TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mil_ilusiones / Miedo al Miedo

[C:259329]

Cuantos escritos sin terminar reflejan mi situacion actual,siempre fue igual.Se me escaparon las ganas de rimar,ya no hay mas versos ni estrofas que valgan la pena.
Es dificil ser adolescente hoy en dia,es dificil llamarse adolescente.Uno nunca sabe si sigue siendo el nene mimado o si ya esta listo para adentrarse en nuevas aventuras.Uno no sabe si sigue soñando con hadas y principes o,si por el contrario,sale en busqueda de ellos.
Y las búsquedas...si serán difíciles...
Uno no sabe lo que busca ni lo que quiere,pero quiere encontrarlo YA.O creemos querer algo,pero nunca estamos 100% seguros de eso(aunque creamos que si).Yo,por ejemplo,no tenia planeado escribir una semi introduccion sobre la adolescencia,pero los planes tampoco siempre salen como uno lo espera (y confieso que no soy la persona mejor organizada).Ademas,quiero que entiendan con claridad a qué apunto.
Yo pensaba escribir sobre lo que me trajo a plasmar mis sentimientos en tinta imaginaria...el miedo.
Todos experimentamos miedo.Desde los superhéroes de nuestra infancia,hasta mamá y papá que parecen nunca temer a nada.Y nosotros? miedos en la infancia a una pelicula de terror,a la oscuridad,a los mosntruos debajo del colchon miedo,miedo,miedo...y,a medida que vamos creciendo,nuestro miedo va tomando otras formas,miedo al rechazo,a la soledad,al "que diran",miedo,miedo,miedo...
y ya,en la adultez,transmitimos nuestros miedos a nuestros hijos.Si,el miedo de los padres es uno de nuestros peores enemigos.
Es la regla:Nuestros padres arruinan nuestra vida con sus miedos y nosotros le haremos lo mismo a nuestros hijos.
Miedo a la delincuencia,a los nuevos amigos,a las tardanzas,miedo,miedo,miedo...
Nunca nadie entiende que los hijos necesitamos cierta libertad.Es frustrante dar muchas explicaciones,y que ENCIMA las respuestas sean desfavorables...
"No hagas preguntas y no tendre que mentirte" sabia frase que escuché al pasar en una tarde rosada por ahi.
Pero,volviendo a mi posicion de "nuevo adolescente" (si,algo asi como los "nuevos ricos").Es insoportable para uno de nosotros,llevar los temores de nuestros padres encima.Nos ahogan,nos hunden,nos HACEN TEMER.
Dios hubiera bendecido con alas a las vacas,asi llegara el dia en que nuestros padres dejaran de temer!
Pronombres enfaticos nos persiguen todos los dias.Como una pareja de recien casados celandose uno al otro.Horarios,lugares,compañias...cada paso,segundo,y palabra tiene que tener una explicacion y tiene que dejarlos seguros a ellos.
Queridos Padres de Hoy(y quizas de ayer y de mañana,no sabria decirlo,no conozco muchas otras generaciones de padres): NOS OBLIGAN A MENTIR.
Una verdad no tan terrible,es peor que una mentira para ustedes.Y DIOS ME LIBRE SI SE ENTERAN QUE LES MENTIMOS.
La verdad,uno nunca deja de ser adolescente(la etapa entre el niño y el adulto)los "adultos" tampoco no saben lo que buscan ni lo que quieren...pero lo quieren YA.
Es la regla:Nuestros padres arruinan nuestra vida con sus miedos y nosotros le haremos lo mismo a nuestros hijos.

Texto agregado el 21-12-2006, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]