TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yajalon / I: Un viaje por mis recuerdos.

[C:262072]

URQUINAONA, menudo nombre para una estación de metro, descendimos sin prisas pero con la emoción contenida en el rostro de mi mujer durante los últimos 25 minutos; caminamos unas pocas cuadras y ante nosotros la plaza Catalunya, y entonces fue como un disparo que me devolvía casi 20 años atrás, una mochila al hombro, y sobre todo otra compañía, la confrontación inmediata de lo que era en este momento y la añoranza de aquella juventud, de aquel que a la distancia se me aparecía como otro, como alguien ajeno a mi. La Barcelona de las andanzas nocturnas, el tinto que se apetecía lleno de vida y gozo, las largas y prolongadas caminatas por las Ramblas, la presencia grata de aquella mujer que todo lo compartía, el silencio en su mirada, las risas, cómplices de tardes compartidas, el despertar de una España dormida, del norte católico a mas no poder, de la Navarra que solamente hacia gala de descaro en las fiestas de Pamplona para después caer nuevamente en la nostalgia por una republica que poco a poco tenia que ir despertando. El cine porno y nuestras miradas furtivas, y en aquel tiempo Barcelona había sido ese abrir los ojos, ese compartir lado a lado la experiencia innegable de imágenes de hembras y machos, de múltiples acometidas.

Mi mujer exclamaba asombros y festejos, caminamos claro esta por esta Plaza inmensa entre el bullicio de esta gente que parece no querer detenerse un solo instante, la luminosidad de tanta fiesta, las Ramblas que se antojan cercanas y festivas, tal ves en este mismo sitio en que estoy besando a mi mujer, bese a la otra, puede ser. Puede ser también que esta misma sonrisa que estalla en el rostro de mi mujer, estalló también en aquel otro. Veinte años entre un pasado y este que pronto será también pasado, veinte años de vestir pantalones de mezclilla, roídos estos y los otros. Bebemos un tinto en un lugar de tapas, tomamos fotos digitales antes inexistentes, probamos algunos pinchos, y en mi cabeza la incertidumbre que comienza dando vueltas: qué habrá sido del teatrito porno, qué habrá sido de aquellas mujeres y hombres entregados a la lujuria y al desenfreno, qué habrá sido de aquella sonrisa cómplice, de aquella entrega sin resentimiento, de aquel joven que poco a poco se fue quedando sordo, y ciego, qué habrá sido de aquel hombre que ahora mismo estoy confundiéndolo conmigo mismo.

Texto agregado el 04-01-2007, y leído por 279 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
05-01-2007 Mi buen oscar que texto bueno te ha salido de tu pluma, de tus recuerdos. Donde estoy?, donde está ella? que ha sido de aquel que caminaba con pantalones roidos? será el mismo? o es otro diferente? dudas existenciales que a todos nos sobrecogen... y algunas como el teatrito, pues no sobreexcitan? pero será en presente? un abrazooo seguire leyendo la serie.. te acosnejo que los numeres el titulo y luego.1 para que quien los lea siga los numeros, aunque te confieso que se pueden leer como textos individdualesz, peus cada uno tiene una respiración diferente... un abrazo... rub sendero
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]