TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rococo / Del maltrato a la alegría

[C:261235]

Cuenta la historia de una joven que se fue a vivir al exterior para conseguir nuevos mundos. Deja todo lo que tiene; rompe así con sus relaciones de trabajo, de familia y de noviazgo…
Pasados los años Eugenia retornó a casa de sus padres para emprender nuevos ámbitos en su tierra natal. Aún así regresó a su antiguo trabajo; pero con el único con quien no volvió fue con su añejo novio.
La joven se encontraba algo decaída por lo sucedido… Con el transcurso del tiempo, ella iba consiguiendo cada vez más amistades y relaciones, entre una de ellas se encontró su mejor amigo. Luego de varios meses, Pedro se convirtió en su pareja.
Una noche de verano, en que las estrellas brillaban sólo para ellos; Pedro la invitó a cenar y Eugenia intrigada por el misterio la atraía dentro suyo aceptó enseguida. La noche era de ellos dos únicamente; el joven había contratado para esa noche una orquesta para el gran final. Ella preguntaba permanentemente tramada por la incertidumbre y él trató de tenerla pendiente con aquella duda hasta el último momento. Ya enojada y no pudiendo aguantar más Eugenia se levantó y tiró la servilleta enojada por tanto misterio y le comenzó a cuestionar lo que ocultaba. Para apaciguar la mala onda que tenía en aquel momento Eugenia, Pedro decidió al fin mostrarle la gran sorpresa; la orquesta y luego…
Así comenzó una música melódica de fondo fue entonces que la joven al escuchar esta tan agradable se deshizo entre los brazos de Pedro; pero esto no fue todo; aún había más. Pedro le entregó una cajita que contenía dentro de sí un corcho con dos anillos de compromiso envueltos en un pétalo de rosas. Fue entonces cuando él le declaró su amor eterno y con ello le preguntó arrodillado ¿“Quieres casarte conmigo”? Eugenia enseguida respondió “Si” con los ojos llenos de lágrimas.
Para Eugenia, Pedro era el hombre ideal por como se comportaba con ella; hasta ese momento…
Los años transcurrían y la vida de Eugenia ya no era tan alegre y feliz como la de esa encantadora noche. Guardaba en su corazón secretos muy hondos debido a los maltratos y golpes que recibía de la vida.
En su cara hacía tiempo que no se notaba ninguna alegría y sus padres no sabían el por qué de ello.
Una noche su madre se acercó a la habitación de su hija para hablar con ella por lo que estaba sucediendo ya que veía en su cara y en su cuerpo rastros de golpes, moretones; su madre comenzaba a tener sospechas muy en silencio. Eugenia harta de tantas golpizas por parte de su marido y al no poder aguantar más la supuesta calma, explotó del llanto y las lágrimas y comenzó a contarle a su madre detalladamente. La madre furiosa por lo que estaba pasando la regañó por no habérselo dicho con anterioridad.
Luego de haberse divorciado la joven se liberó de una gran carga pero tuvieron que pasar varios años en su vida para poder recuperarse de cuerpo y alma totalmente.
Pasado el tiempo; esta vez Eugenia de edad mayor; regresó en pareja por varios años, pero nunca volvió a casar.

FIN

Texto agregado el 31-12-2006, y leído por 1746 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
31-12-2006 Me gusto la narración es muy real.....me mantuviste en suspenso...bueno que mejor cuento que la vida.... cuenterodeilusiones
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]