TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomito / Fynd y la placa sintética

[C:262423]

Frío y nebuloso, así empezaba el día en Oxford, calles un tanto frías por el amanecer lluvioso que habían presenciado los habitantes de la ciudad. Fynd que se encontraba en su hogar miraba hacia la ciudad desde el 8vo piso del Birmingham edificio mas grande de Inglaterra, donde vive y trabaja las 24 horas del día, un oficio tajante, pero que Fynd ama con todo su ser. Birmingham es un departamento de ciencias donde científicos trabajan y estudian los nuevos avances científicas provenientes de otros países con conexiones satelitales y a la vez conexiones directas con el espacio exterior y poseen los últimos telescopios e infraestructura suficiente para el mejor estudio de ciencias de todo el mundo. Fynd se caracteriza en el departamento por se un trabajador destacado y apasionado por su labor.

Hace una semana atrás el director del Birmingham dio un extenso informe acerca de la vida humana a través de los sistemas ambientales y espaciales provenientes de la energía del sol y la transformación de esta energía ya sea de elementos como plantas, vegetales y aquellos elementos que transmiten energía y que hacen del universo un espacio que se expande constantemente al pasar el tiempo.

El objetivo de este informe es descubrir el nivel de sobrevivencia de los seres humanos en el planeta ante algún cambio inmediato de la naturaleza y un estudio acerca de los posibles cambios en la tierra con respecto a la energía del universo. Estos informes serían entregados una semana después por el mismo director del departamento.

Esa noche fue un tanto larga y diferente para Fynd, el tiempo transcurría y sentía que todo fluía como siempre, todo era normal y cada día que pasaba, su vida transcurría solo en un objetivo "el estudio de un mundo que siempre sigue igual". Estos cuestionamientos de Fynd lo hacían dudar de su capacidad intelectual, sentía que todo lo que se ha descubierto en la actualidad no es coronado como lo más grande o lo más importante en las vidas de las personas ya que dan y aclaran un origen, el punto de partida de los elementos, de los seres, de nosotros mismos.

Esa mañana Fynd descubre que algún día ocurrirá un suceso en que la gente se dará cuenta y valorará el esfuerzo de todos los científicos, un suceso indeterminable a los ojos de las personas normales pero a los ojos de los científicos un suceso que cambiará el rumbo de sus vidas.
La ventana que daba al exterior de la fría ciudad se empaño de un vapor proveniente de Fynd quien un tanto preocupado de este raro sentimiento, divagaba en pensamientos sin recordad que estaba ya 15 minutos retrasado para la entrada a su trabajo laboral.
El ambiente en Birmingham era un tanto ajetreado, como era de costumbre. Pero ese día fue más ajetreado que lo normal.


La dirección en ningún momento se quedó en su lugar de origen como era de costumbre, las autoridades del más alto nivel en el departamento se trasladaban preocupados de desde la oficina del más alto piso a la oficina más recóndita llegando casi al subterráneo. Mientras Fynd subía las escaleras, descubre la sala oscura con la llave de entrada puesta en ella: una oficina donde solo las más altas autoridades tienen la autorización para entrar n ella, se sabía de ella que era en este lugar donde tenían teléfonos rojos directos con los cancilleres de las naciones más importantes del mundo y conexiones directas con astronautas que están en pleno viaje por el espacio además de un sinnúmero de tecnologías nunca antes vistas, notebooks llenas de información secreta e informes ocultos en los lugares más secretos del departamento. Fynd, se caracterizaba por ser un excelente trabajador, pero en ese instante Mr. Ablle no se da cuenta que la puerta de la oficina estaba con la llave y sin percatarse de ello salió sin tener precaución de ella. El remordimiento de Fynd era tan grande, sus sensaciones y pensamientos de una mañana fría lo enredaban y lo transformaban, era un científico ensimismado en su trabajo y no se resistió. Sabía que un nuevo descubrimiento se acercaba, sabía que tenía la posibilidad de tener en sus propias manos las herramientas necesarias para ser el científico más reconocido por la humanidad, teniendo todas las herramientas necesarias y con solo girar una llave tendría el triunfo. Decidió entrar a la oficina y dentro de ella se sentía un ambiente cálido pero a la vez asombroso; un cielo lleno de las mas altas imágenes 3d, cientos de computadores en linea, teléfonos de conexión satelital e infrarrojo, pantallas de agua y telescopios digitales, informes 3d y cientos de libros que jamás nunca había percibido en su larga carrera como científico.

En una mesa un sobre rojo, una pantalla de cristal y un lápiz digital. Sentía que estaba en un mundo donde jamás nadie sabría de enfermedad, cansancio, hambre y sueño. Pero ese sobre rojo lo llamaba, lo hacia dudar y lo tentaba. Pero su mente científica dijo: ¡Hey... cuidado!, se acercaba alguien que procedía a abrir la puerta, la oficina era bastante amplia pero, su presencia sería detectada fácilmente, por las alertas que se contrataron a partir de la seguridad del edificio. Un armario de libros ese fue su escondite. A la oficina entró Ablle junto con Crambige ambos directores generales del departamento y la conversación que tuvieron en ese instante para Fynd marcó el inicio de un sueño en que daría todo porque se transformará en realidad. "El informe salió negativo, el sistema de prevención ante catástrofes naturales detectó una irregularidad en el flujo de energía, un aumento máximo de desorden en el universo y una expansión máxima de ella. El tiempo que se estima de sobrevivencia en el planeta es de aproximadamente un mes. son muchos los procesos y fluctuación de energía en el universo y eso hace que se expanda y que aumente su desorden, por ende aumenta su entropía, pero ese desorden y expansión tendrá un límite, y al llegar al límite, los sistemas dejaran de existir, por ende no habrá liberación de energía, no habría transformación a energía acalórica.





Los seres humanos necesitan de esta energía para sobrevivir, al igual que los seres vivos, pero el límite ha llegado y nos queda un mes de vida... Con esto el fin de la creación"
Fynd sabía que ese informe algo de extraño tenía, lo presentía, sabia que ocurriría algo en los estudios que habría una reorganización y un estudio alocado por la angustia tanto de los que pueden solucionar el problema como los que sufrirán de esta situación
Fynd jamás olvidaría ese día, porque fue el comienzo de una historia que será difícil olvidar. Los directores del departamento convocaron a los trabajadores a una asamblea informativa en el salón w del departamento (salón donde se realizan las reuniones más importantes del departamento) Ya para los trabajadores era un preocupación el tener una reunión en dicho lugar, pero Fynd no llegaba. Los directores explicaron la situación, necesitaban la ayuda urgente de todos los científicos para determinar una solución, aunque es muy difícil encontrar una completa y en un tiempo extremadamente corto, juntos podrían intentarlo. Nadie sabia por lo menos un objetivo claro para empezar la investigación, todos estaban conmovidos ante la fuerte noticia "el mundo se acabará, y si no se acaba del todo, los seres sobrevivientes vivirán en las condiciones más terribles que jamás nos hemos imaginado".

La desesperación inundó el Birmingham, aunque como científicos saben abstenerse, el ambiente seguía siendo denso, pero hay que rescatar alo: Fynd en la asamblea no estaba.

Las llaves de la oficina oscura fueron multicopiadas, nunca se supo, pero sólo una persona sabia de su paradero y ese era Fynd., el dueño de las llaves clonadas. Gracias a ella pudo Fynd acceder a las facilidades que entregaba oficina oscura para el estudio del gran problema que atacaba al mundo.

Las centrales de New York con las de España Japón, China y Rusia se contactaron todas e una sola asamblea junto con los mejores científicos para tomar una decisión y llevar a cabo un plan, mientras el pueblo desesperado pedía a gritos solución. El mundo estaba alocado, cada día aparecían nuevas noticias transcurriendo así el tiempo. Fynd se apoderó de la oficina secreta y allí llevo una extensa investigación: sabia que dentro de un mes el universo se habrá expandido hasta su límite y para ello debía encontrar una manera en que pudiera revertir el aumento de entropía, es decir que a través de un método pudiera estancar el constante universo.

El mundo vestía una sensación fatal, las iglesias se llenaban todos los días, la fe en los habitantes del planeta comenzó a ir en aumento. Muchas personas dejaron de hacer sus habituales actividades para aprovechar el máximo sus últimos días. Pero Fynd seguía estudiando.

Un día, mientras se encontraba en el departamento oscuro, sonó un teléfono rojo: si bien Fynd se encontraba en la oficina no podía responder al teléfono ya que no era director del departamento y no estaba autorizado para ello, pero dejando a un lado el grado de titularidad y por el bien de la humanidad, lo contestó. Era Michael Griffin director de la agencia espacial de EE.UU. En


esta conversación y haciéndose pasar por Ablle, Griffin le explico acerca del único método que podría ayudar a buscar una solución, la gravedad en el universo. Mientras estaba a punto de explicar el plan, detrás de Fynd se siente un frío viento proveniente de la puerta y una lenta respiración. Al percatarse era Ablle el director. No podía creer lo que estaba viendo, no se había dado cuenta que la puerta estaba sin llave y que a través de este olvido se arruinaría todo su gran objetivo salvador del mundo.

Ablle toma la decisión de despedir a Fynd del departamento y con él, el término de su ayuda intelectual para el gran problema que aqueja al mundo.
Pasó una semana de la ausencia de Fynd en el departamento y en él, todo era un caos, científico por aquí, llamadas, asambleas, noches en vela de todos los científicos y prensa a las afueras del Birmingham haciendo de esto algo mucho más terrible. Sin embargo mientras los científicos del departamento y de todo el mundo buscaban una solución y se aproblemaban entre ellos sin llegar a nada concreto, Fynd trabajaba a escondidas gracias a que de la oficina oscura extrajo lo necesario para seguir sus estudios.
En el Notebook de información estableció una comunicación directa satelital e infrarroja con Griffin el astronauta en la nasa y juntos trabajaron días y noches enteras. Descubrieron que si creaban una placa espacial a 1 año luz de la tierra de un material sintético éste absorbería toda la energía acalórica proveniente del planeta tierra que según su propio estudio es este planeta, el que más energía transmite al universo.
A través de esta placa, la energía quedará absorbida y el universo dejará de tener ese típico desorden que permitía que el universo se expandiera, así el tiempo seguirá pasando y la entropía del universo quedará estancada, sin crecer ni disminuir.

La placa ya había comenzado a ser construida por científicos ayudantes de Fynd, quIenes con las instrucciones de Griffin la gran placa, estaba a punto de ser terminada.
Sin embargo Ablle, mientras daba un discurso en la universidad de Oxford, un periodista de la prensa norteamericana preguntó que ocurría con la supuesta gran placa espacial de de material sintético propuesta por el científico Bool Fynd, el público quedó atónico.

Los días pasaban y Fynd estaba en el término de su gran trabajo científico cuando llegan noticias a su oficina que el director Ablle mandaría a arrestarlo por expropiación de objetos ajenos es decir robo. Sus latidos comenzaron a acelerar y sus ganas de dar el salto crecían. Juntos con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio llegaron a la conclusión de llevar la placa e instalarla en el espacio. Fynd llamó a toda la prensa nacional e internacional para comunicar su descubrimiento y trabajo listo para ser utilizado, la prensa aún no entendía como había tanta desorganización por parte de los científicos que no daban una verdadera respuesta ante los planes que se llevarían a cabo. El martes siguiente sería el gran día.




La noche del Domingo Fynd, luego de un ajetreado día decide descansar, pero ese descanso no estaba del todo tranquilo, tenía la misma sensación que la vez en que supo sobre el resultado del informa, pero esta sensación era un poco más diferente. Al apagar la luz, un gran ruido del interior de la tierra sale hacia el exterior en forma de bombeo y puntadas con sonidos ensordecedores. Las luces de los hogares se apagan y quedan en la más triste oscuridad. El sonido se hizo cada vez más fuerte y anticipaba un frío enloquecedor. Las paredes se congelaban y la tierra comenzó a abrirse. Un movimiento telúrico lento comenzó a ocurrir junto con el aumento de una gran baja de temperatura. Fynd comenzó a asustarse y a angustiarse, pensó "y aquí comenzó todo". Los científicos se reunieron en la plaza nacional logrando llegar a pesar de lo que estaba sucediendo invocando con extrema necesidad la presencia de Fynd quien era el único que tenía el poder salvador de las vidas del planeta. Mientras Fynd se acercaba a la aglomeración de científicos, un gran estallido partió en dos la tierra y la dividió. Un gran agujero en la mitad del camino dividía el territorio y las personas ya no lograban tranquilizarse. Fynd en su momento de angustia logra contactarse a través del notebook infrarrojo con el Administrador Nacional de Aeronáutica y del Espacio para que ingrese al espacio la placa sintética.

Fynd estaba en un momento de locura, el mundo estaba plantado en una situación de ansiedad y nerviosismo que jamás se había presenciado. El tiempo corría y el sol no aparecía. Las aguas comenzaron a aumentar su caudal y disminuían a grandes grados la temperatura. Ablle no quería asumir el trabajo desarrollado a escondidas por Fynd, pero su angustia y desesperación lo llevaron a olvidar ese orgullo y a ayudar a Fynd en lo que más necesitaba. La prensa ya había detectado 100000 personas con muerte de hipotermia en las últimas 3 horas, y la temperatura alcanzaba los 8º bajo 0. Eran las 11 de la mañana y la oscuridad reinaba en el planeta. Las líneas de teléfono y redes se desconectaron electricidad y agua potable ya no funcionaban. Estaban en el momento pick antes de la muerte, la única esperanza: "la placa sintética"

a las 17:13 minutos la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio dio una señal positiva de la ocupación de la placa en el espacio. Todo se llevó a cabo como había sido planeado, ahora lo único que faltaba era que la placa respondiera satisfactoriamente al cabo de 5 días.
Sin embargo, la situación de la humanidad era devastadora. Sin luz agua y alimento muchos habían muerto y las condiciones ambientares eran extremadamente terrible.

Fynd estaba en esa misma situación, ya no era el mismo, su capacidad intelectual no era la misma necesitaba energía, pero no la tenia. Pero una mañana todo cambió, salió el sol y los árboles habrían sus marchitas hijas secas y desvanecidas, el aire ya se respiraba un puro nuevo y las aguas calmaron su caudal. La electricidad volvió y por ende mucha gente comenzó a sentir los efectos del gran descubrimiento realizado por Fynd. Ese día para todos fue el sol después de la tormenta, la calma después del terror.



Es misma noche se produjo un movimiento telúrico que alcanzó los 6º, un sismo en todo el planeta que unió la tierra que había sido dividida. Duró aproximadamente un poco más de media hora, pero sirvió para reestructurar lo deformado.

En El Birmingham que estaba casi destruido se encontraban los científicos en una situación que para ellos era asombrosa. Descubrieron que dentro de su departamento existía el científico más importante de todo el mundo, el salvador de la vida del planeta y desde ese momento junto con Fynd llevaron a cabo todos los proyectos para el mantenimiento de este trabajo que duraría aproximadamente un año en que la placa se situaría en el espacio absorbiendo la energía.



Fynd dio un comunicado: “La situación que hemos vivido fue terrible, presenciamos el fin de un momento a otros y se nos escapó de las manos. Mucha gente murió y era de esperarse debido a las condiciones en que estábamos pero quiero aclarar que en cualquier momento puede ocurrir lo mismo pero en menor cantidad, la placa permitirá el estancamiento del crecimiento del universo por un tiempo, alargando el tiempo de limite de entropía, esto no sólo beneficiará a nosotros sino también a las generaciones futuras”.

Pasado 2 años, la placa será retirada y el tamaño del universo será casi desde el comienzo del universo, desde el comienzo de la creación"

Así pasaron los años y la placa fue retirada. Cada año se realiza un homenaje por ello y a la vez se homenajea a las personas que perdieron la vida en esta espantosa catástrofe. Fynd murió 2 meses después del retiro de la placa debido a las malas condiciones en que se encontraba después del caos pero gracias al apoyo de la comunidad y de los científico que lograron revertir el crecimiento de la entropía y la expansión del universo permitieron proyectar una probable felicidad para esta generación y las generaciones futuras así cada año se conmemora a Fynd como el nuevo salvador de la vida del planeta.

Texto agregado el 06-01-2007, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]