TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Barbolon / Reservado el derecho de admisión

[C:256863]

Ya no hubo nada que agregar con respecto al tema de las perolas y el tiempo de charlas entre amigos, cuando Nela, la cocinera de la cantina “Do Fondo”, expuso sus reivindicaciones sindicales y el derecho a hablar cuando se le antojara con los parroquianos. Así son las mujeres y así hay que mimarlas cuando se guisa como Nela.
Quede asentado, no obstante, que está pendiente una receta para chipirones, que, "os quitará el aliento".
- A ver, Taberneiro. Deje usted por un momento las discrepancias sindicales y ponga una ronda, que yo la pago.
- Usted también, menor de cuarenta. Acérquese a esta mesa. La que está al lado de la chimenea. Sí, esa grande de roble. Venga usted que, es bienvenida y aquí todos la queremos.
- Si se da cuenta, mi querida amiga, no existe en esta Taberna, ningún letrero de "Prohibida la entrada a......". Ni tan siquiera el famoso:"Reservado el derecho de admisión", que en alguna ocasión corría por lugares públicos.
- Claro que......... alguna restricción vamos a tener que colocar. No de aquellas que decían: "Prohibida la blasfemia y la palabra soez" o "No escupir en el suelo". No, de esas no. No hacen falta. Los parroquianos-as de esta taberna somos gente educada, llamamos a las cosas por su nombre y quien más quien menos, es capaz de soltar un taco cuando la ocasión lo requiere y por ello no hemos, los demás, de rasgarnos las vestiduras.
- Las restricciones a las que me refiero, tampoco tienen que ver con el contenido de lo escrito o dicho en voz alta. Ni con las ideas políticas o religiosas. Ni siquiera con el color de la piel o lo rasgado de los ojos. Mucho menos con el género, preferencia sexual, edad o nivel de educación.
- Son bienvenidos los carnívoros y los vegetarianos; los abstemios (intentaremos sacarlos de su error) y los que tenemos el hígado bien entrenado; los que fuman y los pasivos (fumadores, no piensen mal); los ricos y los pobres; altos y bajos; guapos y feos, etc. TODOS
- A los únicos que vetaremos la entrada será a : amárrense que la lista es larga........
· Bush y sus amigos, precursores de un nuevo orden
· Defensores de cualquier guerra, sea del color que sea
· Maltratadores de niños
· Curas fascistas de golpe de pecho y papadas babeantes de erotismos infantiles
· Rencorosos perdonavidas que siguen pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor
· Mentirosos consistentes de los de "Todo va bien"
· Sordos del clamor de la gente, a los que ofrecieron todo en algún momento
· Políticos descastados (casi todos, aun cuando reconozco que alguno bueno debe de haber por ahí)
· Hijos de puta de los que medran con el desconocimiento de los niños y los inducen al polvo blanco, o a la prostitución, o al tráfico o a lo que sea. Bueno a estos no hay que prohibirles la entrada, hay que fusilarlos.
· Terroristas de causas perdidas que confunden el culo con las témporas
· Jueces corruptos, para los que la justicia tiene color. Casi siempre del color del dinero
· Todo aquel que venga con ganas de joder al personal
· Mi primo Gumersindo (No dejaría vino para los demás)

- Como ven, mis queridos amigos, casi cabemos todos. Esos son minoría y no vale la pena preocuparse de ellos.
- ¡Taberneiro!. A ver........saca unos pinchos de lacón y unos pimientos asados mientras termina, Nela la cocinera, de preparar la comida. Y que no falte el vino, coño, que tengo la garganta seca de tanto hablar.
- ¡Ah!. Me lo anotas en mi cuenta. Te pago el Viernes que es día de raya...........¿Cómo que mire el letrero de "Hoy no se fía, mañana sí"? ¿Que quiere decir eso?
A ver, te juego la ronda a los chinos. Tres con las que saques.............

Texto agregado el 09-12-2006, y leído por 125 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
10-12-2006 excelente... donde queda esta cantina??? aruald
10-12-2006 maravillosa narracion5* neison
09-12-2006 Estupendo!!!!!!! Aytana
09-12-2006 Muy buen texto*s sigrid
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]