TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ysobelt / UN ARREPENTIMIENTO CLÁSICO

[C:259396]

Les había matado anteayer, y aún en casa pensaba que nada olía mal. Ya se preocuparía de sacar la basura luego.
En ese instante sólo quería ver la película de la semana, sentado ante la gran pantalla de plasma y soñando que ahora esas vidas eran suyas.
Ambos cadáveres yacían sobre la cama, con los ojos cerrados y el edredón azul tapando la sangre.
La película era un clásico, por más que su director insistiese en que él no hacía esa clase de cosas. “La maldición del escorpión de Jade” imitaba el cine de los cuarenta y le divertía porque le recordaba a “el apartamento”, de Billy Wilder.
Le goteaba sangre de la ceja derecha y su pantalón estaba empapado. Pero aquello tampoco le preocupaba. Helen Hunt y sus frases eran más relevantes.
En la calle llovía un mar frío y abrió las ventanas en un intento de que aquello se congelase. Le dolía el puño, porque el maldito hombre de la casa se las había dado de duro en el último momento.
Le apetecía fumar, y beberse una copa como en la escena del bar que veía. Abrió todos los cajones pero no encontró más que fotos y cintas de papel rosadas. No había bar y la nevera sólo contenía zumos y frutas.
Pensó que, en realidad, aquella no fue una gran elección. Se dejó llevar por esa enorme pantalla. Y las colecciones de cine que veía a través de su ventana.
En la avenida los sonidos de ambulancias y bomberos. Una carcajada salió corriendo de su garganta.
Desde el sofá observó el humo procedente de su departamento y extrañó el olor dulce del gas.

Texto agregado el 21-12-2006, y leído por 478 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
15-03-2007 Ya niña: tienes el gran cuento de tu vida. Qué decir, que con lo justo y necesario hiciste más de lo que muchos quisiésemos. El mejor cuento que te he leído, y debe ser por lejos uno de los mejores de la página. Certero, humor ácido, cercanía y lejanía del suceso, suerte de sístole y diástole tiene tu cuento, pálpita al ritmo de los cadáveres, se alumbra con la intermitencia de la tele y de las luces del neón de tu recurrente motel, de las ambulancias, de la policía, y porqué no, de una compañía tal que no hace más que agrandar (engrandecer en este caso) la mismísima soledad. Te felicito. Me felicito de leerlo. venicio
07-03-2007 Excelente, sigues en línea y en forma, colega Un abrazo marxtuein
28-12-2006 eres excelente. me empiezan a encandilar tus cuentos. (me encantaría que escribieras una historia mas extensa) peyote
26-12-2006 Duro empieza con un final deslumbrante... elcocodrilotaimado
23-12-2006 ya te lo dije, pero lo que huele a mierda es mierda, lo que huele a alcohol es alcohol, y lo que huele a amor, esta vencido, podrido. Escribes como los grandes, no hay duda marfunebrero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]