TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Keiji / 560) Mentiras respecto al vegetarianismo.

[C:259059]

Esto es un cuento... de nunca acabar.

Ahora resulta que los vegan, vegetarianos más extremos, tienen IQs más elevados que el promedio de los que no lo somos... Pamplinas!

Supongo que se trata de una de esas campañas de agoreros como los de Green peace que dicen las verdades a medias, porque resultando que sólo los que omiten todo tipo de carnes en su alimentación son más "inteligentes", todos los demás que nos aplicamos en el estudio y la lectura, nos vemos desfavorecidos simplemente por ser omnivoros... pues estamos jodidos.

Antes ser gordo era símbolo de opulencia, de prosperidad, de excesos permisibles, ahora lo "inn" es estar delgado, lo más "nice" es ser Fittnes, si claro, ahora se olvidan de que el pan blanco era para los refinados y el integral para los jodidos, pues ahora es a la inversa, es un cuento largo de nunca acabar.

Que si ser delgado ayuda, que si ser vegetariano prolonga la vida, que las carnes tienen toxinas y son venenosas, que la fibra es buena y hay que consumirla lo más posible... Patrañas de nuevo!

LA fibra no es tan buena ni para todos, provoca irritación y deshidrata, el exceso de agua es malísimo para los riñones, la leche deslactosada ya casi ni es leche, no todos tenemos intolerancia aunque se ponga de moda, es de acuerdo al organismo y ataca más en ciertas edades y grupos humanos, pero por favor ya no saben ni qué inventarse.

Con el tan socorrido artilujio de poner a un tío con bata blanca, (proceso de medicalización) en la publicidad que y de lo que nos comemos o tragamos completito, se están encargando de seguir difundiendo mentiras respecto a muchas cosas más que sólo el vegetarianismo, lo que a su vez genera más consumismo y desconocimiento, si tengo gastritis y sé lo que significa, ¿es recomendable que me meta toda la fibra que pueda?? No, hay que informarse, no tragarse los anuncios sin masticar.

Considero la falta de cultura alimenticia el mayor de los problemas al respecto, ser vegetariano tiene sus ventajas, sí. Pero no las suficientes (creo yo en base a lo que sé del tema) como para sacrificar los placeres de la carne, definitivamente comer más vegetales no nos hará más inteligentes, acaso ayude a limpiar un poco la sangre, pero no funcionan así las cosas.

Si ser vegan no es tan malo, sólo que a una edad donde la alimentación no limite el crecimiento de los niños, vean la piel de aquellos que no comen de todo, se les cae a pedacitos. Entonces a informarse, los huevos lite no son menos grasosos ni tienen menos colesterol, son productos tratados y adicionados con algo que les aporta un plus, no un menos, que quede claro los alimentos no curan, previenen.

La verdad os hará libres... y en este caso hasta más sanos. La carne de cerdo no es mala ni la mejor, los pollos no se fabrican sin cabezas, las vacas no estaban locas, se les deshacía el cerebro por un prión, los judíos no mezclan carne con lácteos porque su libro de cabecera lo prohibe, pero es tan antiguo que no separa a los camellos del grupo de los cerdos... y los pollos están incluídos aunque no sean mamíferos.

Es absurdo pero cierto, hay muchas cosas que uno no sabe, pero lo mejor es no tragarse el cuento entero sino a trozos masticables, entendiendo un poco el trasfondo de las cosas, para no hacer juicios sumarios y superficiales acerca del bífidus activo que suena bien pero sabe a lo mismo de antes pero sin ese nombre tan extraño.

Que no se crean todo lo que sale en la tele, los farmalimentos son basura llena de mentiras y falsas promesas, los alimentos de conveniencia siempre están al 80 % sino es que menos, debemos rectificarlos, no comerlos directo de la lata, las sopas instantáneas si que son malas por el exceso de sales con que las deshidratan y el sodio que aportan, nos llenan de hidratos de carbono y nosotros tan felices.

Es mentira que los vegetarianos sean más infelices que los omnivoros, pero la verdad es que no todos podemos comer carne cuando lo preferimos ni darnos el lujo absurdo de consumir alimentos "organicos", que lo único que realmente nos aportan son más micotoxinas y elevado precio, porque de aspecto es lo mismo y de aspecto no nos nutrimos más ni mejor, no son más sabrosos ni más sanos y no todos podemos tener una dieta o alimentación optimizada.

Lean, infórmense respecto a los transgénicos, no solo los ataquen, el maíz Bt sólo produce una proteína de más, no es una granada con forma de elote o mazorca. Somos lo que comemos, es cierto, pero no se traguen la basura que nos venden las marcas registradas y sus anuncios y empaques deslumbrantes. Salud y que les aproveche espero, recuerden que la paradoja francesa es bien cierta, por más que no se haya descubierto el por qué, buen provecho. Si tiene preguntas al respecto, con gusto doy consultas en los libros de visitas. ;P))

Texto agregado el 20-12-2006, y leído por 491 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
29-12-2006 Totalmente de acuero. o hay cosa que mas odie que intenten meternos de todo por la tele, que si nos damos cuenta son productos carisimos y para gente condinero. Que hacemos pues las personas que tienen un suledo normalito? No sabemos comer? Si hoy en día hasta seguir una dieta es carisimo... bueno mejor no seguir***** eslavida
26-12-2006 Mmmm tan rico que es comer de todo, !!!!!!!!!!!! andyengel
22-12-2006 creo k tienes toda la raon y te lo dicealguien k ha esado a dieta desde hace 7meses y k extraña a rabiar una buena racion de grasa. kima
22-12-2006 Tan solo puntualizar que el mal de las vacas locas no era provocado exacamente por un virus, sino por un prion. Tildur
20-12-2006 creo k lo importante es k cada uno coma lo k kiera sin juzgar ni ser juzgados ireniKa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]