TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / voodoochild / completada bailable (para chilenos)

[C:25705]

una completada bailable.......un analisis.........

como base tenemos el termino completada bailable, poco usual dentro de nuestro lenguaje, y mucho menos para nuestros vecinos de la real academia española, nos estamos refiriendo a una reunion de cierto y selectoo grupo de personas con un fin en comun; alimentarse para luego disfrutar de una sana recreacion: el baile.

como base alimenticia tenemos el 'completo', alimento de supuesta creacion norteamericana y chilenizado gracias a nuestro espiritu criollo, nos referimos a un trozo de masa de trigo horneada y con una forma alargada q lo diferencia de aquellos parientes cercanos como la hallulla, pero, ojo....no confundirlo con un trozo de marraqueta, sin duda de gran diferencia para nuestros ojos pero puede ser confundido por el ignorante. este trozo de 'pan' o biscocho, como se le quiera llamar se le acompaña de la caracteristica 'vienesa' (producto de naturaleza porcina con la forma peculiar q lo caracteriza: la falica), esta vienesa puede ir luego acompañada de varios y distintos condimentos como tomate, palta, chucrut o el caracteristico pebre dentro de nuestra nacion.

el hecho de alimentarse con tal manjar suele producir cierto placer en nuestro estomago y sirve para saciar nuestra hambre......pero no nuestra sed, como consecuencia de ingerir muchas unidades suele producir ciertos efectos secundarios como exeso de sed, lo q hara q a nuestros compatriotas les abunde el deseo de ingerir bebida alguna, y como la naturaleza chilense preferible si tiene algun grado alcoholico, como puede ser un una agradable pilsen helada o un terremoto como aquellos de tan respetable boliche como la piojera.

al ingerir bebida (estamos suponiendo q se ingerira algun tipo de bebida alcoholica) suben los animos y suele levantar a nuestro cuerpo, obviamente surgiran todo tipo de repeticiones en nuestro estomago, no hay q cohibirse por ello, es natural luego de ingerir tal cantidad de alimento y bebida. aparecen luego las clasicas cumbias q haran ebullir nuestro sentimiento criollo, ya es conocido q la cueca fue reemplazada por tales sinfonias tropicales, por lo q las masas comenzaran a danzar al son de su buen sound.

como es logico el movimiento bacilon de la cumbia en conjunto con calor veraniego caracteristico de nuestra capital hara q nuestros queridos compatriotas vayan generando poco a poco un deseo insaciable de bebida, lo q hara mayor el consumo alcoholico, esto luego se ve seguido por un aumento de la desinhibicion y los deseos de bailar por mucho tiempo,.......

continua el consumo de bebidas alcoholicas hasta q comienza a aparecer el animal mas caracteristico de nuestra madre patria : 'el borrachin', nuestra gente se transforma hasta tal punto q su cara sufre una severa deformacion, su nariz toma un color extranamente rojo y su boca se ve poseida por una sonrisa inborrable. aqui es cuando el asunto se pone serio.......nuestros compañeros de sentimiento patriotico se ven distorcionados hasta el punto de devolver todo alimento y bebida ingerida. una lastima para sus estomagos y un golpe mas para sus higados.

al ver tal desenlace de una historia tan cercana a nuestas vidas podemos llegar a la siguiente conclusion:

"el completo por naturaleza llamado 'hotdog' es de origen estadounidense...............
nuestra nacion se ve corrompida diariamente por el nacionalismo norteamericano.......
nosotros heredamos algunas costumbres como el completo............
el completo se transforma en un alimento tan popular q suele ser ingerido en eventos varios.......
como respuesta al ingerir se produce sed...........
se bebe....con preferencia bebida alcoholica ( estamos tomando el hecho de estar ubicados en algun evento vario
como la casica y ya ultramencionada 'completada')...............
nuestro compañeros se ven reducidos a borrachos.......
osea:
norteamerica es un importante culpable de los problemas de alcoholismo en nuestro pais."

Texto agregado el 06-02-2004, y leído por 468 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
13-04-2004 COMO CHILENA TE APLAUDO, TU HISTORIA FORMA PARTE DE NUESTRA CULTURA CHILENISTICA.....AUNQUE POR UNA CUESTION ECONOMICA Y CLIMATICA, EL "COMPLETO" ESTÁ SIENDO DESTRONADO POR LA NUNCA BIEN PONDERADA "SOPAIPILLA", QUE POR UNAS POCAS MONEDAS (60 O 70 PESOS) PUEDES DISFRAZAR CON AJI, PEBRE, MOSTAZITA O KETCHUP....BUENO ESO DEPENDE DEL BARRIO. (PUENTEALTINA). andreacasandra
02-03-2004 jajajajaja Pazzzita
24-02-2004 el tiene razon...... es mi error voodoochild
23-02-2004 el "completo" es alemán y fue llevao a los eeuu a new york por un tipo que manejaba uno de los primeros parques temáticos, creo que el de coney island nauj
06-02-2004 Texto Impresindible para el estudio de la mente, y el comportamiento humano en su escencia maxima Una obra maestra de lo sin luz. Lord_Dinario
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]