TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / krasna / El patriarca.

[C:262200]




La tribu había emprendido una vez más el camino en busca de un lugar conveniente para instalarse. Cuando llegaron a las tierras de Bohemia, la primavera renacía con fuerza y una alegría contagiosa los hizo sentirse más ligeros.

Chej, el patriarca de esa tribu eslava, una entre tantas otras, ordenó detener la larga fila de hombres, mujeres, niños y todo ese pequeño mundo de animales domésticos que los acompañaban. El lugar le parecía espléndido, hacía varios días que no cruzaban otras tribus, y Chej pensó que podría ser el sitio propicio que hacía tanto tiempo buscaba para instalar a su pueblo. Decidió entonces escalar el cerro al borde del cual se habían detenido a descansar, y desde la cima contempló extasiado el panorama que se extendía a lo lejos mientras pensaba que era el lugar que siempre había soñado para asentarse definitivamente. Se quedó observando detenidamente los alrededores para ver si descubría alguna columna de humo, un sendero o algunos tocones de árbol, signos evidentes de presencia humana. Su corazón se llenó de júbilo al comprobar que el lugar estaba virgen de cualquier ocupante extranjero. Entonces se dirigió a su pueblo:

- En esta tierra, la miel y la leche corren en abundancia. Aquí nos quedaremos, ésta será nuestra patria.

Una gran ovación saludó sus palabras y una onda de enrgía festiva se propagó por toda la tribu. Esa noche bailaron y cantaron celebrando la buena nueva, Chej había sabido encontrar la tierra que los acogería por muchos siglos, y ésta, en su honor, se llamaría Chejy, es decir, la tierra de Chej.


El pueblo checo dejaba de ser nómade para sedentarizarse y forjarse una identidad, un nuevo país nacía en el corazón de Europa.



Texto agregado el 05-01-2007, y leído por 267 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
31-03-2008 interesante... phorlach
13-06-2007 Es bonito leer sobre los orìgienes de los pueblos, tù lo has hecho muy bien. doctora
11-06-2007 Es importante explorar nuestros origenes, de como se fueron formando nuestros pueblos y ciudades y bien redactado lo hace ademàs, interesante. Abrazos y estrellas. ollitsak
08-06-2007 Muy cuidadas tus formas, da gusto leerte. Saludos. nomecreona
18-05-2007 así uno a uno los pueblos, sean de europa, de asia o america, fueron asentandose en aquellos lugares en donde otros hombres no habian llegado y compartieron la tierra y sus frutos en comunion con la naturaleza, luego, con el desarrollo vinieron otras necesidades y con ello la dominación hasta llegar a lo que oy tenemos. Esto que hoy tenemos nos llevará al fin de los tiempos, a la destruccion sino cosntruimos un mundo diferente, tal como lo soñaron los primeros seres humanos de la tierra.***** CURICHE
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]