TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lesu / El encuentro

[C:256982]

EL ENCUENTRO
Allí estaban, en la calle San Martín, la más larga de Sudamérica dicen los entendidos.
Ellos caminaban hacia el sur y yo con una amiga hacia el norte por esas anchas veredas. Nos enfrentamos y lo único que salió de mi garganta fue… “esto es histórico”, lo dije una y otra vez, creo que para congelar ese momento.
Ella no me reconoció hasta que no le dije quien era.
-Mamá no te das cuenta quién es repetía insistentemente su hija.-, atrás de ellas, él me miraba con una mirada afectiva que demostraba reconocerme pese a los años, a las arrugas y al cambio que dejan veinte años transcurridos.

Nos dejamos de ver en 1984, ellos ocupaban un lugar importante en mi vida. Llegaron al pueblo recién casados, con dos flamantes títulos universitarios y cómo tantos jóvenes que se iban de la ciudad, con muchas ganas de progresar. Se acercaron a mi familia como casi todos los que recién llegaban y yo era la integrante menor. Fueron esos tíos jóvenes, amorosos, comprensivos que disfruté en mi infancia y qué, entre otras cosas permitieron que conociera Río de Janeiro en mi adolescencia.

Habían cruzado la Argentina de este a oeste y no precisamente para verme pero las circunstancias lo quisieron así.
En esos minutos que compartimos les pregunté por el resto de la gente amiga, por la nueva integrante de su familia. No dejábamos de mirarnos intentando sacar el amor que uno guarda celosamente y que se percibe como un cosquilleo en el estómago.

Ellos estaban de paseo y tenían apuro por seguir. No compartimos un café, sólo besos, abrazos y un chau, ni siquiera un hasta pronto.

Seguí caminando por la vereda ancha de la calle San Martín comentando el encuentro con mi amiga…¡qué emoción!... ¿Cuántos años han pasado?... .

Nos sentamos en un café y nuestra charla volvió a lo cotidiano, el momento mágico había terminado… De eso se tratan los encuentros.


Texto agregado el 10-12-2006, y leído por 341 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
11-02-2010 Buen escrito, hay que rescatar los mejores momentos y conservarlos en un rincòn iluminado. pampita
01-05-2009 Los encuentros con las personas de nuestros afectos que por distintas razones permanecen lejanas. Son como el Arco iris, hay que disfrutar de prisa su colorido y la emoción que nos provoca, porque casi de inmediato se disipan en la negra nube de la cotidianidad. Esos encuentros que se incian con la despedida, son bellas luces fugaces en nuestra existencia. *****Afectuosos saludos. sagitarion
28-03-2009 Tener el recuerdo de ese momento ,de ese magico encuentro,de eso se trata...me gusto.***** anablaumr
14-03-2009 Buen escrito! Mis sinceras felicitaciones! :) Alina
23-07-2008 No todos los encuentros son iguales, este es un tanto agriado porque ha sido casual,inesperado y eso tal vez le quita la manera de rescatar aquello que hubo o quizá el tiempo que tanto nos transforma... martirio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]