!! se acabo la navidad. casafuerte
03-12-2006 Me uno a ti. Antes intentaba cargármela, pero fastidiaba a los que están a mi alrededor, y oye, cada uno que disfrute como quiera. Ahora simplemente paso de la navidad, huyo de ella. Siempre se encuentra algún sitio donde no se oyen villancicos ni se ven lucecitas. m_a_g_d_a2000
03-12-2006 una fiesta pagana convertida en lo que dices, una puta falsedad como un templo. cinco pistos. irakur
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]