TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / acuariana / ¿sobrevive el más fuerte?

[C:258410]

¿sobrevive el más fuerte?

El león se cree el rey de la selva. Es orgulloso y le gusta demostrar su fuerza, pero en realidad tiene más enemigos que cualquier otro animal.

En la naturaleza los animales que saben camuflarse y pasar desapercibidos son los que sobreviven a pesar de no tener la fuerza que tiene el león.

Y así hay que ser en la vida, no demostrar que se tiene fuerza y poder.

Recuerdo el cuento del samurai y los tres gatos:

“ Un samurai tenia problemas a causa de un ratón que había decidido compartir su habitación. Alguien le dijo necesitas un gato. Busco uno en el barrio y lo encontró; Era un gato impresionante, hermoso y fuerte, pero el ratón era más listo que el gato y se burlaba de su fuerza. El samurai adoptó un segundo gato, muy astuto. Desconfiado el ratón solo aparecía cuando el gato dormía. Entonces le trajeron al samurai el gato de un templo zen, tenia aspecto distraído, era mediocre y parecía siempre soñoliento. El samurai pensó: no será este el que me librara del ratón.

Sin embargo el gato siempre soñoliento e indiferente, pronto dejo de inspirar precauciones al ratón, que pasaba junto a él sin apenas hacerle caso. Un día, súbitamente de un zarpazo lo atrapo”

Texto agregado el 17-12-2006, y leído por 544 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
20-12-2008 Un típico relato Zen, con moraleja implícita. Muy bueno. margarita-zamudio
05-05-2008 Muy buena reflexión: más sabes el diablo por viejo que por diablo. Sofiama
30-03-2007 Saber esperar, que simpre es bueno, y aprovechar el momento oportuno. Noguera
04-01-2007 Las apariencias engañan...sin duda hay que tener mucho cuidado. Buena reflexión !! manuscrita
28-12-2006 al final todos mueren trotamundos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]